Tuesday, June 11, 2013

Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia


Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia
Las piedras en el riñón (litiasis renal o cálculo renal) son la consecuencia de la sedimentación de minerales en esta zona, cuerpos sólidos formados por la agregación de minerales en el aparato urinario superior riñones y uréter. Es un padecimiento que puede llegar a ser muy doloroso, sobre todo cuando las piedras  se localizan en el uréter. Es un problema de salud frecuente, en la actualidad aproximadamente un 4,6 % de los españoles lo padecen.

Síntomas:

• Deseo frecuente de orinar
• Dolor o ardor al orinar (cólico nefrítico): esta es la manera más frecuente en que la enfermedad se anuncia, aparece el dolor cuando un cálculo se desprende o se rompe y queda atrapado en las vías urinarias. Cuando este impide el flujo de la orina desde el riñón a la vejiga, aumenta la presión dentro de los conductos urinarios, lo que activa las terminaciones nerviosas de la mucosa y provoca dolor. Este dolor es  repentino (va y viene) tiene lugar en la región lumbar, y es severo, se irradia hacia las ingles o los genitales.

• Náuseas
• Espasmos abdominales.
• Molestia en la vulva o tésticulos.
• Fiebre.
• Sangre al orinar
• Orina de color marrón o rojo seco.
¿Qué ocasiona dicho padecimiento?
• Cristales de calcio: este mineral combinado con el fósforo o los oxalatos connstituye uno de los motivos más frecuentes (más de 80%) de formación de piedras en el riñón. Las dietas con exagerado consumo en productos lácteos animales,  proteínas y oxalatos, pudiesen provocar dicha afección.
• Cristales de ácido úrico: formados por la sedimentación de ácido úrico en la sangre. Aproximadamente el 5% de los casos se debe a esta causa.
• Cristales aminoácidos: estos son los cálculos más dolorsos pero los menos frecuentes.
• Algunos medicamentos  pueden facilitar la producción de cálculos, como algunos diuréticos y antiácidos, por lo que debe informar al médico sobre todos los medicamentos que utilice en caso de presentar cálculos renales.

Remedios naturales:

Como siempre, la naturaleza tiene el remedio para todo, basta que le demos la oportunidad de actuar y la paciencia para seguir ciertas indicaciones que pondrán al cuerpo en un equilibrio y armonía necesarios.
Muchas veces, si el tamaño de la piedra o cálculo es muy pequeño, puede eliminarse con la orina sin causar síntomas, pero si el tamaño es suficiente queda  atrapada en los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. En cualquiera de los dos casos, deben considerarse las siguientes indicaciones.
BEBER AGUA: sobre todo cuando hace calor o después de haber hecho actividad física intensa. El agua es fundamental para ayudar a disolver cálculos. Hay que beber de entre 3 a 4 litros diarios de agua natural (no endulzada y no cuentan los jugos)
SAL: reduce tu consumo de sal o de alimentos muy condimentados.
ALIMENTOS RICOS EN OXALATOS: hay que evitar los aliemntos o reducir al mínimo la remolacha, tomates, el nabo, verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, el cacao, etcétera. 
DIETA GENERAL: no abusar de los productos lácteos, evitar lo más posible los productos de proteína animal como huevos, pescado, quesos, jamones, etcétera. Evitar los productos azucarados y refinados asi como el alcohol los cuales favorecen la eliminación del calcio por los riñones. Aumentar el consumo de patatas y uvas, y tomar en las mañanas (en ayunas) el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. Evita los rábanos.

FITOTERAPIA PARA DISOLVER CÁLCULOS:

ALBAHACA: la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.
BREZO:  el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.
ROMPEPIEDRAS: es un excelente diurético, muy indicado para ayudar a disolver y expulsar piedras del riñón.

Té de Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión resulta muy efectiva para ayudar a disolver y prevenir las piedras en el riñón o loc cólicos.

Ingredientes:

• 1 puñado de hojas secas de rompepiedras
• 1 puñado de hojas de malva seca
• 2 cucharadas de brezo seco
• 1 litro de agua

PREPARACIÓN


Hierve todos los ingredientes juntos a fuego lento unos siete nimutos. Deja reposar diez minutos más y cuela. Bebe el litro en ayunas, cada día, durante una semana.

Frutas y verduras aptas para ayudar a disolver cálculos

APIO: es excelente para prevenir la formación de piedras futuras. Come frecuentemente ensaladas o jugos que contengan esta verdura.
MANZANA: comer una, dos o hasta tres manzanas al dia es ideal para prevenirlas y, en algunos casos, ayudar a eliminarlas.
UVAS: tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es acentuado debido a su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. La dieta de la uva es una curación excelente para las piedras del riñón.
GRANADAS: las semillas de este fruto son medicina útil para las piedras del riñón. Una cucharada sopera de las semillas, molidas en una pasta fina, es útil para disolver piedras renales.

Y por útlimo, si deseas una cura completa y atacar el problema desde la raíz, considera que una de las causas energéticas que provocan problemas en el riñón son la crítica constante, la desilución y el reaccionar con capricho e inmadurez ante la vida.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>