Saturday, February 2, 2013

CIENCIA RESPALDA ADAGIO DE 'DESAYUNAR COMO REY Y CENAR COMO MENDIGO'


UN ESTUDIO REALIZADO EN ESPAÑA APUNTA A QUE COMER TEMPRANO PODRÍA AYUDAR A PERDER PESO.


El estudio, que analizó a 420 personas que acudían a clínicas de nutrición en el sureste de España, fue publicado en ‘International Journal of Obesity’.
Luego de 20 semanas de análisis, en las que todos los participantes siguieron una dieta mediterránea, comían una cantidad similar de comida y quemaban un numero parecido de calorías, se logró establecer que los que almorzaban más temprano perdían más kilos que los que lo hacían después.

Los investigadores lograron detectar que, aunque la alimentación de todos era similar, los que almorzaban antes de las 3:00 p.m. perdieron, en promedio, 10 kilos (un 11 % de su peso al inicio del programa), mientras que los que lo hacían después de esa hora lograron reducir 7, 7 kilos, es decir, el 9 % de su peso inicial. (Lea: Los 'Kilos de más' pueden ayudar a tener una vida prolongada)

Esto significaría que entre más temprano se consuma la comida abundante del día, menos grasa se almacenaría, tal como lo indica el adagio popular de “desayuna como rey, almuerza como príncipe y come como mendigo”.

No obstante, esta es la primera vez que un estudio científico respalda dicha creencia, tal como lo señaló el investigador principal Frank Scheer, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
"Se trata del primer estudio a gran escala y a largo plazo en mostrar que es un factor importante para que las personas con sobrepeso y obesidad tengan éxito al perder peso", afirmó.

Aunque aún se desconoce por qué un almuerzo tardío podría relacionarse con una pérdida de peso más lenta,una posibilidad es que al menos algunos de los que comen el almuerzo tarde esperan demasiado tiempo entre comidas, lo que podría tener efectos sobre el metabolismo.(Lea: Científicos chinos identifican bacteria que podría causar obesidad)

Lo cierto es que este estudio muestra una "conexión potencial entre esperar demasiado entre comidas y el aumento de peso", señaló Connie Diekman, directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington, en St. Louis, quien no participó en la investigación.

Pero quizá lo más importante de este hallazgo es que empieza a evidenciar que el horario de las comidas parece afectar el peso, según comentó Scheer.
Este descubrimiento concuerda, además, con investigaciones que se han hecho en animales y que demuestran que horarios inusuales para las comidas parecen afectar los ritmos circadianos del organismo, que influyen sobre una variedad de funciones, entre ellas el ciclo del sueño y la vigilia y el metabolismo. (Lea: Adicción a comer es una enfermedad mental, pero adicción al sexo no)

En el cerebro hay un 'reloj maestro' que coordina esos ritmos, pero también hay 'relojes periféricos' en los tejidos y células de todo el cuerpo, explicó Scheer.

En los animales, unos horarios inusuales para las comidas parecen afectar algunos de esos relojes periféricos y desconectarlos del reloj maestro. En teoría, esa "desconexión" de los relojes podría afectar el control del peso.

Aún hay mucho por investigar.


Aunque este estudio empieza a abrir un camino importante respecto a la teoría de que que para bajar de peso no solo importa la cantidad de comida sino a qué hora se consume, Scheer señaló que hacen falta más investigaciones para estar completamente seguros de esta relación. (Lea: Cuanto más se mantenga el exceso de peso más 'irreversible' se torna)
Una limitante del estudio también es que se realizó en España, donde el almuerzo es la comida principal del día. De modo que no está claro si los hallazgos se podrían aplicar a un país como Estados Unidos, donde la comida principal es la cena.

REDACCIÓN, con información de ‘HealthDay News’


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>



UN ANTIBIÓTICOS PODRÍAN AYUDAR A REDUCIR DESNUTRICIÓN INFANTIL


SEGÚN LOS INVESTIGADORES, UNA ALIMENTACIÓN INSUFICIENTE NO ES LA ÚNICA CAUSA DE LA DESNUTRICIÓN.


Un antibiótico de bajo costo combinado con una dieta con alimentos comunes altamente nutritivos puede salvar a muchos niños que padecen desnutrición, reveló un ensayo clínico publicado en la última edición de la revista estadounidense de medicina ‘New England Journal of Medicine’.

El estudio clínico se llevó a cabo en Malawi con 2.767 niños de entre seis meses y cinco años por investigadores de la Escuela de Medicina de la Washington University en St. Louis.

Para el estudio, una parte de estos niños con grave desnutrición fue tratada durante una semana con un antibiótico (amoxicilina o cefdinir), mientras otra recibió un placebo. En todos los casos los niños siguieron una dieta con alimentos comunes altamente nutritivos.

En aquellos que fueron tratados con antibióticos, la tasa de fracaso del tratamiento nutricional se redujo notablemente con respecto a los que recibieron el placebo. La tasa de fracaso se redujo un 24,4 por ciento con la amoxicilina, y un 39 por ciento con el cefdinir.

