Tuesday, March 6, 2012

"El tumor de Chávez se ha extendido a la médula espinal. Muy serio"


Hugo Chávez, presidente de Venezuela.ugo Chávez, presidente de Venezuela.

La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también aparece entre los millones de correos que Wikileaks ha obtenido de la agencia Stratfor, la conocida como 'CIA en la sombra'. Y lo que se desprende de algunos correos no dejan precisamente buenas noticias para los seguidores del líder venezolano, si bien el propio George Friedman, el ideólogo de la agencia, duda de la cualificación del informador, declarado abiertamente "anti-Chávez".
Uno de los correos entre Friedman y la directora de Inteligencia Geopolítica de Startfor, Reva Bhalla, deja claro que la salud de Chávez se agrava. "El tumor comenzó a crecer junto a la próstata y se extendió al colon", indica uno de los correos titulado Actualización de la salud de Chávez, lucha de poder, etc.. En él, Bhalla, que cita "fuentes fiables" del equipo médico, asegura que "el cáncer se ha extendido hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal". "Muy serio", añade.
En este correo, fechado el 5 de diciembre de 2011, también se hace referencia a choques de pareceres entre los equipos médicos ruso y cubano que tratan al líder venezolano. "Ambos lados se están enfrentando", indica. Según Bhalla, "el equipo ruso culpa al cubano de realizar una cirujía inapropiada al tratar de extirpar el tumor". "La segunda operación durante el verano consistió, básicamente, en que el equipo ruso trató de solucionar todos los errores del equipo cubano", explica. 
Además, se presenta a Chávez como "un muy mal paciente" que "no escucha a los doctores" y que "interrumpe el tratamiento cuando tiene que hacer una aparición pública". De hecho, unas líneas antes, Bhalla cuenta que el presidente de Venezuela "interrumpió temporalmente la quimioterapia para acudir a la reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".
Ultimos Informes 
Como les informamos en artículos anteriores sobre el seguimiento de el cáncer  de el presidente Chavez Ya son tres operaciones que lleva y según los últimos informes parece que los cirujanos extirparon el tumor que se le avía extendido hasta los nódulos linfáticos y  la medula espinal, una operación muy delicada, complicada y difícil, parece que todo salió bien El presidente ya se encuentra en Venezuela. Estos son los momentos mas críticos de estas operaciones, para que se recupere necesita mucho reposo y tranquilidad y calma, pero el problema no termina ahí si todo salió bien se tardan como 6 a 7 meses para que se vea el progreso Son los momentos mas importantes para la recuperación, pero vemos como que don Chavez es un mal paciente y no sigue con el tratamiento como debe ser y si sumamos sus prioridades de mantener el poder.. Si sumamos todo esto, diríamos que su recuperación se podría llamar un Milagro Estaremos pendientes de el proceso de recuperación de el Presidente Venezolano.