Thursday, September 26, 2013

Agua Oxigenada: mitos y verdades


trucos con agua oxigenada Agua Oxigenada: mitos y verdades

Hace ya un buen tiempo que no escribía nada, sobre salud, por lo que ya tocaba, días atrás baje de la montaña hacia la ciudad, a comprar distintos enseres, entre ellos agua oxigenada, para mi sorpresa, la primer farmacia en la que entre, una muy grande por cierto, cuando le dije agua oxigenada al farmcéutico, me quedo mirando con cara de sorpresa, y luego me pregunto al ver que no me tiño de rubio, es para uso medicinal?? a lo que le conteste claro, la de 10 volúmenes por favor, a lo que me responde, no; eso no se vende mas pero puede llevar alcohol de 75 º que es igual, le dije no gracias y empece un periplo por 4 farmacias mas, cuando al fin encontré el preciado liquido me traen un frasco diminuto, entonce le dijo, podría darme uno de litro mejor, por supuesto no había.
Esto me llevo a recordar algo que da vueltas por Internet desde hace un tiempo, que habla de que el agua oxigenada esta siendo poco mas que prohibida por barata y eficaz, y muestra algunos de sus usos y virtudes, en lo cual hay algunas verdades, mezcladas con unas cuantas mentiras o inexactitudes, todo eso me motivo a elaborar esta entrada.
El agua oxigenada, es una solución de peróxido de hidrógeno, fue descubierta a principios del siglo XX y se uso con mucho éxito sobre todo en las guerras mundiales, es barata, fácil de producir y almacenar, tiene buen poder como desinfectante general y es un buen blanqueador, también.
En el manifiesto que circula por ahí que no se quien inicio, pero vi en multitud de sitios (aquí les dejo uno de ellos por si no lo vieron aun pongo una de las copias que circulan por ahí a modo de ejemplo: Agua oxigenada, barata y eficaz), como dije antes esta plagado de errores y ahora empezare a aclarar las aguas.
El agua oxigenada mata una gran variedad de germenes, pero no mata a la salmonella, ya que esta contiene una enzima llamada catalasa, esta enzima degrada el peróxido de hidrógeno, tan es así que es usada en la industria textil por ejemplo para eliminar los resto de peróxido cuando este fue usado como blanqueador, esta enzima esta presente en un montón de seres vivos, entre ellos nosotros los humanos.
  • Recomienda hacer gárgaras para limpiar la boca, y blanquear los dientes, los dientes los blanquea poco, hay métodos mas naturales y mejores, y la boca la limpia, matando lo malo pero matando también lo bueno, en nuestra boca hay una rica flora bacteriana que necesitamos ahí, por lo que esto no es aconsejable, para blanquear los dientes pueden usar cascaras de Bananas.
  • Luego habla de limpiar los cepillos de dientes con agua oxigenada, esto puede ser una practica recomendable, en el tercer y cuarto punto, habla de su poder para desinfectar la casa, mesadas, tablas de cocina etc, es medianamente relativo, ya que como vimos antes no sirve del todo, por ejemplo con la salmonella, mi consejo como siempre bicarbonato y vinagre es mejor y mas natural.
  • Luego habla del olor en los pies, puede servir si no hay hongos ya que no tiene propiedades antimicóticas, pero lo mejor es lavarse con jabón y secarse bien.
  • En heridas, este es su uso tradicional, y aunque funciona se dejo de usar, en gran parte porque se encontró mejores opciones, los seres humanos también producimoscatalasa, lo que obliga que para desinfectar una herida con agua oxigenada, halla que usar mucha y varias veces al día, lo cual tampoco es bueno para el proceso de cicatrización.
  • Luego habla de diluirla para usar en la nariz, en resfríos, puede funcionar, pero es mas simple limpiar con suero y funciona igual, ademas el agua oxigenado que según el manifiesto es inocua, puede causar irritación a la piel, de hecho por eso habla de diluirla ya que sino la irritación de la mocosa nasal seria severa.
  • En el penúltimo punto, la aconseja para el baño y ayudar a mantener sana la piel, puede ayudar pero no en caso de hongos como dice.
  • El ultimo punto como blanqueador de ropa, es fabuloso de hecho hoy en día industrialmente se sustituyo en muchos proceso el uso de cloro o dioxinas, y se cambio por agua oxigenada, ya que es mucho mejor para el Medio Ambiente.
En verdad el que sea difícil de conseguir es debido a que se dejo de usar de forma domestica, aunque todavía tiene muchos usos como quitar manchas de la piel, las de nicotina de los fumadores por ejemplo, quitar manchas de la ropa, para limpiar madera, quitar cera etc, que es para lo que la compre, para potabilización de agua también puede ser un buen uso, y así no usar cloro.
Fuente: Ecocosas.com



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>