El tratamiento nutricional consistió en alimentos a base de manteca de maní fortificada con leche en polvo, aceite, azúcar y micronutrientes.
Según declaraciones de los investigadores al diario estadounidense New York Times, la eficacia de los antibióticos demostrada este estudio debería cambiar las prácticas medicinales actuales con las que se trata la desnutrición, y hacer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende destinar mayores recursos a esos medicamentos.

Otro estudio publicado el miércoles en la revista estadounidense ‘Science’, realizado también en Malawi, demuestra que una alimentación insuficiente o mediocre no es la única causa de la desnutrición infantil en el África subsahariana.

Según los investigadores de la Washington University en St Louis, un trastorno intestinal también puede provocar otro tipo de desnutrición severa denominada "kwashiorkor", cuyos síntomas son hinchazón del vientre, lesiones en el hígado, ulceraciones en la piel y pérdida de apetito.

De acuerdo con los investigadores, 20 millones de niños en todo el mundo padecen desnutrición severa, y un millón muere por esta enfermedad cada año.


AFP


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>



CIENTÍFICOS REVIERTEN EL ENVEJECIMIENTO EN RATONES DE LABORATORIO


EL ENVEJECIMIENTO ES UN DESARROLLO REGULADO, SUSCEPTIBLE DE MANIPULACIÓN, DICEN BIÓLOGOS.


Un equipo de científicos en la Universidad de California infundió las células madre de sangre de ratones viejos con un gen de longevidad que rejuveneció el potencial de regeneración de esas células, según un artículo que publicó este viernes la revista 'Cell Reports'. 

El experimento da luces sobre el desarrollo de tratamientos para las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. 

Los biólogos determinaron que la proteína denominada Sirt3, de la clase conocida como sirtuinas, desempeña un papel importante, ya que ayuda a que las células madre de sangre envejecidas lidien con el estrés. 
Cuando los investigadores infundieron la Sirt3 en las células madre de sangre de los ratones viejos, el tratamiento estimuló la formación de nuevas células de sangre, lo cual prueba una reversión del deterioro relacionado con la edad en la función de las células madre viejas. 
"Ya sabemos que las sirtuinas regulan el envejecimiento, pero nuestro estudio es el primero que ha demostrado que las sirtuinas pueden revertir la degeneración vinculada con el envejecimiento", dijo Danica Chen, profesora de ciencia y toxicología en la Universidad de California, en Berkeley, e investigadora principal en el estudio. 

Chen señaló que en los últimos diez a veinte años ha habido muchos avances en la comprensión científica del envejecimiento: en lugar de un proceso descontrolado y al azar, el envejecimiento se considera ahora como un desarrollo altamente regulado, lo cual hace susceptible de manipulación. 
"Los estudios ya han mostrado que aún una sola mutación de gen puede conducir a una extensión del período de vida", dijo Chen.  "La cuestión es si podemos entender el proceso lo suficiente como para que desarrollemos una 'fuente molecular de la juventud'".
 
Las sirtuinas han pasado al centro de atención en el estudio de la importancia de esta familia de proteínas para el proceso de envejecimiento. (Lea aquí: Científicos en Hong Kong identifican una fórmula inicial antiedad)
La Sirt3 se encuentra en la mitocondria de una célula, esto es el compartimento celular que ayuda a controlar el crecimiento y la muerte. Se sabe que el gen Sirt3 se activa durante la restricción de calorías y esto a su vez extiende el período de vida en varias especies. 

EFE 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>




Friday, February 1, 2013

Como utilizar el limón para mejorar la piel


Como utilizar el limón para mejorar la piel, rostro y cabello. Ya sabemos que el limón tiene beneficios que pueden aprovecharse de múltiples maneras. En esta oportunidad te explicamos como usarlo en las rutinas de belleza.Usos cosméticos del limón.

El limón es una fruta cítrica milagrosa. Es sabrosa, refrescante, alegre y vital. Decora el hogar, y nos resulta de aliada poderosa en la limpieza de diversas superficies. Pero no solo eso, además nos permite usos sumamente benéficos en nuestras rutinas de belleza, como aprenderemos a continuación.Quitar manchas de nicotina. El jugo fresco de limón exprimido es un poderoso agente aclarador de manchas de la piel, las axilas, y casi cualquier superficie de nuestro cuerpo. Por ejemplo, podemos frotar un pedacito de limón por las uñas, la boca o los dedos, donde tengamos manchas de nicotina. Esta técnica no sólo elimina las manchas, sino que además desodoriza, y es valiosa hasta para quitarnos el olor a lavandina, a cebolla o a otros productos.

"El jugo del limón, su pulpa y su cáscara son una gran fuente de vitamina y fibras."Eliminar granitos. El limón es útil también en el combate contra el acné y los puntos negros y espinillas de la piel. Para ello, aplicamos una gota de jugo recién exprimido sobre cada granito antes de ir a dormir, o bien higienizamos el rostro con un algodón embebido en jugo de limón antes de irnos a la cama. A la mañana siguiente, enjuagamos la piel con agua tibia o fría.

