Thursday, August 16, 2012

¿Cuánto ejercicio necesito según los expertos?



Las guías alimenticias para los americanos sugieren cuánta actividad se necesita hacer. Tenga en mente que son metas, no necesariamente un lugar para comenzar. 
  • Las personas con pre-diabetes, diabetes o el público adulto en general tienen el objetivo de un mínimo de 30 minutos la mayoría de los días. Caminar, trabajar en el jardín, nadar, o limpiar la casa cumplen con ésta meta. Cualquier cosa que eleve su ritmo cardiaco y le cause sudar un poco. 
  • Los niños y adolescentes tienen como objetivo por lo menos 60 minutos al día.
Aquí detallamos algunos pasos simples para ayudarlo en el camino hacia el ejercicio.
  1. Primero, obtenga el visto bueno de su doctor. Debido a que las personas con pre-diabetes y diabetes pueden tener problemas del corazón u otros problemas relacionados con la diabetes, la ADA le sugiere obtener el visto bueno por parte de su doctor.
  2. Encuentre actividades que usted disfruta.  Escoja una actividad que le ayude a quemar calorías y a bajar sus niveles de glucosa en la sangre (tal como caminar, andar en bicicleta o subiendo las escaleras en la escuela local)  y otra que le ayude a crear músculos (tal como levantar pesas livianas mientras camina o utilizando las máquinas en el gimnasio).
  3. Comience despacio. Establezca su primera meta a 3 caminatas de 10 minutos cada una cada semana o hasta menos. Si alcanza ésta meta, incremente el número de minutos que camina. Luego incremente el número de veces a la semana que usted caminará.
  4. Encuentre un compañero o grupo de ejercicios. Esto le puede ayudar a mantenerse en curso y hacer que el ejercicio sea más divertido. Busque en su área un centro comercial o un programa de caminatas local.
  5. Sea activo en incrementos de 10 minutos. No sienta que si no puede hacer ejercicio por 30 minutos a la vez, no vale la pena. Está bien agregar 10 minutos aquí y allá para hacer un total de 30 minutos. Esto puede ser más fácil para usted.
Sea más activo todo el día.  Es la manera más fácil de ser y mantenerse activo.  Piense en lo que hace cada día y cómo puede incorporar más actividad. ¿Puede utilizar las escaleras en lugar del elevador? ¿Puede parquear su carro más lejos de su trabajo, de las tiendas o cuando haga mandados. ¿Qué tal hacer un poco de limpieza de casa todos los días? ¿Puede levantarse a cambiar el canal de la televisión en lugar de utilizar el control remoto? ¡Estas estrategias le pueden ayudar a incrementar su nivel de actividad hoy mismo! Usted se sorprenderá de ver cuánto se acumulan estos minutos de más. 
¡Buena suerte y buena salud!