Saturday, December 8, 2012

LA SOJA...¿MILAGRO, BUENA, MALA, REGULAR?



La soja tiene ya tantos detractores como defensores. Se ha escrito sobre ella más que sobre ningún otro alimento conocido.
Pero..¿son tantos sus beneficios?
¿tiene algun efecto perjudicial?

A uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas le empiezan a llover estudios que delatan que no es oro todo lo que reluce, y que incluso tiene efectos perjudiciales para algunas dolencias.
Estos son sus pros y sus contras:

A FAVOR
- su poder proteínico es idéntico al del pollo: las proteínas de un kilo de soja equivalen a 2'5 kilos de carne o 5 docenas de huevos.
- rica en calcio: 250 gramos de soja contienen el 50% de las necesidades diarias de  calcio.
- buena para el colesterol: reduce su tasa un 20% en la sangre si se sustituye la proteína cárnica por la de soja
- rica en potasio: ayuda a evitar la retención de líquidos
- rica en fibras: ayuda a mejorar la flora intestinal
- anticancerígeno: sus isoflavonas detienen el crecimiento de la enfermedad, y reduce un 33% la posibilidad de tener cáncer de estómago

EN CONTRA
- las isoflavonas de soja pueden inhibir la producción de hormonas en los niños y puede producir hipotiroidismo en los bebés
- no es sustituto de la leche, porque incita al error: la bebida de soja no debe tomarse en más de 25 gramos al día.
- deterioro cardíaco: un estudio realizado en animales subraya que una dieta basada en zumo de soja daña el corazón.
- no debe ser pilar de la dieta: el foro de nutricionistas de Unicef alerta de que debe entrar en un regimen equilibrado, pero no ser la base de la dieta.
- cáncer de pecho: experimentos con animales han demostrado que las isoflavonas pueden estimular la aparición de cáncer de mama.
- inhibe la absorción de calcio, zinc y hierro
- la soja que se consume en España, sea cruda, o en bebidas, es en su mayor parte transgénica. Importamos un 43% de Argentina (transgénica), un 22% de Estados Unidos (transgénica) y un 35% de Brasil (rociada con pesticidas y fungicidas).
- la base de los piensos que toman vacas, cerdos y gallinas en Europa es soja transgénica de latinoamérica.
- la soja es ya el 43% del territorio cultivable en Argentina, donde se han dejado de sembrar lentejas y de criar vacas lecheras por culpa del rendimiento de este cultivo. La soja es la principal culpable de la deforestación en Sudamérica, dado que es el cultivo mas rentable.
Nota:
si comes cualquier producto derivado de la soja, que sea SIEMPRE soja libre de OGM. El 99% de la soja es genética. Cómprala en herbolarios, con el sello de 'libre de OGM'.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>