Saturday, June 16, 2012

Jardín-Verdes Vichyssoise ( Sopas Frías )


Ingredientes mantequilla crema espinacas calabacín Patatas Stock El aceite de oliva. preparación Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una olla grande. Agregar 3 papas peladas y cortadas en cubos, 2 tazas de espinaca fresca u otras verduras o 1 o 2 cubitos de calabacín. Cocine durante unos 3 minutos, revolviendo, hasta que se ablanden. Agregar 4 tazas de caldo. Hierva, tape y baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, unos 20 minutos. Puré, luego dejar enfriar. Agregue la crema 1/2 taza o más antes de servir. Guarnición: El aceite de oliva.

Dolor y Alimentación: un enfoque terapéutico


En el anterior post vimos de que forma las vísceras pueden ser foco de dolor, perpetuador de éste, o emmascarar síntomas como rigidez articular, falta de movilidad de articulaciones como el hombro o la cadera...


El sistema visceral es apasionante, pues el entramado nervioso y vascular es complejo y amplio, las vísceras ocupan un gran espacio en el tórax, abdomen y pelvis, así como que estos órganos son los responsables de funciones básicas como la nutrición, la excreción o la reproducción.


Todas las vísceras tienen un común denominador:  todas las funciones vitales crean, modifican y alteran la bioquímica de nuestro organismo, según las necesidades de éste. Este matiz es clave y fundamental para entender el dolor desde un punto de vista profundo, más allá de la lesión que pueda sufrir un tejido, como una contractura muscular o un esguince ligamentoso.

De la misma forma que el estómago crea ácidos potentes para deshacer los alimentos, el hígado genera bilirrubina, el páncreas crea bilis o el bazo destruye glóbulos rojos viejos.
Estos fenómenos comportan una serie de reacciones hormonales haciendo que cada órgano cambie su pH, su motilidad o la composición de parte de sus fluidos. Son cambios bioquímicos.

El tema de interés se centra en que a menudo, estos cambios bioquímicos hacen que los órganos funciones de una forma descompensada o a un rendimiento inhabitual. La metáfora viene a ser como un coche con el carburador sucio, los engranajes poco lubricados o la junta de culata no está refrigerada. Ese motor va a trabajar a un rendimiento inhabitual con la consecuencia de que tarde o temprano, ese motor se va a estropear.

Cuando esto ocurre en el organismo, ese trabajo a un rendimiento descompasado puede provocar que los órganos internos del cuerpo se resienten. La forma de comprobarlo es reconociendo patrones de dolor referido visceral:


Además, el fisioterapeuta confirma la exploración con preguntas relacionadas con los órganos:
-se encuentra cansado/a?
-le molesta la espalda tras las comidas?
-tiene ardores en el pecho - barriga antes, durante, después de comer?
-aún recibiendo tratamiento para el dolor de su espalda, éste no remite o mejora?

Preguntas de esta índole sugieren relacionar las vísceras con problemas del aparato locomotor como:
-dolores de espalda o extremidades que no se resuelven
-dolores "raros", que se "mueven de sitio"
-resistencia a tratamientos farmacológicos...

PROPUESTA DE TRATAMIENTO:

1. EQUILIBRAR LA BIOQUÍMICA
El fisioterapeuta, como cualquier profesional de la Salud, puede aconsejar y recomendar hábitos saludables que equilibren, promueban y mejoren la Salud.
Dicho esto, para equilibrar la bioquímica aconsejamos la toma de alimentos no sólo saludables, sino con efectos beneficiosos para la situación personal de cada paciente.

A rasgos generales se recomienda para equilibrar la bioquímica del organismo:
-tomar EPA y DHA: son ácido grasos tipo Omega 3 y 6. Mejor los de origen animal (pescado) que los de origen vegetal porque el hígado no los puede sintetizar.
-eliminar durante 30 días la leche de vaca, lácteos como queso o yogur, legumbres y cereales como pan, arroz, pasta... Estos alimentos pueden crear putrefacción intestinal, dificultando la ABSORCIÓN, y pudiendo generar INFLAMACIÓN ( Low Grade Inflammation)
-tomar Oligoelementos relacionados con los síntomas del paciente
-potenciar pescado azul y fruta y verdura de temporada. Por las vitaminas y Omegas 3 y 6 naturales.

