Wednesday, November 28, 2012

COMA CON MUCHO COLOR Y VIVA CON MUCHA SALUD



La comida afecta hormonas que son cientos de veces más poderosas que cualquier medicamento por lo tanto la comida es el más poderoso medicamento que tú puedas tomar porque estarás tomando este "medicamento” por lo menos 3 veces al día por el resto de tu vida.

Por lo tanto tu comida será tu mejor aliado ó tu peor enemigo ya que las reglas hormonales para los humanos no han cambiado en los últimos 150,000 años y probablemente no cambiaran mañana.


Con esta pequeña pincelada podemos llegar a la conclusión de que según los colores que tengan los vegetales y las frutas, nos proporcionan diferentes vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Deberiamos consumir al menos cinco raciones de frutas o vegetales al día, haciendo hincapié en la importancia de la variedad para obtener todos los nutrientes que nos regalan estos alimentos.

Las vitaminas y los minerales son sustancias que nuestro cuerpo necesita en muy pequeñas cantidades, pero esas pequeñas cantidades que precisa son indispensables para un sin-número de funciones que van desde conservar la salud visual hasta evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer, pasando por la conservación de la memoria, el mantenimiento de huesos y dientes, la salud del tracto urinario y el corazón.

Los llamados fitoquímicos son compuestos naturales de las plantas que proveen grandes beneficios a la salud y son responsables del color brillante de las frutas y los vegetales.

Agrupa los alimentos según su color y así en cada grupo encontrarás alimentos que aportan determinados fitoquímicos, vitaminas y minerales.
Es muy fácil reconocer las categorías, puesto que los colores están muy bien diferenciados:


  1. Azul/ Morado: en este grupo conseguimos berenjenas, ciruelas, uvas, y moras.
  2. Verde: en este grupo encontramos brócoli, pera, kiwi, espinacas, aguacates, manzana verde, limón (lima en los Estados Unidos), espárragos, repollo, calabacín y lechuga, entre otros.
  3. Blanco: buenos ejemplos de este grupo son coliflor, hongos, bananas, ajo y cebolla.
  4. Amarillo/ Naranja: piensa en naranja, maíz, piña, melocotón, parchita (fruta de la pasión), melón, mango y zanahoria.
  5. Rojo: bajo este intenso color se agrupan Sandía, tomate, fresa y cereza.
CONSEJOS:
  • No olvides incluir ensaladas en todas tus comidas.
  • Recuerda que además de consumirlas enteras, las frutas se pueden tomar en jugos. También se puede hacer jugo de algunos vegetales.
  • Las sopas son una buena manera de incorporar vegetales a la dieta.
  • Prepara las salsas para tus carnes con una base de vegetales y frutas en lugar de prepararlas con una base de grasas.
  • Para el postre, come frutas en lugar de dulces.
  • Acostumbra a tus hijos desde pequeños a consumir frutas y vegetales, si adquieren el hábito desde pequeños, cuando sean adultos les será más fácil cumplir con su requerimiento.
  • Planifica tus meriendas con frutas y vegetales en lugar de golosinas.
  • Preparar bocadillos a base de vegetales es una opción más saludable que comerlos muy salados o extremadamente grasosos.
  • Puedes preparar ensaladas de frutas y guardarlas en la nevera para combinar varios colores en un mismo plato y no tener que prepararlas cada vez que vayas a comer.
  • Si vas a pasar todo el día fuera de la casa, no olvides en tu bolso llevar una fruta o un vegetal. De igual manera, inclúyelos en la lonchera de tu hijo.
  • Cinco al día es una excelente iniciativa, pero no debemos conformarnos sólo por este mes, empieza y verás que con el paso del tiempo tu cuerpo te lo agradecerá.
“Cinco al día, la ruta del color” 





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>