Wednesday, December 4, 2013

7 alimentos con cáscara nutritiva



Existen algunos alimentos con cáscaras cuyas propiedades son muy nutritivas, de manera particular las de frutas y verduras, aunque no siempre son aceptadas, ya sea por desconocimiento o por el sabor de las mismas.

En este sentido, cuando vamos a  comer algún alimento con cáscara pensamos en quitarla y desecharla, pero no siempre es la única solución o la más saludable, debido a que  desconocemos los beneficios que pueden aportar a  nuestra salud y a  la naturaleza.

Cáscaras benéficas


Por lo anterior, para salud810.com, Fernanda Zimmermann, nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg’s, menciona algunos ejemplos que podemos disfrutar en el día a día.

1. Cáscara de la manzana. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una docena de compuestos (triterpenoides) en la cáscara que pueden inhibir o matar células cancerosas en la población. Además, el ácido ursólico, sustancia que le atribuye el aspecto ceroso a la cáscara, puede disminuir la masa grasa y aumentar la magra, reduce la obesidad y sus complicaciones (prediabetes y enfermedad del hígado graso).

2. Cáscara de la uva. Contiene resveratrol, sustancia ayuda a disminuir  los niveles de colesterol y a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. La piel de la uva también se utiliza en compresas para aliviar el reumatismo y la gota, y en cataplasmas sobre el vientre alivia inflamaciones intestinales.

3. Cáscara de la mandarina. Un estudio de la Escuela de Farmacia de Leicester (Reino Unido) explica que su cáscara contiene un compuesto (salvestrol Q40) eficaz para combatir distintos tipos de cáncer; sin embargo, no se aconseja a las personas con colon irritado, gastritis o úlceras.

4. Cáscara de la piña. El agua o té resultante de la cocción de la cáscara de la piña es un excelente depurativo de la sangre con acción diurética y alivia inflamaciones. También es utilizada en dietas de  reducción de peso.

5. Cáscara del plátano. Contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios para la piel. Además, algunas personas afirman que frotar un pedacito de cáscara de plátano en la picadura de insecto, ayuda a aliviar la picazón y curar algunas heridas más rápidamente.

6. Cáscara de granada. Científicos del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental de China concluyeron que ésta contiene poderosos antioxidantes (como los flavonoides, compuestos fenólicos y proantocianidinas) que, aunque todavía se necesitan más estudios, posiblemente sea eficaz contra el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, reduce inflamación, previeneenvejecimiento prematuro y alivia la tos.

7. Cáscara del arroz. Un estudio hecho en el sur de Brasil comprobó que la ceniza de la cáscara de arroz contrarresta la contaminación causada por los colorantes de desecho de las industrias textiles.

La cáscara de los alimentos muchas veces es la parte que mayor concentración de fibra tiene, aunque no siempre son comestibles, como es el caso de la cáscara del melón, del plátano, del arroz, entre otras. Pero, cuando lo hagas lávalas muy bien y de preferencia con un cepillo solo para este fin.

Sin embargo, hay algunas cáscaras de frutas que son tóxicas y no debemos consumir, como es el caso del rambután (fruta exótica tropical, parecida a la lichi), que contiene saponinas tóxicas y taninos.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>