Wednesday, September 18, 2013

Tratamientos caseros para la diarrea en niños y adultos



Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.

La diarrea  es especialmente grave en niños pequeños y ancianos, por el riesgo mayor de deshidratación. Existen varios remedios caseros para atajar la diarrea, teniendo en cuenta que una diarrea que no remite en 48 horas requiere siempre la visita al médico.

  • Remedio casero contra la diarrea base de arroz
    El arroz no integral ayuda a compactar las heces, tanto más cuanto mayor sea su contenido en almidón. Para aplicar este remedio casero basta con consumirarroz blanco, cocido sin aceite u otro condimento, con unas gotas de limón. En caso de que el enfermo sufra también gastritis  y deba estar a dieta líquida, puede tomarse el agua resultante del cocimiento del arroz, a sorbos, según lo vaya admitiendo el paciente.
  • Tratamiento natural muy efectivo para la diarrea con limón
    El limón es muy astringente, por ello su zumo resulta muy efectivo para tratar diarreas estivales. Como el zumo de limón es muy ácido, es conveniente tomarlo rebajado con agua, a razón de unos tres limones exprimidos por litro de agua y añadiendo a la mezcla una cucharadita de postre de sal (equivalente a 3-4 gramos) para compensar la pérdida de electrolitos por la diarrea. Si el proceso diarreico no es muy severo, puede añadirse azúcar a la mezcla.
  • Remedio casero para niños que sufren diarreas
    Este remedio para tratar la diarrea está indicado en niños porque no implica la toma de sustancias de mal sabor. Consiste en añadir plátano a la dieta, bien sustituyendo a la merienda, bien triturado con la papilla si el niño es muy pequeño para masticar. Conviene completar el tratamiento sustituyendo la papilla habitual por crema de arroz o preparados instantáneos a base de arroz, y deben eliminarse los cítricos durante unos días.
  • Remedio natural para las diarreas con té:
    El  es rico en taninos, de propiedades astringentes. Cuando se sufre diarrea conviene consumir lentamente a lo largo del día de dos a tres tazas de té negro con limón y sin azúcar. En caso de personas sensibles a la cafeína, el té negro puede sustituirse por té verde, con menor cantidad de estimulantes, al que se puede añadir anís en grano. Para aprovechar al máximo los taninos del té, la infusión debe dejarse reposar, tapada, durante al menos 10 minutos.  Puede emplearse con moderación algún edulcorante artificial.
    Es conveniente que el consumo de estas infusiones se acompañe de una dieta astringentepara lograr aliviar la diarrea más rápido.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>