Monday, December 12, 2011

Alimentos para mantener ágil la memoria


A medida que van pasando los años, la capacidad de recordar hechos y sucesos va disminuyendo, sobre todo aquellos que refieren a la memoria próxima de lo que nos ha sucedido hace poco tiempo.
Este tipo de inconvenientes de memoria no refiere solamente a las personas mayores, sino que también puede afectar a los jóvenes, en su etapa de mayor actividad intelectual.
Para colaborar con nuestra mejoría, lo mejor que podemos hacer es ayudarla mediante los alimentos, sobre todos aquellos ricos en vitaminas del complejo B, que tonifican el sistema nervioso, y podemos encontrarla presente en las carnes, en los lácteos, y en los frutos secos.
Alimentos que no debería faltarnos son aquellos ricos en antioxidantes, y antienvejecimiento, como las zanahorias, pimiento, repollo, naranjas, repollitos de Bruselas, nueces, semillas de girasol, y aceite de oliva virgen. El cerebro necesita hidratos de carbono complejos que trabajan como combustible para el mismo, por lo tanto no debemos olvidarnos, de consumir pan, arroz, sobre todo integrales, patatas y pastas.
Los alimentos ricos en colina, que ayudan al organismo en la transmisión de los impulsos nerviosos, que el cerebro utiliza para la formación de la memoria, y podemos encontrarlo en la yema de huevo, sesos, y vegetales de hojas verdes. También debemos consumir alimentos ricos en fósforo, que es un mineral que interviene en la fisiología del cerebro, entre ellos encontraremos los quesos, las bananas y los cereales integrales.