Monday, October 29, 2012

Tomar mas grasas buenas y menos malas


La grasa tiene muy mala fama. Muchos mitos y malentendidos sobre ella han provocado que mucha gente crea que comer cualquier tipo de grasa es malo para la salud engorda.

También el cerebro necesita esta sustancia. ¿Sabías que el 60 % del cerebro es graso? Los 100.000 millones de células nerviosas de este órgano necesitan ácidos grasos, fundamentales para poder funcionar. La mielina, la carpa grasa protectorado que envuelve las células nerviosas, hacen neuronas funcionen de forma óptima. 


Cualquier pérdida de mielina debida algún enfermedad-como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), conocida también vulgarmente como enfermedad de Lou Gehrig, o la esclerosis múltiple(EM)-pone en peligro el sistema nervioso. Evidentemente, tener un exceso de grasa mala provoca un alto nivel de colesterol (malo), que ala vez puede dar lugar a un infarto un derrame cerebral mortales.

Pero ¿Sabía que un nivel realmente bajó del colesterol también puede ser letal? Los niveles bajos de colesterol se han asociado a la depresión y a la violencia, e incluso, algunas veces, al homicidio y el suicidio.


Hay tres categorías principales de las: la grasa mala (grasas saturadas), la realmente mala(a las grasas trans), y la buena (grasas insaturadas). La placa es la materia viscosa y pegajosa agencia que se acumula en el interior de los vasos sanguíneos, y se puede bloquear el libre flujo de sangre al corazón y cerebro. Las grasas saturadas se encuentran en la carne roja (como chuletón),los huevos (sobre todo en la yema) y los productos lácteos (como la mantequilla y la leche entera)


Hace tiempo que las dietas de alto contenido en grasas saturadas se asocian a riesgos para la salud a largo plazo ,por ejemplo las cardiopatías .en un estudio realizado en el 2009 con animales en gran Bretaña ,sus autores descubrieron que las dietas de alto nivel de grasa provocan también problemas más inmediatos .después de seguir una dieta de mucha grasa durante solo diez días, los ratones estudiados mostraban una pérdida de la memoria a corto plazo y menos fuerza para el ejercicio físico ,en otras palabras se atontaban y se volvían mas perezosos los investigadores compraron ratones que habían ingerido un 55% de calorías en grasas con otras que habían consumido menos grasas (7.5% de calorías) .los músculos de los primeros funcionaban con menor eficacia por lo que bajaban sus niveles de energía ,y el corazón tenía que trabajar más durante el ejercicio físico y en ,consecuencia, aumentaba de tamaño .además , a los ratones que tomaban muchas grasas les costaba más tiempo salir de un laberinto y que cometían más errores de los que se alimentaban con menos grasas .es uno de los primeros estudios que demuestran que no necesita mucho tiempo para que una dieta de alto contenido en grasas que haga el cerebro y el cuerpo se aletarguen.


Las pruebas científicas demuestran también que el consumo de alimentos de alto contenido graso altera realmente la química del cerebro ,de la forma que empuja a la persona a comer más de lo necesario .en un estudio sobre animales que se publico en el journal of clinical investigación ,se descubrió que la ingestión de los alimentos con mucha grasa ,como los batidos de leche o de las hamburguesas ,provocaba que el cerebro mandara mensajes al cuerpo en los que le decía que ignorara la sensación de la saciedad que normalmente hace que dejemos de comer .en este estudio, el cerebro eliminaba la señal de la saciedad durante nada menos de tres días ,con lo que el animal comía mucho más de lo necesario .en una prueba semejante se observo que las dietas de alto contenido en grasas y en azúcar altera los niveles de receptores de una zona del cerebro que regula la ingestión de los alimentos .el consumo exagerado de mucha grasa y mucho azúcar sube los niveles de receptores opioides ,que van asociados a sensaciones de placer y euforia .


