Thursday, June 13, 2013

El ABC de la inflamación



De acuerdo a la nutrióloga, Martha Olmos del programa"Nutrición y Salud" (NUSA), consumir una dieta equilibrada que contenga verduras, cereales y frutas pueden ser benéficos para mejorar el tránsito intestinal y evitar la inflamación. Las causas de un vientre inflamado se pueden clasificar en dos categorías principales:
1. Causas anatómicas. Se relacionan con alguna patología o enfermedad y requieren de un tratamiento específico. Por ejemplo, el síndrome de colon irritable o la presencia en el estómago de la bacteria Helicobacter Pylori, relacionada con úlceras intestinales o gastritis.
2. Causas funcionales. La mayoría de las quejas por inflamación responden a estas causas, ya que no se presentan lesiones, son pacientes "sanos", sin embargo el aparato digestivo no funciona de manera adecuada. La ventaja es que estas causas pueden ser prevenidas o controladas por nosotros.
¿Qué hacer?

1. Alimentación desequilibrada. Evita consumir alimentos irritantes y con alto contenido en grasas (chiles, café, carne roja, embutidos o chocolate), consume lácteos bajos en grasa y de forma moderada.

2. Saltar comidas. Realiza diariamente 5 comidas, no omitas alguna, principalmente el desayuno ya que es la comida principal que te llenará de energía durante todo el día.

3. Ansiedad o estrés. Tranquila y relájate, las situaciones de ansiedad y estrés pueden aumentar los antojos, principalmente por alimentos pocos saludables ricos en azúcar y grasa. Planea tu día y evitarás contratiempos de cualquier tipo.

4. Exceso de fibra. No dejes de consumir alimentos de origen animal de un momento a otro, es importante planificar tu dieta vegetariana con un especialista, ya que todo exceso es malo, y en este caso un exceder el requerimiento de fibra en alimentos integrales, frutas o verduras, impide que obtengas los nutrientes adecuados y retengas líquidos.

5. Estreñimiento. El consumo de frutas y verduras aporta fibra, vitaminas y minerales a tu dieta, te cuidado de no excederte para mejorar tu tránsito intestinal. La recomendación por la Secretaría de Salud (SSA), es de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Recuerda que adoptar hábitos saludables te ayudará a mejorar tu salud digestiva, no dudes en tomar decisiones saludables respecto a tu alimentación, hábitos de sueño y emociones. ¡Cuídate!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>