Saturday, December 29, 2012

Técnicas De Relajación Para Niños


Ejercicios de relajación para niños.

Las actividades diarias de los niños son mayormente jugar, correr, saltar y todo lo que signifique moverse. Pero también necesitan un momento de relajación y serenidad para descansar. Para ello podemos enseñarles algunos ejercicios de relajación para niños. Así lograrás crear el hábito de relajarse en tu hijo, lo que le servirá para aflojar tensiones y reaccionar con calma ante cualquier situación estresante que se le presente.

Es muy importante que los niños aprendan a relajarse por sí mismos, entonces sabrán que hacer cuando sienten angustia, estrés o ansiedad. O cuando estén nerviosos, enojados o simplemente de mal humor. Además una sesión de relajación puede ayudarlos a resolver una variedad de trastornos como el insomnio, inseguridad, la falta de concentración o memoria, timidez y hasta enfermedades como el asma y problemas estomacales.

Tecnicas de relajacion para niños:

Técnica de contracción-distensión: Consiste en contraer un músculo o grupo de músculos durante unos segundos para luego distenderlos progresivamente. La contracción máxima permite una mejor relajación posterior.
Estiramiento y relajación: Es similar al ejercicio anterior, consiste en estirar la más posible una parte del cuerpo. Se mantiene la postura durante unos segundos para luego aflojar suavemente. Es muy importante distender con mucha suavidad y lentamente, sin golpes ni movimientos bruscos.

Caída: Este método es quizás el que más divertido le resultará al niño. Se trata simplemente de dejar que la fuerza de la gravedad actúe sobre el cuerpo. Para esto se deja caer una parte del cuerpo luego de haberla levantado. Una vez que haya bajado completamente, debe sentir todo el peso sobre su cuerpo. Sintiendo como la gravedad lo empuja hacia abajo.

Consejos:

Es fundamental que quien le enseñe estos ejercicios al niño este muy relajado. Cualquier rastro de estrés o intranquilidad puede transmitirse fácilmente a los niños. Se aconseja realizar uno mismo estos ejercicios antes de enseñárselos a los niños. Estos ejercicios son indicados para niños mayores de 5 años.

Se debe tener en cuenta las diferencias entre cada niño, no todos pueden relajarse con la misma facilidad, y nunca debe obligarse al niño a realizar estos ejercicios, la relajación es una actividad voluntaria que no puede ser impuesta bajo ningún punto de vista.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>