Friday, October 12, 2012

Planta de kokedama


Kokedama en japonés significa bola de musgo por lo que también puedes encontrarla por ese nombre en los países de habla hispana. Es un tipo de planta bonsai por lo que no se debe poner en maceta y tampoco deben ser plantadas en el jardín.

Los pasos son sencillos, pero la cuestión más importante en el jardín de Kokedama es la mezcla de arcilla y tierra. Trata de lograr una mezcla de lodo que se adhieran muy bien juntos. Cuando se encierra la planta, se sentirá un poco como un escultor, logrando un jardín perfectamente redondo que cuelga y embelleza el hogar.

Materiales necesarios:
planta de kokedama
barro arcilloso pesado, o suelo de los bonsai
tierra para macetas
musgo
hilo

Instrucciones:

Paso 1: Mezcla unos puñados generosos de arcilla con la misma cantidad de tierra para macetas.

Paso 2: quita la planta de su contenedor. Para cortar las raíces, tira de ellos suavemente, sin romper la tierra. Enjuaga la mayor cantidad de medios de cultivo de las raíces como sea posible.

Paso 3: Manten la planta con una mano, y con la otra, acaricia con la mezcla de arcilla alrededor de las raíces. Empieza por los lados, trabaja la parte superior, y a continuación, presiona la arcilla en la parte inferior de la planta. Moldea la arcilla en una forma de bola redonda, asegurándote de que el lodo esté en contra de la base de las hojas.

Paso 4: Presiona firmemente el musgo por toda la bola de arcilla.

Paso 5: Corta al menos 3 metros de hilo. Coloca la planta de cubierta de musgo en el centro de la cuerda, y luego envuelve y giro la envoltura varias veces, hasta que el jardín entero se una.

Paso 6: cuelga la kokedama donde las condiciones son adecuadas según las necesidades de la planta. Para regar, colócala en un recipiente con agua hasta que la bola envuelta logre sumergir las raíces. Debido a que la planta no está en un recipiente sólido, se requiere cuidados porque los riegos son un poco más frecuentes que en otras plantas del jardín.