Saturday, June 9, 2012

Vence el dolor cervical y el cansancio


Cuando no hay explicación a los dolores cervicales, o nuca, debajo de la zona occipital, tales como discopatías, hernias y desviaciones, estas recomendaciones podrían ser de gran ayuda. Igualmente, para darte energía extra y evitar el cansancio.
Primero debes hacer que alguien vaya pasando los tres dedos centrales de una mano por la parte adolorida, y palpar si existe algún nudo o contractura.
Si existe, debe masajearse suavemente hasta conseguir suavizarlo, algunas veces es preferible hacerlo más fuerte aunque produzca dolor. En todo caso consultar con tu médico tratante lo relacionado en este post.
Otra forma de tratar estas contracturas es oprimir el nudo o protuberancia como si trataras de hundirlo profundamente, lo que causará malestar momentáneo que luego irá disminuyendo poco a poco hasta atenuarse significativamente. 


Las flexibilizaciones como en el video también te serán de gran ayuda.
Sin embargo, un secreto del milenario chi kung te puede servir para poder aliviar y hasta sanar tus dolencias inexplicables de esta zona.
Se trata de pellizcar con toda la mano la piel y músculos de la nuca. Pellizcar con los cuatro dedos y la base de la mano como si cogieras una pelota de tenis.
Si ves como una gata coge por la nuca a sus gatitos podrás entender lo mencionado, solo que no es con los dientes


Puedes hacerlo solo y turnando cada mano para no cansarte. Debes atrapar todo lo que puedas de los músculos para liberar la presión sobre las vértebras cervicales, como que las vértebras quedan libres, esa es la sensación que debes sentir.
Puedes hacerlo lo más arriba posible en contacto con el hueso occipital e ir bajando hasta la última cervical.
Este pellisco puedes hacerlo por espacio de un minuto con cada mano, mientras trabajas o ves televisión, varias veces al día.
Alivio del dolor
No sólo te aliviará el dolor sino que te dará energía extra y combatirás el cansancio, la tensión y fatiga visual.
Al pellizcarte puedes girar la cabeza de lado a lado, ya sea moviéndola alternadamente o fijando cada lado por unos segundos.
El alivio del dolor será inmediato en muchos de los casos, inclusive crónicos. Puedes probar también con otras zonas del cuerpo, no necesariamente cervicales, por ejemplo, en otras zonas de la espalda, brazos, en el pecho y obtendrás buenos resultados.
Este pellizco actua como si fuera ventosas, creando una liberación de la zona, o un vacío benéfico quitando presión y congestión. Al disminuir la presión en la zona viene la desinflamación natural al drenar a los agentes que producen el dolor o malestar.
Si el problema de salud es antiguo o crónico, es conveniente ayudarlo con medicamentos que propicien la relajación muscular y la desinflamación. La salud natural puede combinarse con tratamiento de medicamentos pero no en exceso ni por periodos de tiempo prolongados.
No se trata solamente de aliviar el dolor temporalmente, sino que puede llegar a ser curativo en muchos casos. Debes ser constante por supuesto y también seguir las demás recomendaciones de este blog.
También te puede interesar este otro artículo para los dolores de espalda.
Tu Salud debe transcurrir sin dolores y sin cansancio, tienes derecho…


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>