Sunday, July 29, 2012

La lengua refleja nuestra salud

Medicina China y Ayúrveda:
  • De acuerdo a la medicina tradicional china, el color y textura de la lengua reflejan la salud o la enfermedad de diferentes órganos y sistemas.
  • Una buena higiene junto con una alimentación balanceada son algunas recomendaciones para mantener una higiene bucal y una lengua sana.
La lengua es una extensión del estómago y en ella se refleja inmediatamente si nuestro estómago esta irritado, sucio o enfermo.
Sin embargo desde hace mas de 5000 años los antiguos médicos orientales también observaron cambios que se manifiestan en diferentes partes de la lengua y que de acuerdo a la medicina tradicional china, tienen que ver con la salud y posibles enfermedades de diferentes órganos y sistemas.
De acuerdo a estas observaciones la lengua esta dividida en 6 partes:
AutoexamenLa lengua es un órgano vital y su coloración en las distintas áreas refleja el estado de salud de los distintos órganos de nuestro cuerpo, por ello es recomendable todos los días mirarla frente a un espejo y observe su tamaño, forma, contorno, superficie, márgenes y color.
Si el color es pálido, podría haber una condición de anemia o falta de sangre en el cuerpo. Si el color es amarillento, podría existir un exceso de bilis en la vesícula biliar o un desorden al hígado. Si el color es azul, podría haber un defecto en el corazón.
Cómo se demuestra en la ilustración, diferentes partes de la lengua se relacionan con diferentes órganos del cuerpo. Si hay decoloración, depresiones o elevaciones en ciertas áreas, el órgano respectivo está en mal estado. Por ejemplo, si se ven huellas de los dientes a lo largo del margen de la lengua indica deficiencia en la absorción intestinal.
Si la lengua está cubierta por una capa, indica que hay toxinas en el estómago e intestino delgado.
Una línea a lo largo de la lengua indica que hay emociones guardadas en la columna vertebral. Si la línea es curva, puede indicar una malformación de la curvatura de la espina.
Click acá para agrandar
HigieneLimpiarse la lengua es fundamental para mantener una buena higiene bucal, ya que es en este órgano donde se juntan las bacterias que provocan mal aliento y otras patologías. Los dentistas recomiendan evitar limpiar la lengua con pasta o crema dental ya que es preferible usar agua o enjuague bucal. Tampoco es necesario limpiarla con fuerza pues los tejidos de la lengua se irritan fácilmente.
Un tip natural es limpiar la lengua con vinagre varias veces y luego cepillar con el cepillo de dientes. Hacer esto 1 ó 2 veces al mes.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>