Monday, October 1, 2012

La Dieta para bajar el colesterol malo (LDL)


Uno de los elementos que contribuyen al desarrollo de  algunos tipos de dolencias son los niveles altos de colesterol malo o LDL en la sangre. Laalimentaciónadecuada juega un papel importante a la hora de reducir elcolesterolmalo.
Elcolesterolmalo representa un peligroso factor en lo que se refiere a las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurológicas. Para combatir elcolesteroles muy importante gozar de un buen funcionamiento de nuestro organismo y sobretodo cuidar la alimentación. Partiendo de que cada persona presenta un perfil distinto y existen varios tipos de colesterol, proponemos unadietaque ayuda a disminuir el colesterol malo LDL.
Las verduras: Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada están cargados defibray la luteína, un carotenoide que se ha encontrado para reducir las partículas de LDLcolesteroly ayudar a prevenir enfermedades del corazón con sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes.
Las peras: Muy ricas en fibra, además de eliminar colesterol, pueden ayudar a reducir elexceso de peso que es la causa muchas veces de la aparición de la enfermedad. Por otra parte sus azúcares resultan muy tolerables por los diabéticos
Las manzanas:  Su alto contenido en fósforo y su riqueza enfibrasoluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
La avena: Posee un contenido muy elevado enfibrasoluble que resulta útil para reducir elcolesterolya que dificulta su absorción intestinal. No hay que olvidar que, además defibrasoluble, su contenido en ácidos grasos, ayudan también a disminuir elcolesterolde la sangre
 La Soya: Trata de comer alimentos de alta calidad en soya en lugar de carne. Los alimentos de soya no puede mejorar sus niveles decolesterolpor su propia cuenta, sino que te darán una buena dosis de proteínas para que puedas dejar un poco de lado elcolesteroldietéticola encontrado en la carne.
Las nueces: Comer una porción pequeña de nueces todos los días puede reducir elcolesteroltotal, reducir elcolesterolLDL, y mejorar tus niveles decolesteroltotal HDL (colesterol bueno).
Jugos: Los antioxidantes en los jugos de color color rojo y púrpura ayudan frenar la oxidación del colesterol LDL y puede elevar los niveles decolesterolHDL.