Monday, August 26, 2013

Beneficios de la bardana



bardana planta
La bardana es una planta conocida por su propiedades terapéuticas, como diurética, depurante de la sangre y en casos de neumonías, abscesos, fiebre e infecciones de la garganta, pero además de ellos posee muchas otras propiedades como aquellas para tratar problemas de artritis, gota u otros procesos inflamatorios.

Propiedades de la bardana

  • Coleréticas
  • Antisépticas
  • Depurativas
  • Sudoríficas
  • Hipogucemiantes
  • Analgésicas
  • Vulnerarias
  • Diuréticas.
La bardana es un hipoglucemiante suave, por lo que ayudaría a las personas diabéticas en sus tratamientos, es antimicrobiana y bacteriostática por su gran contenido de arctiopicrina, un antibiótico natural activo que responde en gran cantidad a infecciones de la piel, como el acné, la seborrea, forúnculos y erupciones como la varicela, eccemas y dermatitis en general.
Además es antifúngica, y combate excelentemente los hongos; por su acción antimicrobiana se puede consumir en algunos casos de infecciones urinarias, ya que se elimina fácilmente en la orina.
Así mismo la bardana es colagoga ya que estimula el vaciado de bilis en la vesícula al intestino, y en su raíz contiene grandes cantidades de insulina y mucilágo, que producen efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal ya que los componentes amargos de la raíz sirven para mejorar la digestión.
El aceite extraído de la raíz de bardana, también conocido como aceite Bur, sigue siendo popular en Europa como un tratamiento para fortalecer el cuero cabelludo, dar brillo al cabello, evitar la caída del cabello, como tratamiento de la caspa y reducir el picor del cuero cabelludo.
La raíz de bardana ayuda eliminar toxinas o desechos de algunos órganos (como los riñones, hígado, colon, etc) es por ello,por ello, históricamente una de las principales propiedades de la bardana es su capacidad para purificar la sangre. También actúa como un diurético para pormover la eliminación de líquidos del cuerpo y reducir la sensación de hinchazón.
Ayuda al sistema linfático actuando como depurativa de la sangre, eliminando toxinas y precipitando el ácido úrico, por tales motivos se la suele indicar en tratamientos contra el reuma, artritis, ciática, gota, acidez sanguínea, edemas, y cálculos renales y biliares.
Posee propiedades estimulantes sobre el sistema nervioso central, vigoriza sexualmente, estimula el apetito, es útil además para afecciones genitourinarias como la cistitis, uretritis y pielonefritis.
Siempre consulta a un médico calificado antes tomar bardana o cualquier otra hierba, sobre todo si tomas medicamentos recetados. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir bardana. Las personas con alergias a la ambrosía, crisantemos o margaritas pueden experimentar una reacción alérgica a la bardana. Individuos deshidratados también deben evitar la hierba, ya que sus efectos diuréticos pueden empeorar el problema
Foto: Gracias a Smoobs

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>