Friday, September 21, 2012

Remedios naturales para reducir el colesterol


Tradicionalmente se han usado diversos remedios naturales para combartir diversas patologías, en este caso vamos a resumir los mejores remedios naturales, y los más usados para combatir elcolesterolmalo que se acumula en nuestra sangre dañando nuestro sistema circulatorio.
1- Ajo: Un remedio tradicional y muy usado que parece resultar bastante beneficioso es la ingesta de un ajo entero partido por la mitad en ayunas.
2- Manzana: Lamanzanaen ayunas también parece ser un remedio efectivo para reducir los niveles decolesterolen la sangre.
3- Tilo y cola de caballo: Mientras que la cola decaballotiene un efecto vasodilatador y sedante, el tilo contiene silicio, que estimula la regeneración de las fibras elásticas de nuestras arterias.
4- Salvado de maíz: Otro remedio aprovecha las propiedades del salvado de maíz que se recomienda tomar por las mañanas en media taza de agua tibia.
5- Alcachofa: Se recomienda hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua durante 10 minutos y luego tomar la infusión que extraemos.
Todos estos remedios, no debe pensarse que por sí solos nos ayudarán a eliminar elcolesterolmalo de nuestra sangre. Más bien deben ser tomados como un complemento ya que si usamos estos remedios pero no realizamos ningún cambio en nuestra dieta, el problema no se corregirá. Estos remedios deben acompañar a unadietasaludable, baja en grasas malas y equilibrada.