Thursday, November 14, 2013

Un estudio explica por qué no hay cura para el resfriado común


RESFRIADO-660x330El resfriado común es una enfermedad viral de las vías respiratorias altas, en la mayoría de los casos causada por los rinovirus A, B y C. Y lo curioso es que, a pesar de tratarse de la enfermedad infecciosa más frecuente en los seres humanos, de momento no existe cura conocida.

Un estudio de la Universidad Wisconsin-Madison (EE UU) publicado en la revista Virology parece haber dado con el motivo de que el resfriado sea “incurable”.
Usando secuencias genéticas de genomas de 500 rinovirus ha creado un modelo topográfico en tres dimensiones de la cubierta proteica (cápside) del virus del resfriado, concretamente del rinovirus C. Y asegura que los medicamentos antivirales usados hasta ahora no surten ningún efecto sobre esta estructura. Sin embargo, ahora que se conoce cómo es, se podrían desarrollar fármacos específicos para que estos virus no logren evadir al sistema inmune.
Los drogas antivirales actúan atacando y modificando las características superficiales de los virus, pero para ser efectivas deben encajar como la pieza de un rompecabezas. De ahí que conocer con exactitud la estructura tridimensional del rinovirus C sea el mejor punto de partida para desarrollar tratamientos farmacológicos eficaces sin dar “palos de ciego”, según aclaran los autores.

Fuente: muyinteresante.es


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>