Wednesday, October 9, 2013

Comportamiento animal: el carácter de los perros indica la salud de sus dueños


Al parecer, se ha encontrado una prueba más del porque el perro es el mejor amigo del hombre. Expertos en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido han colocado sensores para observar el comportamiento de estos animales. Al parecer en este estudio del comportamiento animal, un cambio en el carácter del perro puede deberse, en parte, a un deterioro en la salud de su dueño.

Estudio del comportamiento animal

El Dr. Cas Ladha y su equipo de la Universidad de Newcastle presentaron sus descubrimientos en una conferencia en el UbiComp en Zurich. El siguiente paso para los investigadores es determinar la salud y comportamiento caninos como un sistema de alerta temprana del deterioro de la salud de sus dueños, en especial, en adultos mayores.
El motivo del estudio con mascotas es poder ayudar a adultos mayores a que puedan tener una vida independiente y de mayor calidad por más tiempo, sin invadir la privacidad de la persona. Es por eso que el monitoreo de mascotas de compañía puede ser una opción para ayudar y tener registro de la salud de los ancianos sin necesidad de cámaras.
La hipótesis se basa en el estrecho lazo que existe entre los perros y el ser humano. Al tener una proximidad desde hace miles de años se han creado vínculos tanto emocionales como sociales entre ambas especies. El perro suele reflejar mucho del carácter y sentimiento de su dueño, lo cual es un indicador para personas observadoras.
La manera en la que se monitorea a los perros es a través de un collar a prueba de agua de alta tecnología el cual tiene un acelerómetro que recolecta la información, diseñados para diferentes razas de perros.

Cómo es el procedimiento

Lo primero que hacen es determinar los comportamientos particulares y habituales de cada perro. En una etapa inicial se colocan no sólo los collares, sino cámaras para observar y monitorear detalladamente a cada animal.
Comparando la información obtenida tanto por las cámaras como del collar el equipo fue capaz de clasificar y determinar 17 actividades distintivas de los perros como ladrar, masticar, beber, echarse y olfatear, entre otras. El reto fue determinar estos patrones para todas las razas del estudio.
Es una oportunidad para utilizar a las mascotas como barómetros discretos que determinen la salud de sus dueños. Si bien es ya conocido que las mascotas ayudan en muchos sentidos a la salud de los humanos, esta nueva tecnología puede significar un soporte mayor para los adultos mayores que quieran ser más independientes de lo que ya son ahora.
¿Qué opinas de este tipo de pruebas? Sin dudas, servirá para indicar que los perros entienden al hombre más de lo que creemos. 




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>