Tuesday, November 19, 2013

La mujer y su reloj biológico


A partir de los 30-35 años, las mujeres que aún no han tenido hijos comienzan a pensar en esa posibilidad.
La mujer y su reloj biológico / Foto: ThinkstockLa mujer y su reloj biológico / Foto: Thinkstock
En esta época esta decisión llega en un momento tardío respecto de la salud reproductiva. Sabemos que a partir de los 35 años, la calidad de los ovarios y la fertilidad comienzan a declinar.
Sin embargo por los otros intereses que marcan las decisiones vitales: carreras universitarias y/ o laborales, estabilidad y logros económicos y hasta placeres como viajar, la maternidad suele llegar a partir de dicha edad.

Esto genera una serie de situaciones en las que debe intervenir la medicina reproductiva.

Si la mujer comienza la planificación familiar a los 35 años o más tarde aún, y en ese momento la búsqueda se demora, la consulta a especialistas llega cerca del límite de las posibilidades.
Es probable ante esta situación, que el especialista inicie una batería de estudios e indique tratamientos aún sin un diagnóstico preciso, dado que por el reloj biológico femenino, no hay tiempo que perder.
Si todo esto sucediera a una edad más temprana de la mujer, tal los hechos de otras épocas anteriores en las que lo más frecuente era el embarazo a los 20, 25 años, el tiempo de espera sería otro y por lo tanto se requeriría de menor intervención médica.
Está claro que la biología impone sus leyes, y entra ellas la fertilidad y el "reloj biológico". Es importante estar correctamente informadas en relación a ello, para poder tomar la mejor decisión cada vez.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>