Aclarar el cabello o el vello. Asimismo, con el limón podemos aclarar nuestros cabellos de forma natural, mojándolos con su jugo disuelto en agua luego del baño. Con el tiempo, el cabello se aclarará de forma natural. También podemos utilizar esta técnica para aclarar los vellos del rostro (encima de los labios, en el bozo y demás). En este caso, debemos procurar que la zona tratada no quede expuesta al sol mientras haya zumo de limón en el rostro, ya que esto podría manchar la piel. Esta técnica también es útil para combatir la caspa, colocando jugo y frotando el cuero cabelludo con la cáscara, por dentro y fuera.


"El jugo fresco de limón exprimido es un poderoso agente aclarador de manchas de la piel, las axilas, y casi cualquier superficie de nuestro cuerpo."
Alivio para piernas y pies. Para aliviar las extremidades cansadas, en particular piernas y pies, podemos hacer un baño de agua tibia con jugo y trozos de limón enteros. Debemos remojar las zonas afectadas, y también frotarlas suavemente con algodones embebidos en esta solución.

Propiedades del limón para la salud
El jugo del limón, su pulpa y su cáscara son una gran fuente de vitamina y fibras. No sólo su ingesta puede mejorar nuestro aspecto físico, sino también su utilización en las distintas rutinas de belleza, mejorando el aspecto de nuestro pelo, uñas, cuerpo y piel. Como ves, nunca está de más tener varios limones en tu hogar, y si cuentas con un limonero en el jardín de tu casa tienes una gran fuente de beneficios para disfrutar.

Aquí finaliza el artículo Como utilizar el limón para mejorar la piel, rostro y cabello.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>


Como hacer mascarillas caseras para el rostro


Como hacer mascarillas caseras para el rostro. 

El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Simples y sencillas mascarillas pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.Como aplicar las mascarillas caseras para la cara.

Las mascarillas caseras son económicas y fáciles de preparar. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana.Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio, para poder aprovechar al máximo las cualidades naturales de los productos que hemos utilizado como ingredientes.

No solo hay que aplicarlas en el rostro, sino también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final.

Recetas para preparar mascarillas caseras
Estas recetas te permitirán preparar tus propias mascarillas caseras con productos naturales.

Mascarilla exfoliante.


Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.

"Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio."Máscara suavizante.
Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquear la piel.

También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.

Mascarilla nutritiva


Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla tensora
Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.

Máscara suavizante y sedante


"No solo hay que aplicar las mascarillas en el rostro, también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final."
Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.

Mascarilla antiestrés.
Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.

Mascarilla antiarrugas
Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.

Máscara hidratante
Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>




Tuesday, January 29, 2013

La osteoporosis en el varón




La osteoporosis es una enfermedad que se atribuye casi exclusivamente a la mujeres.



Sin embargo, hay cada vez más casos en los hombres. 

Como enfermedad en el varón anciano, no recibió mucha atención, tal vez sea porque la expectativa de vida del hombre es menor que la de la mujer, y la masa ósea a lo largo de la vida siempre es mayor en los hombres en todos los grupos de edad.

Sin embargo una de cada siete fracturas por compresión y una de cada cinco de las de cadera ocurren en el hombre, costo importante en la morbimortalidad del hombre.

Aunque no existe paralelismo con la menopausia de la mujer, los estudios epidemiológicos realizados en Estados Unidos, Alemania y Argentina indican que el contenido mineral óseo en el hombre comienza a descender a partir de los 50 años, y se acelera después de la sexta década. Concomitantemente en el varón se observa un aumento progresivo de fracturas, sobre todo de cadera.




El hipogonadismo (deficiencia de hormonas sexuales) es responsable del 30% de los casos de osteoporosis en el hombre.

Todas las patologías que causan hipogonadismo primario o secundario. la malnutrición, el alcoholismo y el exceso de corticoides y de hormona tiroidea ocasionan osteoporosis.

El 68% de los mayores con fractura de cadera presentan niveles subnormales de testosterona.

La diabetes mellitus, la desnutrición y el escorbuto también son predisponentes de osteoporosis.

El diagnóstico se confirma no solo por el descenso de niveles de testosterona sino por el aumento de hormona lúteotrófica (Lh). Debiéndose realizar los estudios hipofisarios pertinentes.

La hiperfunción de la glándula suprarrenal, de la tiroides y de la paratiroides disminuyen la densidad ósea cortical y pueden producir osteoporosis. La causa puede ser detectada por tomografía vertebral, Resonancia magnetica y en casos extremos biopsia.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>


El Punto 1R Los riñones



Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto llamado YONGQUAN que significa POZO BURBUJEANTES incide directamente en la "nutrición" de nuestra energía vital.

La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la suba de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto 1R y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona.

Masajeándonos el punto (1R), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos, estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona, no se inquiete; justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones

Una práctica de chikung pura para aliviar las enfermedades mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, por ejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>