Tuesday, August 14, 2012

Todo sobre como cuidar tu corazón





enfermedad coronaria es una de las afecciones cardiovasculares más frecuente y la mayor causa de muerte en los países industrializados de occidente. Pero debe quedar claro que se puede curar, y más importante aún, se puede prevenir.

Los beneficios de cuidarse

La enfermedad coronaria es una de las afecciones cardiovasculares más frecuente y la mayor causa de muerte en los países industrializados de occidente. Aunque en la actualidad las enfermedades coronarias se han convertido en una epidemia, se peden curar y, hasta en la mayoría de los casos, prevenir.


El objetivo buscado por los especialistas es que la población tome conciencia de que la manera más eficaz para evitar los problemas del corazón, es mejorar la calidad de vida. En definitiva, mejorar la prevención.

Una de las metas es evitar la aparición de factores de riesgo cardiovasculares que son los que predisponen a contraer las enfermedades coronarias: la hipertensión arterial, el tabaquismo y los niveles elevados de grasas en la sangre (sobre todo el colesterol), considerados determinantes mayores; pero también se debe tener en cuenta la edad avanzada, el sexo masculino, el sedentarismo, la obesidad y el stress laboral o emocional.

No obstante, está demostrado que se pueden tomar medidas para prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón o para reducir sus probabilidades de sufrir otro ataque al corazón. Los cambios en el estilo de vida, como una cuidadosa selección de alimentos y hacer actividad física, así como tomar las medicinas, pueden ayudar.

Por eso se apunta a poder abandonar el cigarrillo, a controlar la presión arterial -con valores por debajo de 140/90 mmHg (milímetros de mercurio)-, alcanzar niveles iguales o menores a 200 miligramos de colesterol total por decilitro de sangre. También se recomienda hacer actividad física, entre tres y cuatro veces por semana durante 30 minutos, alcanzar y mantener el peso deseado, y finalmente considerar el suplemento estrogénico para mujeres posmenopáusicas con múltiples factores de riesgo para enfermedad coronaria.
Numerosos ensayos clínicos demuestran que cuando se actúa sobre los factores de riesgo -hipolipemiantes orales para disminuir los niveles de colesterol, drogas para manejar la hipertensión arterial o se logra superar el tabaquismo-, se reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, pero con escasa repercusión sobre la mortalidad; esto quiere decir que no disminuye de forma significativa la mortalidad de la población pero mejora su calidad de vida. A la vez, existen evidencias demostrables con respecto al ejercicio físico y las intervenciones dietéticas, que verifican una importante disminución del riesgo de coronariopatía.

Por lo general, se recomienda como dieta cardio protectora una alimentación equilibrada, vegetariana y rica en fibras -pan integral, negro o de salvado, cereales, frutas, verduras, también garbanzos, habas y lentejas-. Los alimentos deben ser lo más frescos, naturales y enteros posibles. Los cereales se deben consumir integrales y en forma de copos.

Se deben consumir más aquellos alimentos ricos en grasas insaturadas, que aportan el colesterol bueno (HDL) porque limpian y protegen las arterias. Se recomiendan: el aceite puro de oliva, las semillas oleaginosas -en especial las nueces y las avellanas-. Por el contrario, se deben eliminar los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, responsables del colesterol 
perjudicial (LDL): carnes rojas, en especial la de cerdo; embutidos,leche de vaca y algunos de sus derivados, como quesos muy curados.

Reducir el consumo de sal y aumentar la presencia del ajo y del limón en la dieta. El ajo actúa sobre el sistema cardiovascular por su efecto depurativo y normalizador de la tensión arterial. El limón, rico en vitaminaC, es un importante antioxidante que contribuye a mejorar la salud arterial.

Por último, y como complemento de esta dieta, se aconseja realizar actividad física. La misma produce efectos directos sobre las grasas de la sangre, la presión arterial máxima y la capacidad respiratoria; además genera efectos fisiológicos y psicológicos favorables, disminución de peso y sensación de bienestar, entre otras cosas.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>