Los investigadores señalaban que este podría ser un factor de los trastornos de ingestión de grandes cantidades de comida.
A las peores grasas del planeta se les llama frankesfats (frankengrasas ,en clara alución a frankeinsten también un producto artificial)se trata de grasas artificiales ,alteradas químicamente con la adición del hidrogeno, y son mas perjudiciales que las grasas naturales. en estados unidos ,en la etiquetas de la información al consumidor aparecen como aceites 2parcialmente hidrogenados”, y su cantidad como grasas trans .la industria alimentaria utiliza las fransfats por que hacen que los alimentos –como la margarina ,los pasteles ,los crackers y las galletas ,las patatas fritas y el pan-se conserven mas tiempo y mejoren la estabilidad del sabor .del 2006, la administración de los alimentos y fármacos (FDA en sus siglas en ingles) d estados unidos exige a los fabricantes que incluyan las grasas trans en la etiquetas informativas de los productos muchos de ellos han reducido o eliminado el uso de estas grasas letales.


Las grasas no saturadas son buenas para la salud y de hecho bajan los niveles de colesterol. Hay dos tipos básicos de grasas buenas: las mono insaturadas y las poli insaturadas. Entre los alimentos con elevada cantidad de las primeras se hallan en el aguacate, el aceite de oliva ,el de canola y el de cacahuate y los frutos secos (como las almendras ,anacardos y pistachos).entre los alimentos con grasas poli insaturadas están el aceite de cártamo ,el trigo y algunos pescados.


Las grasas poli insaturadas que se encuentran en el salmón y la caballa, y las mono insaturadas de aceite de canola y el de soja contienen una elevada cantidad elevada de ácidos grasos esenciales (EFA siglas en ingles), los denominamos ácidos grasos omega-3 suelen ser bajos en las personas que padecen el trastorno de déficit de atención, depresión o la enfermedad del Alzheimer, también en quienes tienen problemas de razonamiento y en quienes intentan suicidarse.


Los estudios demuestran que una dieta rica en ácidos grasos omega-3puesde contribuir a estimular el equilibrio emocional y el ánimo positivo, dos factores que pueden reducir la tendencia a comer en exceso. en un estudio realizado en Dinamarca y en el que se comprobaban las dietas de más de 5.000 personas mayores sanas ,se descubrió que las que comían mas pescado conservaba la memoria durante más tiempo .otros investigadores de Holanda detectaron que el consumo de pescado disminuía el riego a la demencia y derrame cerebral .y según un estudio llevado a cabo en Francia ,en las personas adultas que comían pescado una sola vez a la semana significativamente el riesgo de desarrollar problemas cerebrales como la demencia.


Nuestro cuerpo necesita EFA, pero no les puede producir el mismo, de modo que hay que obtenerlos de los alimentos que tomamos .no es fácil de conseguir incorporar a la dieta la cantidad adecuada de ácidos grasos omega-3.los EFA suelen ser escasos en muchos de los alimentos procesados y las comidas rápidas que ingerimos habitualmente .mi recomendación es comer pescado una o dos veces a la semana ,en especial pescado como el salmón ,que contiene una elevada cantidad de ácidos grasos omega-3 hay que tener en cuenta ,sin embargo, que aunque se coma pescado algunas veces a la semana ,es posible que no se tomen suficientes EFA .la razón es que gran parte del salmón que se sirven los restaurantes y se venden en los supermercados es de piscifactoría ,y contienen menos EFA que el salmón salvaje .este es mucho mejor que el de piscifactoría si se quiere tomar la mayor cantidad posible de ácidos grasos omega-3.es muy difícil conseguir de la dieta la cantidad de EFA que necesitamos ;por esto recomiendo que se tome a diario un complemento de aceite de pescado .las personas adultas deberían de tomar entre 2000 a 4000 mg al día de aceite pescado de alta calidad (los niños de ,entre 500 y 2000).las clínicas amen tienen su propia marca ,cuyo desarrollo nos ocupo varios años .saber distinguir entre las grasas buenas y malas puede ser un poco complicado ,por lo que es posible que la sigt lis te sirva de ayuda.
Grasas buenas
• Aceite de cacahuate
• Aceite de canola
• Aceite de linaza
• Aceite de oliva
• Aguacates anchoas
• Atún
• Carne sin grasas (pollo/pavo)
• Frutos secos (la nuez es el mejor)
• Queso bajo en grasa
• Salmon
• Sardinas
• soja
grasas malas
• alimentos fritos
• alimentos procesados
• beicon
• nisctek
• chuletas de cordero
• los típicos donuts de EE.UU
• helados
• leche entera
• mantequilla
• margarina
• patatas fritas
• queso salsa de nata.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>