Tuesday, December 3, 2013

Científicos denuncian que el nuevo Trigo de Monsanto modifica el ADN y puede matar niños


23674Publicado por Prevent Disease el 6 de Noviembre de 2013. Escrito por Natasha Longo -Investigadores australianos han revelado serios problemas con un nuevo tipo de trigo genéticamente modificado (GM), que puede inducir la aparición de mayores amenazas para la salud de las personas que lo consumanJack Heinemann, profesor de la Universidad Canterbury, anunció la salida de este nuevo tipo de trigo GM, en la conferencia de la Australia’s Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), el mes pasado.
En adición, investigadores australianos aseguran haber desarrollado un nuevo trigo GM resistente a la sal, que le permitiría a los granjeros plantar en suelos de alta salinidad.

Heinemann descubrió, que las moléculas que se desarrollan en el trigo, que intentan silenciar el ADN del trigo, pueden igualar a los genes del ADN humano. Con su consumo, estas moléculas pueden entrar al cuerpo humano y silenciar nuestro genes, explicó: “Los descubrimientos están absolutamente verificados. No hay dudas de que esta igualdad entre los genes existe”

Judy Carman, profesora de Universidad de Flinders, y Scott Kinnear presidente de la Fundación Alimentos Seguros (Safe Food Foundation, SFF), aceptaron el análisis de Heinemann.

Recién el año pasado, científicos del Rothamsted, con sede en Hertfordshire, utilizaron herramientas de biotecnología para modificar genéticamente el trigo, para producir alto niveles de un olor repelente de áfidos (pulgones).

Esta cepa de trigo no requeriría ser tratada insecticida porque repelería la colonización causada por la peste de áfidos, así como podría atraer nuevos predadores. Los críticos, salieron al cruce, alegando que existe una simbiosis natural entre los áfidos y el trigo, y que esa relación es esencial para su supervivencia, y la iniciativa de repeler la colonización es una forma de atacar ecosistemas aun más grandes. “Estos científicos deben estar cortos de vista, ya que no están viendo la imagen como un todo y las consecuencias de introducir este trigo. Existen muchas interacciones y simbiosis bacterianas que pueden tener lugar entre los áfidos y otros microorganismos que pueden afectar todo el ecosistema, con que tan solo una especie resistente a otra se introduzca en la cadena de alimentación”, dijo el microbiólogo Joseph Sagarese.

Si silencia los mismos genes que silencia en el trigo, entonces los niños que nazcan con esta enzima disfuncional tenderán a morir entre los 1 y 5 años de edad” afirmó la profesora Judy Carman.

Basándose en el estudio, el testeo a largo plazo debe ser realizado antes de que el trigo sea ofrecido en las tiendas.

“Nosotros creemos firmemente, que estudios toxicológicos a largo plazo en adición a un detallado informe elaborado por Heinemann, sobre la secuencia de ADN utilizada” afirmó Kinnear.

“La industria de todos modos realiza rutinariamente estudios, así que no debería ser mucho más difícil hacer estudios de largo plazo. Estos estudios deberían ser enfocados a las diferentes formas en la que las personas pueden ser expuestas a este producto”

Los investigadores advirtieron a la población sobre le peligro de comer este trigo si es aprobado prematuramente, “Le recomendaría a los ciudadanos reclamar que se realicen estos estudios y que se realicen de acuerdo a los estandares de rigor científico, si es que finalmente se aprueba para consumo” dijo Heinermann.

Si las preocupaciones en torno al trigo GM de CSIRO´s no se resuelven el asunto podría terminar en las cortes de acuerdo con Kinnear “Si CSIRO pensaba comenzar a experimentar con este trigo en humanos sin haber realizado los estudios, deberíamos comenzar a pensar en los carriles legales disponibles para detenerlos.”

Aproximadamente 700 millones de toneladas de trigo son cultivadas anualmente en el mundo, haciéndolo el cultivo más sembrado después del maíz. Es cultivada en extensiones más grandes, que las de ningún otro cereal comercial consumido por el ser humano.

En Julio de 2009, Monsanto anunció que estaba investigando un nuevo trigo GM y los grupos de la industria alimentaria lo rechazaron. “Se produjo una resistencia generalizada por parte de los granjeros y los consumidores en 2004 y hasta hoy esa resistencia permanece fuerte” afirmó Lucy Sharratt, coordinadora de Canadian Biotechnology Action Network (Red Canadiense de Acción contra la Biotecnología).

Matias Díaz 
http://bwnargentina.blogspot.it/2013/11/cientificos-denuncian-que-el-nuevo.html#sthash.dx3L00Sk.dpuf


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>