Esta limpieza del tracto digestivo puede permitir re-equilibrar la bioquímica del organismo, facilitando que cada órgano funcione a un rendimiento adecuado y óptimo.

2. ELIMINAR TENSIONES VISCERALES
De la misma manera que un músculo se puede acortar, una víscera puede aumentar la tensión de sus anclajes ligamentosos en el tronco, caja torácica, abdomen y pelvis.
Las relaciones del Sistema Nervioso Autónomo relacionan zonas de la columna vertebral con cada uno de los órganos del cuerpo, con lo que el fisioterapeuta puede averiguar qué órganos está en disfunción, maniobrando sobre las vértebras de la columna.

Mediante terapia manual se pueden liberar esas tensiones con maniobras sutiles tipo masaje, estiramientos o movilizaciones.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Friday, June 15, 2012

Los peligros de la automedicación


Especialmente mujeres embarazadas, niños y ancianos pueden sufrir algún daño si deciden por iniciativa propia tomar cualquier tipo de medicamentos, incluso aspirinas o vitaminas.
Es común acudir a la farmacia para calmar algún dolor con un medicamento que conocemos porque alguna vez nos fue recetado, o porque alguien nos dijo que era efectivo o simplemente, porque nos pareció en el momento que podría servirnos.

La automedicación, práctica común tanto en hombres como mujeres, conlleva riesgos severos incluso en pastillas que nos son familiares, como las aspirinas o algunas vitaminas. Esto por varias razones, pero la principal es que cada persona es diferente y puede manifestar una reacción propia al medicamento.
De acuerdo al químico farmacéutico y presidente de su gremio Iván Saavedra, uno de los motivos de la automedicación es la comodidad, ya que se venden medicamentos en ferias libres y otros sitios de alta concurrencia; por lo que las personas suelen tomar esta determinación evitando así ir a una consulta, caminar hasta la farmacia o consultar a su farmacéutico.
Otra razón es el problema económico, ya que ir al consultorio significa un gasto en dinero, locomoción y espera.
Los países desarrollados han respondido a esta situación con políticas de control de medicamentos. En Latinoamérica es una preocupación creciente y que causa grandes problemas, especialmente con los medicamentos de venta directa, que son aquellos que se venden sin regulación.
Riesgos
Según explica Saavedra, cada medicamento y cada principio activo que lo compone trae consigo una reacción adversa. Estas van desde un simple enrojecimiento cutáneo hasta problemas mayores, como un paro respiratorio.
Así, cuando hay una persona que se automedica acude a la consulta del médico, éste se dedica a investigar la patología y si no se le informa que está tomando un medicamento puede haber una equivocación en el diagnóstico o el tratamiento, atribuyéndolo a otro motivo.
El segundo problema es la interacción, ya que los medicamentos tienen un principio activo o droga que tiene el mismo sitio de absorción o eliminación y por lo tanto, puede interactuar con otros medicamentos, con alimentos; algunos aditivos que tienen los alimentos o los tóxicos ambientales, todos los que puede potenciar la acción de la droga o disminuirla.
Medicamentos
Todos los medicamentos son peligrosos en la automedicación. Incluso, aunque se suele pensar que las vitaminas no son dañinas, la vitamina A en exceso produce daño tanto a mujeres embarazadas como a los pacientes comunes.
Hasta una simple Aspirina está contraindicada para las personas que suelen hacer hemorragias o padecen de úlcera gástrica, y los componentes de este medicamento le potencia estas patologías. Por su parte, el paracetamol no está indicado para las personas que tienen daño hepático.
Cada persona es diferente a otra, tanto en absorción, metabolismo y excreción de los fármacos, lo que junto a la reacción adversa que en sí cada fármaco contiene, puede producir un daño.
Por eso, en general se recomienda no tomar ningún medicamento por iniciativa propia, lo cual resulta altamente peligroso, especialmente en las personas de edad, las embarazadas y los niños.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Como mejorar el sistema inmunologico para las epidemias. Pandemia.

