Tuesday, January 29, 2013

La osteoporosis en el varón




La osteoporosis es una enfermedad que se atribuye casi exclusivamente a la mujeres.



Sin embargo, hay cada vez más casos en los hombres. 

Como enfermedad en el varón anciano, no recibió mucha atención, tal vez sea porque la expectativa de vida del hombre es menor que la de la mujer, y la masa ósea a lo largo de la vida siempre es mayor en los hombres en todos los grupos de edad.

Sin embargo una de cada siete fracturas por compresión y una de cada cinco de las de cadera ocurren en el hombre, costo importante en la morbimortalidad del hombre.

Aunque no existe paralelismo con la menopausia de la mujer, los estudios epidemiológicos realizados en Estados Unidos, Alemania y Argentina indican que el contenido mineral óseo en el hombre comienza a descender a partir de los 50 años, y se acelera después de la sexta década. Concomitantemente en el varón se observa un aumento progresivo de fracturas, sobre todo de cadera.




El hipogonadismo (deficiencia de hormonas sexuales) es responsable del 30% de los casos de osteoporosis en el hombre.

Todas las patologías que causan hipogonadismo primario o secundario. la malnutrición, el alcoholismo y el exceso de corticoides y de hormona tiroidea ocasionan osteoporosis.

El 68% de los mayores con fractura de cadera presentan niveles subnormales de testosterona.

La diabetes mellitus, la desnutrición y el escorbuto también son predisponentes de osteoporosis.

El diagnóstico se confirma no solo por el descenso de niveles de testosterona sino por el aumento de hormona lúteotrófica (Lh). Debiéndose realizar los estudios hipofisarios pertinentes.

La hiperfunción de la glándula suprarrenal, de la tiroides y de la paratiroides disminuyen la densidad ósea cortical y pueden producir osteoporosis. La causa puede ser detectada por tomografía vertebral, Resonancia magnetica y en casos extremos biopsia.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>