Wednesday, June 27, 2012

Roncar no es gracioso, y puede ser síntoma de una enfermedad



El sueño es una necesidad básica del organismo. Cuando disminuye el tiempo de sueño o este no resulta reparador aparecen síntomas diurnos como somnolencia, cansancio y también disminución del rendimiento intelectual. Aún más, la alteración de los reflejos se asocia a un incremento de los accidentes, tanto de tráfico como laborales.
El ronquido es otro síntoma del mal dormir y en muchos casos puede ser la alerta de una enfermedad que se conoce con el nombre de Síndrome de Apneas Hipopneas Obstructivas del Sueño (SAHOS) y que en la actualidad afecta al 4% de la población. Los pacientes que padecen esta alteración se caracterizan por roncar todas las noches y suelen intercalar el ronquido con pausas de 10 segundos a más de un minuto de duracion llamadas APNEAS.
¿Cuáles son los síntomas?
- Ronquido vigoroso y pausas o apneas.
- Sensación de levantarse cansado como si no hubiese dormido lo suficiente.
- Aumentar la cantidad de horas de sueño para intentar remediarlo.
- Sentir sueño de día: bostezar o quedarse dormido mirando televisión, leyendo,conversando, en una reunión o incluso manejando.
- Sequedad bucal matinal.
- Dolores de cabeza.
- Necesidad de orinar varias veces de noche.
- Pérdida de memoria o de capacidad de concentración e irritabilidad.
- Disminución del deseo sexual.
- Depresión.
- Episodios de ahogos nocturnos.
Debido a la excesiva somnolencia diurna, los pacientes que padecen SAHOS pueden dormirse mientras manejan y están más expuestos a presentar accidentes domésticos y laborales. Está demostrado que un paciente con SAHOS tiene de 7 a 10 veces más riesgo de tener un accidente de tránsito.
El Síndrome de Apneas de Sueño está asociado a Diabetes, Hipertensión arterial (más del 40% de los pacientes con apneas sufren de hipertensión), riesgo aumentado de cardiopatía isquémica (angina de pecho e Infartos) y de accidentes cerebrovasculares.
La manera de detectar esta enfermedad es realizando un estudio indoloro previo llamado Polisomnografía mediante el cual el médico determinará el diagnóstico e implementará el tratamiento que en la mayoría de los casos supone: descenso de peso, evitar el uso de sedantes o drogas inductoras de sueño, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y del uso de CPAP, un equipo que presuriza la vía aérea a través de una máscara , permitiendo que la garganta se expanda evitando su colapso y por lo tanto logra la desaparición de apneas.
El Síndrome de Apneas de Sueño puede causar deterioro en la calidad de vida debido a la excesiva somnolencia diurna que altera la vida social y laboral. Se ha demostrado que con una consulta y diagnóstico precoz, el tratamiento funciona con efectividad y logra mejorar la calidad de vida del paciente.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>