Friday, November 15, 2013

Sésamo para el dolor de rodillas: económico y natural


Cuatro cucharadas diarias de estas semillas ayudaron para aliviar los dolores articulares en los participantes de un estudio. El grupo de control tomó la medicación tradicional indicada para estos casos.

Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, de la Universidad de Ciencias Médicas Tabriz, en Irán, quiso demostrar que algunos alimentos pueden ser la más potente de las medicinas. Y que no presentan los riesgos de los medicamentos utilizados en forma habitual para tratar estas dolencias. 
El trabajo fue publicado en el Journal Internacional de Enfermedades Reumáticas, y detalló los efectos del uso de semillas de sésamo como suplemento en pacientes con signos y síntomas de osteoartritis de rodilla.
Esta enfermedad es una de las llamadas degenerativas articulares, y sus síntomas son dolor, hinchazón, crecimiento anormal del hueso que puede llegar a formar espolones, cartílagos deformados y pérdida de movimiento. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afecta a un 12,1% de los adultos mayores de 60 años. 
La terapia tradicional aconseja el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, muchos de los cuales han sido relacionadas con derrames internos y aumento significativo de muerte por riesgo cardiaco. Esta información decidió a los investigadores a buscar un tratamiento complementario, que ayude a reducir costos y complicaciones. 
  • Realiza un control médico de tus rodillas
En el estudio participaron 50 pacientes con osteoartritis de rodilla, a los que se dividió en dos grupos de 25. El primero consumió 40 gramos diarios (4 cucharadas) de semillas de sésamo en polvo, y el segundo grupo recibió dos dosis diarias de Tylenol y 500 mg de glucosamina una vez al día. 
  • Las propiedades de las semillas
Los investigadores evaluaron los resultados con tests y cuestionarios específicos, y notaron una reducción en el umbral del dolor después del tratamiento. En el grupo del sésamo bajó de 9.5 a 3.5 y en el grupo de control, de 9 a 7. Esto demuestra que la terapia con semillas de sésamo fue tanto o más efectiva que la medicación tradicional, sin los efectos colaterales de esta última. 
Para el estudio, los investigadores molieron las semillas para asegurar una mejor digestión. Las mismas deben molerse en el momento en un mortero o molinillo de café, pero hay que comprobar que sean crudas, orgánicas y que no hayan recibido pasteurización electrónica con rayos gamma. 
El sésamo es uno de los cultivos más antiguos del mundo y tiene altas concentraciones de calcio y magnesio. En los últimos años la comunidad científica ha investigado sus propiedades, y hay varios estudios que demuestran su eficacia para prevenir y combatir varios tipos de cáncer.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>