Wednesday, March 28, 2012

¡Qué ritmo de vida!

 
Cada vez se hace más común en la conversación diaria el tema del acelerado ritmo de vida que llevamos, y del exceso de trabajo. 
Y tal vez no somos lo suficientemente conscientes de que la presión que genera el mundo moderno y los retos que nos impone, inevitablemente nos llevan a cambios en los hábitos de vida, que usualmente terminan afectando nuestra salud, con manifestaciones como cefaleas frecuentes, trastornos del sueño, mal genio, alteración de los hábitos alimentarios, uso inadecuado de drogas y bebidas alcohólicas, y en no pocos casos depresión.
Ritmo de vida Es obvio que no podemos parar el ritmo del mundo, ni abandonar las metas que nos hemos propuesto o que nuestro trabajo nos exige, pero si podemos analizar nuestra actitud individual frente a las situaciones de la vida y poner en práctica algunas cosas que nos pueden ayudar a desacelerar el ritmo de nuestras vidas:

  • Sea realista en sus expectativas, no trate de hacer más de lo que puede. Sea asertivo para aceptar o rechazar delegaciones.
  • Si de usted depende, evite hacer una reunión para todo. Si tiene que hacerla, selec cione muy bien sus invitados, si pocos, mejor; cítela, y de a conocer el propósito y el orden del día con anticipación; sea cumplido para empezar y para terminar; dirija la reunión hacia el logro de los objetivos propuestos, y evite al máximo dejarlos pendientes; haga de la reunión un momento agradable, con confianza en los otros, y por ningún motivo genere estrés; no deje la sensación de que usted ya tenía todo resuelto y que la reunión se hizo por cumplir o por dejar constancia.
  • Fije su atención en el presente, no permita que los recuerdos del pasado o las angustias del futuro, le impidan hacer bien la tarea de hoy.
  • Revise s u actitud y forma de comportarse frente a los demás: evite ciertos gestos y movimientos que dan la sensación de que el mundo se va a acabar; no grite, ni hable aceleradamente tratando de “motivar al otro”, con esto lo único que logra es “inmovilizarlo”; no amenace, con esto no logra colaboración sino miedo; no convierta sus necesidades en urgentes, el otro también tiene sus propias urgencias, haga pactos y concertaciones con los demás; priorice permanentemente, todo no se puede hacer al mismo tiempo, y tampoco intente hacer todo a medias.
Cuando alcance el equilibrio en todas sus actuaciones, usted va a descubrir que tiene más tiempo y más lucidez para pensar; que los análisis se hacen con más rapidez, sin perder profundidad; que se van obteniendo logros más tangibles, y no verá lo pendiente como una carga sino como una nueva meta por alcanzar; va a lograr una mayor colaboración de los que le rodean; y sobre todo, va a tener tiempo para otras cosas y para otros seres, que son aun más importantes en su vida.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>