Tuesday, September 11, 2012

Piedras que curan:





¿Será posible que una simple piedra nos ayude a mejorar nuestro equilibrio físico y mental? Para quienes creen en la gemoterapia, la practican y obtienen sus beneficios, la respuesta es decididamente afirmativa. 



Las piedras que curan emiten vibraciones que son bien distintas en cada piedra y estas vibraciones pueden actuar a modo de terapia alternativa para aliviar trastornos
físicos, emocionales y mentales. 



Esta medicina alternativa se basa en la creencia de que el ser humano, además del cuerpo físico, posee otros cuerpos energéticos sutiles que le dan vitalidad y actividad al organismo, es el origen de nuestros deseos, sentimientos y emociones. 



Las piedras curativas poseen un campo energético y vibratorio que ayudan a recuperar el equilibrio en el cuerpo no físico de las personas, que en conjunto forman el llamado “aura”, una energía electromagnética que sobresale del cuerpo físico y es donde se generan las enfermedades. 



Existen distintas formas de aplicar las piedras, que efectuará el experto según cada caso. Los efectos se consiguen colocando las piedras sobre los distintos chakras o centros energéticos del cuerpo. 



Algunas piedras utilizadas en gemoterapia: 



Cornalina: Esta piedra favorece la asimilación de alimentos y la curación de heridas.


Ópalo: Se utiliza para disolver las piedras en los riñones, cálculos biliares y para los depósitos de acido úrico en las articulaciones.


Ámbar: Depura el organismo y mejora la digestión, se coloca sobre el ombligo.
Topacio dorado: Refuerza el corazón, equilibra el sistema nervioso y ayuda a combatir la sensación de frío.


Malaquita: Equilibra el organismo en general, especialmente el ciclo menstrual.


El cuarzo transparente es una de las piedras más utilizadas, y su efecto revitalizante general actúa sobre todo el organismo. 





Este mineral absorbe las energías negativas liberándolas hacia el exterior. Para eso se debe colocar un cuarzo sobre cada uno de los distintos chakras.