Tuesday, December 31, 2013

Tradiciones en Año Nuevo alrededor del mundo


Entre costumbres y rituales, países darán la bienvenida al nuevo año. Sin embargo, en muchos países se celebra el inicio de un nuevo año en otras fechas.


Madrid
Para la mayoría de los cristianos en todo el mundo el Año Nuevo comienza el 1 de enero. Sin embargo, en muchos países se celebra el inicio de un nuevo año en otras fechas. A continuación una selección de algunas tradiciones y rituales que se realizan durante la Nochevieja:
MÉXICO: Al igual que los españoles, los mexicanos comen 12 uvas con las últimas campanadas antes de la medianoche. Cada uva representa un deseo para el nuevo año. Esa noche muchos mexicanos usan ropa interior de color rojo o amarillo, que representa la suerte en el amor o el éxito empresarial. También ponen una maleta frente a la puerta de su casa, que augura muchos viajes el año siguiente. En algunas regiones del sur del país se queman muñecas simbolizando el año que pasó.
ESPAÑA: La tradición consiste en comer una uva por cada una de las 12 campanadas que da el reloj de la Puerta del Sol en Madrid en la medianoche del 31 de diciembre, en un evento retransmitido por televisión en directo. Según se dice, comer todas las uvas antes de que terminen las campanadas augura buena suerte para el año entrante.
ESTADOS UNIDOS: En la bahía de San Francisco se realiza el tradicional nado de Alcatraz en el Pacífico, con temperaturas de diez grados bajo cero. Cuando la marea baja el 1 de enero, los nadadores parten de la antigua isla-prisión en dirección a San Francisco. Los más rápidos recorren esta distancia de dos kilómetros en sólo media hora.
AUSTRALIA: En la noche de fin de año todas las miradas se centran en la ciudad portuaria de Sydney, donde tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales con un escenario de lujo: la famosa ópera y el Puente de la Bahía de la metrópolis australiana.
ALEMANIA: La emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín albergará "la mayor fiesta de Nochevieja de Europa", según sus organizadores, que esperan dos millones de personas este año. Durante once minutos el cielo de la capital alemana se iluminará con un castillo de fuegos artificiales donde se lanzarán seis mil cohetes. Mientras, en otras partes del país la gente saldrá a las calles para encender sus propios petardos, lo que se convierte en una auténtica batalla campal en algunas ciudades como Leipzig.
SUDÁFRICA: Los sudafricanos reciben el Año Nuevo junto al carnaval el 2 de enero. Unas 10 mil personas, grupos de danza y coros recorren con disfraces multicolores las calles de Ciudad del Cabo. El desfile recuerda el Día de la Emancipación, el día en que fueron liberados los esclavos en África del Sur en la década de 1830. El evento congrega a mas de 100 mil espectadores.
BULGARIA: En el Año Nuevo, los búlgaros ahuyentan a los malos espíritus. Hombres disfrazados de monstruos ("Kukeri") bailan en grandes grupos y espantan a los vampiros. Con temerosas máscaras de madera y fuertes sonidos de campanas que cuelgan en sus trajes quieren eliminar el mal para asegurar en el año que entra una buena cosecha y prosperidad.
DINAMARCA: En la Nochevieja danesa destacan dos eventos: el discurso de la reina Margarita, que se emite a las 18 horas local y las campanadas del reloj del Ayuntamiento de Copenhague a medianoche. Los daneses celebran la víspera de Año Nuevo con amigos, buena comida, champán y "kransekake", una especie de torta adornada con banderas danesas. Además se lanzan fuegos artificiales y petardos. Los más osados se atreven a darse un baño en las aguas en el puerto de la capital.
GRECIA: Los petardos y fuegos artificiales no son tan comunes en la víspera de Año Nuevo en Grecia. Las familias se reúnen en sus casas a jugar a las cartas y otros juegos de azar. La consigna es, que quien gana tendrá suerte durante todo el año y el que pierde será afortunado en el amor. En Grecia y Chipre el 6 de enero también es una fecha de festejo. Los creyentes se zambullen en el agua para celebrar el bautismo de Jesús por Juan Bautista y la aparición del Espíritu Santo. Con este rito también se ahuyenta a los demonios.
ESLOVAQUIA: La capital introdujo como una nueva tradición la carrera de Año Nuevo en los puentes de Bratislava. Es una especie de mini maratón de 10 mil metros, donde la gente corre por todos los puentes del Danubio que unen el norte con el sur de la ciudad haciendo el recorrido de ida y vuelta.
ETIOPÍA: "Melkam addis amet!", son los buenos deseos que se intercambian los etíopes en su idioma -amárico- todos los 11 de septiembre, y en los años bisiestos el 12 de septiembre. El país de África oriental sigue una variante especial del calendario copto, y está unos siete años y medio detrás de nuestra era. En la actualidad, la gente escribe el año 2006. El año nuevo, "Enkutatash" en su idioma, está dedicado a San Juan Bautista.
MALI: En el país de mayoría musulmana de África occidental es una tradición comer pollo en la noche de Año Nuevo. Mientras que en otros festejos se sacrifican ovejas, en las celebraciones de fin de año se consumen aves de corral, muy valoradas y un lujo para muchos. 
Cuales son tus tradiciones en tu país.. Les deseamos un prospero y saludable 2014 !!!



Para Un  Estudio De Tu Carta Medica Astral Entra Aqui:  http://astrologia-medicinal.tripod.com/

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí O Pago de CARTA MEDICA ASTRAL Aqui>