Wednesday, March 14, 2012

Eucalipto medicinal

El eucalipto es un árbol perennifolio de gran altura que puede llegar a crecer hasta los 60 metros o más. Del eucalipto se obtiene una madera de alta calidad y las hojas del eucalipto tienenpropiedades medicinales.
El eucalipto medicinal es el llamado eucalipto macho cuyo nombre científico es "Eucalyptus globulus Labill". Existen otras variedades de la familia del eucalipto que no poseen las mismaspropiedades medicinales.
Con las hojas de eucalipto se preparan algunos remedios naturales que sirven como expectorantes, balsámicos, astringentes y antirreumáticos. También se utiliza para confeccionar jabón de tocador y lociones.
Una de las propiedades medicinales más efectiva y mejor aprovechada por la industria farmacéutica del eucalipto medicinal es la de ser un poderoso expectorante y para el catarro.
Para esto preparamos una infusión con 20 gramos de hojas de eucalipto por cada litro de agua. Tomando tres o cuatro tazas bien calientes por día y mezclado con miel resulta una excelente infusión balsámica en caso de resfriado, gripe o bronquitis. Esta misma infusión, dejándola enfriar, se puede usar para aliviar inflamaciones en la boca y la garganta.
Una receta casera para la tos que es bien conocida por muchísimas personas, especialmente de zonas rurales en donde los eucaliptos abundan, se hace con inhalaciones de vapor de eucalipto. Se colocan unos 40 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua y se hierve por unos minutos, después nos cubrimos la cabeza con una toalla y respiramos profundamente para que el vapor penetre en las vías respiratorias.
Las inhalaciones de vapor de eucalipto medicinal son un excelente remedio natural para la bronquitis, catarro, resfríos y puede ser de ayuda en caso de un ataque de asma.
Para combatir el reuma y aliviar los síntomas hervimos 100 gramos de hojas de eucalipto por cada litro de agua y hacemos baños de inmersión.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>