Todo el tiempo han existido epidemias en el mundo. En periodos mas separados las pandemias.
La pandemia es uno de los males que han sido atribuidos a designios de los dioses, pero realmente no es así.
Ese es el caso de las gripes y otras enfermedades, que cada cierto tiempo los virus van mutando.
Todo el tiempo los virus, que poseen una supervivencia extraordinaria, se las han ingeniado para adaptarse y seguir viviendo como parte del fluir de las especies que aún no comprendemos.
Así como los virus se hacen fuertes, nosotros debemos hacer lo mismo. Muchas veces la defensa es el mejor ataque. La prevención, como la medicina china promueve desde hace miles de años, es la mejor arma.
La gripe aviar reciente, fue controlada a tiempo y evitó convertirse en pandemia.

Pandemia

Pandemia proviene del griegopandemon nosema o enfermedad y dem, demospueblo. Su característica principal es su fácil contagio o transmisibilidad, por ejemplo por el aire o el contacto físico común.
Las pandemias han ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad tanto localmente como por traspasar continentes en los tiempos de las conquistas hacia América.
La más antigua de los registros históricos es la epidemia de Atenas, 430 a.C., que hizo tanto daño como una guerra, mató al 25%  de toda la población incluyendo a su famoso ejército.
La primera pandemia intercontinental fue la peste antonina, propagada a finales del gobierno de Marco Aurelio que vino desde Persia hacia Roma, que es muy probable que fuera viruela.  Se transmitió a través de los esclavos que Roma llevó a sus hogares. Morían en promedio 5,000 personas diariamente.
La pandemia de la peste bubónica fue de las mas difundidas, en el año 541, teniendo un promedio de 10,000 muertes por día. Abarcó desde Egipto hasta los países del mediterraneo oriental. Fue peste bubónica.
Son muchas las pandemias que se han sucedido en la historia de la humanidad pero ahora se está con mejores coondiciones de crear las alertas necesarias.

Mejorar el sistema inmunológico

La mejor manera de estar defendido contra la mayor parte de enfermedades es tener un sistema inmunológico que impida el contraer las enfermedades y, si ingresaran, que sean combatidas eficazmente, para ello es necesario tener mejor calidad alimenticia, hacer ejercicios, respirar mucho mejor.
Los agentes que portan las diversas enfermedades se establecen y progresan en los tejidos llenos de toxinas en el cuerpo. Esto se puede evitar ingiriendo mayor cantidad de alimentos alcalinos y menos alimentos ácidos.
Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza y licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.
Puedes leer el post del bicarbonato de sodio para tomar mejores precauciones.
Los lácteos, son causantes de desórdenes metabólicos, acumuladores de alergenos y toxinas, que debes evitar al máximo. Debilitan el sistema inmunológico tarde o temprano.
Las diversas enfermedades actuales se han desarrollado mucho más debido al consumo de los lácteos en general. Puedes revisar el post completo para tomar las medidas necesarias.
Nunca la humanidad ha tomado tal cantidad de leche de otra especie, es la única especie que toma leche después de destetado y las consecuencias negativas vienen incrementándose. Se debe disminuir o eliminar los lácteos de tu dieta.
Debes igualmente tener una alimentación mucho mejor con mayor cantidad de frutas y verduras, revisa el post, que mejorarán significativamente la eficacia del sistema inmunólogico.
Las frutas y verduras son parte de la naturalidad de la alimentación. Ahora la humanidad se desnaturaliza cada vez más y los riesgos de ataques epidémicos son más graves.
El sistema inmunológico está formado por una serie de mecanismos que tanto identifican como eliminan los agentes causantes de las enfermedades, ya sean de tipo infecciosa, viral, parasitaria.
La capacidad de distinguir entre lo normal y anormal, es parte de la evolución y perfección del sistema inmonológico de cada ser humano.
Si la alimentación, ejercicios, tranquilidad, respirar correctamente, controlar la acidez del cuerpo, se desarmonizan, la capacidad de expulsar los nuevos virus o bacterias nocivas, disminuirá.
Los que sobreviven a las epidemias y pandemias son los que junto con los medicamentos, poseen mejores sistemas inmunológicos.
La meditación controla el estrés notoriamente. La tranquilidad mejora todos los sistemas del cuerpo.
El zinc, te ayudará contra el estrés y para ello te recomendamos que revises el post de las maravillas del ajonjolí.
Si tienes oportunidad de hacerte algunas sesiones de acupuntura tendrás un equilibrio energético muy importante. Revisa el post de Cómo funciona la acupuntura para veas su gran utilidad.
La acupuntura va un camino diferente a los sistemas físicos, va por el sistema energético o canales de energía que propician el equilibrio y fortalecimiento general.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


