Sunday, July 28, 2013

Como mantener la voluntad necesaria para mantener el peso



Bajar los kilos de más y mantener el peso adecuado es una tarea difícil. Por ese motivo, especialistas brindaron consejos para mantener la determinación y recomendaciones alimentarias para no volver a engordar.
Las sugerencias brindadas por Brittany Glassett, del Hospital Adventista de Porter (Estados Unidos), podrían ayudar a muchas personas que sufren de sobrepeso y obesidad, dos afecciones consideradas una epidemia a nivel mundial.
Estas patologías no son solo una cuestión de estética ya que incrementan fuertemente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, artritis, depresión y ciertos tipos de cáncer, entre otros.
CONSEJOS PARA LA VOLUNTAD
Glassett recomendó desarrollar objetivos claros e inteligentes, es decir que sean medibles, realistas y oportunos. Por ejemplo, la especialista dijo que conviene decidirse por comprar comida chatarra solo tres veces por mes en vez de tener el objetivo general de alimentarse más sanamente.
A su vez, es mejor anotar las metas e ir eligiendo una o dos por vez. Intentar demasiado al mismo tiempo puede ser demasiado exigente. En ese sentido, la especialista subrayó que establecer un nuevo hábito toma al menos tres semanas.
También es conveniente dividir un objetivo general en pequeños objetivos. Por ejemplo, una persona que debe bajar 20 kilos puede enfocarse en disminuir de a cinco por vez. Planear con anticipación también ayuda porque permite tener comida sana disponible en el hogar todo el tiempo.
Glassett subrayó que el apoyo es importante, por lo cual la familia y amigos deberían saber del objetivo de bajar de peso para ayudar a evadir las tentaciones.
RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACIÓN
Glassett detalló que comer granos integrales es muy conveniente, ya que estos carbohidratos contienen fibra sana y una gran proporción de vitaminas y minerales.
Armar un plato lleno de colores ayuda a incluir más frutas y verduras y, a su vez, a comer nutrientes más variados.
La especialista recomendó no saltear comidas, especialmente el desayuno, ya que es la mejor manera de no sentir hambre y, por lo tanto, de optar por las comidas más sanas. Además conviene cuidar qué se bebe, ya que las gaseosas y bebidas azucaradas aportan muchas calorías.
El aceite de oliva también ayuda a mantener una buena salud, ya que contiene grasas monsaturadas en vez de las peligrosas poliinsaturadas.
Finalmente, Glassett recomendó anotar los alimentos que se consumen todos los días, ya que este hábito ayuda a tomar conciencia de todas las comidas ingeridas y por lo tanto contribuye a bajar de peso.

Fuente: www.neomundo.com.ar


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>