Monday, December 26, 2011

Recomendaciones nutricionales para pacientes con cáncer


Aunque la alimentación artificial suele ayudar mucho a los pacientes con esta enfermedad, por lo general los pacientes con cáncer deben valerse de un consumo y una dieta a base de alimentos naturales y se debe complementar con suplementos dietéticos para obtener una nutrición completamente satisfactoria.
Hay muchas situaciones que se presentan como efectos adversos de la mediación que tienen que consumir para conseguir una mejoría y debemos tenerlas presente al momento de alimentarlos.
  • En el caso particular de los vómitos, debemos reducir la ingesta de grasas y fritos, comidas de olores intensos, ya que las mismas suelen ser causantes de náuseas y también es importante disminuir la ansiedad ya que no contribuye a una digestión adecuada.
  • Estos pacientes suelen padecer de estreñimiento, por lo tanto no deben faltar fibras en su dieta, frutas, como las ciruelas pasas verduras y legumbres, harán que no tenga que recurrir a laxantes.
  • Diarrea, siempre debemos insistir en que los pacientes con cáncer tengan una buena hidratación, limonadas, y no gaseosas, ingestas astringentes para la diarrea como el arroz, zanahoria, manzanas, pollo, y en estos casos se debe descansar de la leche y las frutas maduras.
  • Irritación bucal, también se hace necesaria una correcta higiene bucal hay que visitar al odontólogo antes de comenzar el tratamiento, y su dieta debe basarse en líquidos y semilíquido,s purés fríos, y evitar alimentos irritantes, ya que esto será de una gran ayuda.
  • Sequedad bucal, es un efecto adverso muy frecuente sobre todo en aquellos pacientes que reciben radioterapia, y en estos casos recomendamos ingerir alimentos blandos, jugosos, y bebidas que no sean ácidas, los helados alivian la sequedad.
  • Cuando hay presencia de dolor, es mejor consumir los analgésicos antes de comer, si fuera necesario, y en el caso de que el paciente padezca de una saciedad precoz, recomendamos que se le dé de comer en varias veces al día, para poder alcanzar los valores nutricionales que el mismo necesita.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>