La forma de caminar mejora tu imagen y la salud. Camina.


En este post te daremos unos secretos que mejorarán no solo la salud sino la imagen, la postura y el sistema hormonal, tanto para la masculinidad como para la coquetería femenina innata. Léelo con atención.
Caminar proviene de camino. Camino proviene del celtolatino camminus, cam significa paso. Por lo que tus pasos hacen el camino como decía Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
La mayor parte de las ciudades tienen parques y plazas cerca a las viviendas y en los pueblos pequeños el campo usualmente se encuentra cerca.
Pero muchos se limitan tan solo a mirar el paisaje sin animarse a caminar y a la vez tomar aire con mayor cantidad de oxígeno.
Es algo parecido a ver por televisión que otros hacen ejercicios, bailan o hacen deportes, en lugar de ser nosotros mismos los protagonistas.
Por lo menos, te debes animar a caminar. Caminar, es uno de los mejores ejercicios que existen y no necesita ropa o zapatos especiales.
Sin embargo, tanto la ropa como los zapatos deben ser cómodos, que la ropa no tenga elásticos muy ajustados para que permitan la buena circulación. En general no solo para caminar, sino para todos los casos se debe buscar la compatibilidad entre la moda y la comodidad.
La muy conocida presentadora de televisión Gloria Hunniford menciona: “Hay que tener siempre una buena cama y unos buenos zapatos: cuando no se está en la primera, se está en los segundos”.
Zapatos para caminar
Los zapatos para caminar no deben ser demasiado flexibles ni muy duros.
El cuidado que debe tenerse es que los dedos se puedan mover con holgura dentro de los zapatos. Unos calcetines son aconsejables de acuerdo al clima y a la estación, siendo recomendables de algodón o lana natural.
De acuerdo a los más recientes estudios lo ideal es llegar a caminar 10,000 pasos diariamente. El ejercicio puede hacerse de diferentes maneras y grados de dificultades.
Puedes elegir un parque con pendientes, un lugar campestre con buenos paisajes, lugares con cesped, con tierra. De la misma manera alternarlos.
Puedes caminar y por ratos correr o acelerar el paso. Lo importante es tratar de llegar a los 10,000 pasos. Inclusive, puedes acompañarte de tu perro y así harán ejercicios ambos.
Es deseable llevar una gorra o sombrero para protegerte del exceso de sol y también una botella con agua.

