Wednesday, January 11, 2012

Respuestas sobre sexo que los adultos deben darles a los niños


¿Cómo nacen los bebés? ¿Qué es sexo oral? ¿Por qué se besan las personas? Son algunas de las respuestas que los adultos deben darles a los niños.
En el libro Sexo, 
¡¿Y ahora qué digo?!, de Alessandra Rampolla, la reconocida sexóloga de Cosmopolitan Televisión, responde esas y más dudas de niños entre 2 y 12 años de edad. Rampolla afirma que lo primero es indagar en dónde han escuchado esa clase de cosas. Luego, responder con sinceridad y sencillez y, por último, no ir más allá en la respuesta.
1. ¿Qué es hacer el amor?
Dígale al niño que es cuando dos personas adultas tienen sexo con amor; es cuando se dan besos, se acarician y se miman sus partes íntimas. Pueden juntarse tanto que el hombre introduce su pene en la vagina.
2. ¿Hasta qué edad crece el pene del hombre?
Cuando hable de este tema hay que aprovechar para explicarle al niño que, más allá de las comparaciones, no es el largo lo que realmente importa. Eso no los vuelve más hombres ni más atractivos para sus parejas. Igual, hay que decirles que no a todos los hombres les crece en el mismo momento ni con la misma rapidez. Pero que el pene crece, aproximadamente, hasta los 21 años, que es cuando llega a su tamaño final.
3. ¿Qué es un orgasmo?
Dígale que es una sensación muy placentera y sumamente intensa que sienten hombres y mujeres cuando tienen relaciones sexuales. Se produce porque mientras sienten deseo, la sangre fluye hacia sus genitales: hacia la vulva en el caso de las mujeres y hacia el pene en los varones.
4. ¿Cómo nacen los bebés?
Hay que ser directos con las respuestas. Dígale, con la misma naturalidad y sencillez con que se nombran los genitales, que los niños nacen por la vagina de la mamá y crecen en ella, pero que ambos, tanto la mujer como el hombre, lo crean y el papá introduce su pene en la vagina y le mete un líquido llamado semen que se junta con el óvulo de la mamá y así crece en el cuerpo de ella.
5. ¿Qué estaban haciendo debajo de las sábanas?
Si su hijo los vio haciendo el amor, evite gritar, porque le enviará un mensaje negativo de que estaba haciendo algo malo. Entonces, mantenga la calma, pídale al niño que salga del cuarto, cierre usted la puerta y vístase. Entonces hable con él y pregúntele qué fue lo que vio. Si le pregunta por qué estaba desnuda o qué hacía, le responde que mamá y papá estaban haciendo el amor y es algo que se hace desnudos y que se hace cuando se aman.
Al finalizar la charla es fundamental recalcarle al niño la importancia de la privacidad. Recuerde: responda lo que él pregunte.
6. ¿Pueden quedar los hombres embarazados?
Es fundamental darle información acerca de sus genitales y la forma como se da la reproducción. Indague si él sabe algo de este tema. Luego, explíquele la diferencia entre ambos géneros. “…los varones y las nenas son diferentes. Tú tienes pene, ella vulva, y cuando las personas son grandes, como papá y mamá, y quieren tener un hijo, unen sus cuerpos y solo es ella quien puede quedar embarazada y tú vas a ser el papá, pero será ella quien cargue el bebé hasta que nazca”.
7. ¿Por qué se me pone el pene duro?
Si el hecho toma al niño por sorpresa, responda con calma. Dígale que el pene tiene unos tubos por donde corre la sangre todo el día, pero a veces se acumula más cantidad y hace que se ponga duro. Dígale que no se preocupe, que eso sucede algunas veces. En un rato se pondrá blando de nuevo. Es algo muy natural que les pasa a todos los varones.
Si usted no se siente capaz de explicarle en el momento, dígale que cuando regrese a la casa o estén a solas le explicará. Y hágalo.
8. ¿Mamá, me puedes inflar el globito?
El pequeño se refiere al condón. Entonces, primero hay que preguntarle al niño dónde escuchó que al condón lo llaman así. Hay que explicarle cuál es su uso apropiado, diciéndole que es un objeto que el papá se pone en su pene para protegerse cuando no quieren tener bebés y para evitar enfermedades.
9. ¿Qué es sexo oral?
“Es una práctica que realizan los adultos cuando se atraen y se quieren, por la que besan el cuerpo de otra persona, incluyendo sus genitales. Es otra manera de hacer el amor”, así es como se debe explicar. Haga énfasis en que es una práctica de adultos y que no es algo que él pueda hacerle a ninguna otra persona ni debe permitir que se lo hagan.
10. ¿Qué es la pornografía?
Puede explicarle que esta son videos, cuentos, dibujos y fotos que representan fantasías sexuales que usan los adultos por diversión o para estimularse. No es mala ni buena en sí misma, pero está pensada para el uso de adultos, no de niños.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>