Thursday, August 2, 2012

Remedios naturales para la presión alta


Remedios caseros contra la hipertensión


La presión arterial alta (hipertensión) es uno de los trastornos cardíacos más frecuentes en la población mundial. De hecho, junto al tabaquismo y el colesterol alto, es uno de los factores de riesgo para el corazón más importantes. Por eso, no dudes en mantener una alimentación equilibrada y utilizar alguno de estos remedios naturales para la presión alta...


El ajo, ese eterno aliado natural para la lucha contra las enfermedades, también es muy bueno para la hipertensión. Es que tiene grandes propiedades depurativas y ejerce un efecto muy saludable en la sangre, logrando que la presión se estabilice. Por eso, nada mejor que consumir ajos en ayunas. Comienza a hacerlo a diario hasta que se te haga costumbre. Con dos o tres y un vaso de leche para acompañarlos estará bien.

El 
té de toronjil, al igual que otros como el de manzanilla, están plenamente



 recomendados para luchar contra la hipertensión. El té de tilo también vendrá muy bien. Sobre todo para que logres un relajante estado de tranquilidad por las noches.

Recuerda, primero y principal, si sufres de hipertensión en reducir al máximo determinado tipo de alimentos. 
Nada de sal, nada de embutidos y poco o nada de carne roja. Más pescado, muchos vegetales y no tantos hidratos de carbono. Bebe mucho agua, dos litros diarios al menos. Descansa bien, evita las rabietas y haz, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios para mantener la circulación en forma. En laalimentación sana y equilibrada como así también en las buenas costumbres, está la base de poder controlar la hipertensión.

Por otra parte, si eres un habitual consumidor de té, debes saber que 
el té rojo y la hipertensión no se llevan bien, por contener éste una alcaloide como la teína. No obstante, existen formas de preparar té sin teína en menos de cinco minutos, que es importante que aprendas, si quieres controlar tu hipertensión, sin necesidad de privarte de una reconfortante taza de té.