No utilices sales rehidratantes

No utilices agua con sustancias rehidratantes de manera habitual, ya que el exceso de sales puede perjudicar tu salud. Es preferible llevar agua potable únicamente.
Las sales rehidratantes se deben utilizar cuando se trate de deportes de alta competeción. Para casos de caminatas, de mantener la tonicidad y de mejorar la salud, no deben utilizarse sales rehidratantes.
Si se utilizan continuamente estas bebidas, se corre el riesgo de tener exceso de sales en el organismo, lo que puede traer complicaciones renales y cardiacas. Esto último en el caso de los hipertensos.
Puedes utilizar agua filtrada o hervida, sin gas. Pero, tampoco en exceso. El exceso de agua es otro problema ya que puede tener el efecto contrario de desmineralizarte. En una caminata normal, bastará con 500 cc o medio litro, dependiende del clima existente en tu ciudad.
Camina y usa un podómetro
Para estos 10,000 pasos no es necesario hacerlos de golpe. Puedes empezar con unos 1,000 e ir incrementándolos poco a poco. Si te puedes conseguir un podómetro tanto mejor.
Un podómetro es un pequeño aparato para medir los pasos que detecta el balanceo de cada zancada durante la marcha, es deseable que la cadencia sea lo más estable posible. Estos equipos son digitales con sensores internos y se colocan en la cintura.
Aproximadamente 2,000 pasos se hacen en un kilómetro y medio, es decir 1,500 mts. o un promedio de 15 cuadras. Los podómetros se adquieren en las casas de deportes y son de bajo costo. Los 10,000 pasos son aproximadamente 7,500 mts.
La caminata es fundamental
Muchas personas dirán no tengo tiempo para caminar. Pero la caminata mas bien, te hace ganar tiempo. Tiempo que evitarás enfermándote más de lo normal. Tiempo que ganarás con mayor energía en tus labores habituales pudiendo hacer un poco más de tus funciones.
La caminata diaria o interdiaria te hará ganar tiempo de vida. Está demostrado que esta forma de ejercicio prolonga la vida, te dará más tiempo al final.
Otra forma de hacer caminatas es sobre las orillas del mar, así también aprovecharás el oxígeno que es mucho más abundante en las playas. El oxígeno, a medida que subes a las montañas va disminuyendo, mientras que caminando en el mar lo aprovecharás en su plenitud.
Es conveniente que vayas siempre por lugares seguros o en grupo. No lleves objetos de valor.
Forma para caminar
El que camina tiene muchas ventajas, tanto en distraerse, escoger diversas rutas, pero también puedes caminar con garbo, realeza, con la cabeza erguida, mirada hacia lo alto.
La forma para caminar es muy importante. Para caminar se pueden aprovechar varios mecanismos tanto masculinos como femeninos. Ambos son útiles para mejorar tanto la salud como la autoestima.
Si tienes un jardín, un salón o un lugar privado puedes caminar forzando las caderas, de lado a lado. El mover la caderas exageradamente posibilita mayor flexibilidad, quitando rigidez, no solo físicamente sino también mentalmente.
Puedes adoptar la forma de caminar de la realeza, sentirte triunfante, acompañado de movimientos graciosos con las manos y brazos.
En nuestro Instituto hacemos prácticas de diversas formas de caminar. Primero los alumnos caminan como si estuvieran derrotados, arrastrando los pies, sintiéndose débiles y desganados.
Luego de unos minutos, comenzamos a instruirlos a que suban el estado de ánimo para caminar con mayor energía poco a poco. Luego pasan a otra etapa con otra forma de caminar, con alegría, con coquetería, mirándose a los ojos entre ellos.
Los resultados para mejorar la felixibilidad corporal, así como psicológica, es muy apreciable. Estas prácticas se hacen descalzos y se procura que tengan conciencia de asentar en todo momento el talón, planta y dedos.
El hecho de asentar el talón, planta y dedos, da mayor aplomo y seguridad, que luego los alumnos trasladan a su vida diaria.
Todos estas formas de caminar, inclusive mejoran el funcionamiento hormonal tanto en hombres como en mujeres. La rigidez en el caminar tiene muchas contraindicaciones. La flexibilidad del que camina le da igualmente libertad energética que equilibra todo su sistema corporal.
El caminar, tiene muchas utilidades, no solo es el ejercicio físico, sino una inmensa variedad de beneficios.
Camina. Anímate a caminar, que el que camina se aleja del hospital y la tumba.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>