Wednesday, December 25, 2013

Plantas medicinales que ahuyentan los mosquitos.



Hierba de gato. La menta de gato, menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, gataria o nébeda (en cualquier caso, Nepeta cataria) hace que los mosquitos huyan. Su aceite esencial es hasta diez veces más efectivo que los químicos tan dañinos . Se puede plantar en jardines y macetas.La decocción de esta hierba te puede ayudar a reducir los síntomas de la gripe, como por ejemplo tos, catarro, resfrío, dolor de cabeza y fiebre. Así como también, se le conocen propiedades que disminuyen los síntomas de la bronquitis. Por esta razón, quizás te interese conocer cómo preparar este remedio natural.
Receta de decocción de la hierba gatera

Coloca 2 cucharadas de hojas y/o flores de la hierba gatera en un litro de agua.
Pon el recipiente en el fuego.
Déjalo hervir y reposar por 15 minutos.
Una vez que ha reposado, cuela y bebe hasta 3 tazas al día (una taza por la mañana, otra por la tarde y la última antes de acostarte)
Si lo deseas, puedes reemplazar una cucharada de hierba gatera por una cucharada de planta de eucalipto. De esta forma, podrás preparar una tisana con muchas propiedades para tratar diferentes problemas respiratorios. Incluso, aprovecha mientras reposa la tisana y realiza vahos que te ayudarán a despejar las fosas nasales, y así podrás respirar mejor.

Los síntomas de la gripe pueden ser muy molestos y fastidiosos, por ello ten en cuenta este remedio natural y casero que puede ayudarte a aliviarlos y transcurrir un proceso gripal más leve.

Citronela. Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus , también llamada "citronella de Java" .
Se puede encontrar el aceite esencial puro que debe diluirse según la siguiente proporción: 10 gotas en 30 ml de aceite de almendras dulces. Esta mezcla se aplica directamente sobre la piel. Cuidado, debe ser aceite esencial puro, no un aceite mezclado con otros ingredientes para difundir en el ambiente. Esta planta no sólo es útil por su aroma, el cual nos ayuda a mantener alejados a los mosquitos sino que además se considera como:
• Antiinflamtorio
• Antifúngico
• Desdorante y purificador de aire
• Antibacteriano moderado
Por lo que es muy útil para:
• Reumatismo, artritis, tendonitis
• Prevenir y curar las picaduras de mosquito
• Transpiración excesiva
• Purificación del ambiente
-Ajo. Comer ajo ayuda a mantener alejados a los mosquitos. ( no sólo a los mosquitos jajaja, pero es muy sano y rico, masticando perejil se va el aliento fuerte)

--El aceite de lavanda huele muy bien y posee propiedades repelentes. Podemos gozar de la belleza de las plantas en el jardín o una maceta, o diluir el aceite de la misma manera que la citronela para aplicarlo sobre la piel.

-- El aceite de árbol de té es lo más efectivo y puede aplicarse diluido.

--El aceite de soja es barato, fácil de encontrar y también es un repelentes eficaz. Puede utilizarse como base para diluir los aceites esenciales. Por supuesto, es recomendable elegir un aceite ecológico. Además es un gran hidratante para la piel.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>