Monday, July 15, 2013

Un mundo de obesos


Leo por ahí una noticia en el madrileño diario El País: "Cada vez más obesos en América Latina.
En 2030 puede haber en América Latina 191 millones de obesos, tres veces más de los que hay hoy. La cifra que proyecta el informe Food Price Watch que acaba de publicar el Banco Mundial supone un incremento del 300% con respecto de 2005, cuando se registraba un total de 60 millones de enfermos en la región. Según el documento, la obesidad afecta también a otras zonas geográficas en desarrollo y la mitad de los obesos del mundo se encuentran en nueve países: China, Estados Unidos, Alemania, India, Rusia, Brasil, México, Indonesia y Turquía."
La obesidad es un factor que detona graves enfermedades / Foto: Thinkstock
La obesidad es un factor que detona graves enfermedades / Foto: Thinkstock
"Hoy sabemos que el sobrepeso o la obesidad son los principales factores de riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la muerte prematura.Constantemente se nos recuerda que los comportamientos personales, influenciados por la cultura y estilo de vida, y nuestro desarrollo metabólico contribuyen al sobrepeso u obesidad", dice Food Price Watch. Pero lo más curioso es que identifican al alto precio de los alimentos como otro de los factores coadyuvantes.

Según el informe, a medida que los precios de los alimentos suben de precio las calorías no saludables tienden a ser más baratas que las sanas. Este es el caso de la comida chatarra en el mundo desarrollado, y de los sustitutos de alimentos menos nutritivos en los hogares pobres de los países en desarrollo. Así, el aumento de los precios de comercio internacional y regional en la industria alimentaria auguran la continuación de la epidemia de sobrepeso para el futuro.

Para prevenir la obsesidad hay que tener una alimentación sana y equilibrada, y hacer ejercicio físico. Mantener ese tipo de alimentación resulta cada vez más oneroso, así que el aumento constante de esta epidemia que tiende a concentrarse en los estratos sociales de bajos ingresos es una cuestión de lógica básica.

Aunque, claro, en nuestros países latinoamericanos es prioridad el hambre y la desnutriciónantes que la obesidad. ¿O no?



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>