Friday, November 29, 2013

Beneficios saludables del Aceite de Orégano y del Té de Orégano



El orégano es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, pero además es una hierba medicinal muy usada en la antigüedad para tratar distintos desequilibrios orgánicos.
 El orégano o Origanum vulgare, nombre derivado de las palabras griegas que significan "alegría de las montañas", es una planta que pertenece a la familia de la menta, característica de las zonas mediterráneas, que ya los antiguos griegos y romanos como medicina y hasta para coronar a los novios en sus enlaces, porque la planta se asociaba con la alegría y la felicidad.
El orégano contiene una serie de productos químicos, entre los que destacan dos compuestos fenólicos conocidos como carvacrol y timol, ambos con potentes efectos antimicrobianos naturales, por lo cual el orégano se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar los parásitos intestinales y urinarios.
Todos estos beneficios del orégano que se obtienen a partir del té de orégano se aplican también para tratar las neuralgias, los abscesos, el dolor de muelas, asma, digestión lenta y el reumatismo, así como también se ha informado que el té de orégano es útil para los dolores menstruales, inflamaciones y goteo nasal.

Propiedades especiales del Aceite esencial de orégano
Un artículo publicado en “Journal of Food Science", dio a conocer que el orégano posee propiedades eficaces para tratar la malaria y el cáncer de mama, particularmente estos efectos se obtuvieron a partir del aceite esencial de orégano, cuyos componentes individuales atacan las células cancerígenas y los gérmenes de la malaria.
Una investigación señaló que el orégano es eficaz contra una bacteria que es responsable de las infecciones nosocomiales, conocida como Staphylococcus aureus, bacteria implicada en las famosas infecciones hospitalarias, que han comenzado a mostrar signos de resistencia a los antibióticos.
Así como también el orégano ha probado ser efectivo contra cepas de Cándida, además de otras formas de levaduras que fueron susceptibles al aceite de orégano puntualmente, según una revista Brasileña de Microbiología.
http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/4221/beneficios-saludables-del-aceite-de-oregano-y-del-te-de-oregano.html



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>