Saturday, July 6, 2013

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA:




1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

DALAI LAMA - LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Friday, July 5, 2013

Las Endorfinas: neurotransmisores de la felicidad


Sentirse contento, permanecer tranquilo y poder recuperar nuestra salud gracias al buen ánimo, son cosas que a muchos les parecerían muy poco probables. La buena noticia es que es totalmente posible gracias a la producción de endorfinas. ¿Qué son? Te cuento: cuando estas contento o simplemente te sientes bien, en tu cerebro se liberan estos péptidos (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina). Por eso las endorfinas se conocen como las hormonas de la felicidad.
ThinkstockphotosLas endorfinas son el vehículo material del placer y la euforia / Foto: Thinkstock
En su libro en su libro “Psicología y Vida”, Richard J. Gerrig y Philip G. Zimbardo describen a las endorfinas como sustancias químicas que se clasifican dentro del grupo de los neuromoduladores, que cumplen una función importante en el control de las conductas emocionales.
Son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor. Las endorfinas están estrechamente ligadas a los mecanismos de defensa del organismo y alivian el dolor con efectos similares a los de drogas de la familia de la morfina, dice Jack Lawson en su libro “Endorfinas”.
Según Lawson, los masajes, caricias, la risa y cualquier otra sensación placentera, como los recuerdos de buenos momentos, contribuyen a aliviar enfermedades porque colaboran en la segregación de endorfinas.
Aunque no se tiene una idea clara de cómo elevar su nivel interno, parece ser que el ejercicio vigoroso, aun por periodos cortos, puede hacer que se eleven los niveles sanguíneos de endorfinas por encima de lo normal, durante varias horas. En un estudio, el doctor Daniel Carr, del Massachusetts General Hospital, registró un aumento significativo en la liberación de endorfinas en grupos de corredores voluntarios y profesionales cuando corrían durante tiempos prolongados.
Por otro lado, su producción natural se ve estimulada por ciertos nutrientes disponibles en los alimentos, en lugar de ser generados directamente por el cuerpo. Aunque las hormonas del bienestar no se incluyen en alimento alguno, se sabe que una nutrición deficiente causa desequilibrios químicos traducidos en cambios anímicos desfavorables; en cambio, el consumo razonable de aminoácidos, minerales y carbohidratos ayuda a mantener buen sentido del humor.
Haz ejercicio, come sanamente y sonríe: seguro liberarás endorfinas / Foto: ThinkstockHaz ejercicio, come sanamente y sonríe: seguro liberarás endorfinas / Foto: Thinkstock
Esta es la apreciación del Dr. Stephen Schoenthaler, sociólogo de la Universidad de California (Estados Unidos), quien después de estudiar por años la dieta de miles de personas en reclusorios, comprobó que al equilibrar su alimentación mejoraban su estado de ánimo. Los cambios fueron más positivos cuando se incrementó el consumo de verduras, frutas frescas y cereales integrales, a la vez que se disminuyeron los carbohidratos refinados (pan blanco, azúcar glass, etc.), postres demasiado dulces y aditivos químicos.
Se ha demostrado científicamente que las endorfinas son las sustancias clave que nos generan sensaciones de felicidad, bienestar y sueño reparador; y sobre todo, actúan como analgésicos naturales. Además, desempeñan un papel muy importante para nuestra salud, pues se encargan de realizar varias funciones:
  • Promueven la calma.
  • Reducen el dolor.
  • Retrasan el envejecimiento.
  • Mejoran las funciones del sistema inmunológico.
  • Reducen la presión sanguínea.
  • Reducen los niveles de adrenalina.
  • Ayudan a prevenir la ansiedad.
Para incrementar su presencia en el organismo, podemos realizar una serie de acciones que nos ayudaran a ver el mundo con optimismo, aseguran los especialistas:
  • Practicar ejercicio físico moderado (especialmente ejercicios de resistencia). Un estudio publicado en el "Journal of Sports Medicine" encontró que el ejercicio induce la liberación de endorfinas en la circulación de tu sangre.
  • Mantener contacto con personas y con la naturaleza.
  • Reírse más.
  • Practicar sexo satisfactorio. La columnista de consejos "Alice" de la Universidad de Columbia, señala que el sexo frecuente es una forma ideal para liberar endorfinas.
  • Alimentarse sanamente.
  • Beber café moderadamente.
  • Toma una copa de vino por la noche. Terminar el día con una pequeña cantidad de alcohol puede aumentar las endorfinas, señala "The Journal of Neuroscience"
  • Consumir chocolate.
  • Practicar actividades de relajación y meditación
  • Escucha música: la Journal of the American Medical Association publicó los resultados de un estudio que reflejaba que la música aumentaba las endorfinas en los enfermos, disminuyendo las necesidad de medicinas.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


La Depresión sin tristeza

Estudios recientes han determinado que una persona pueden padecer depresión sin ser consciente de estar triste.
"Quienes la padecen suelen ir al médico -generalmente al clínico- con una colección de síntomas físicos molestos -según explica la periodista especializada en salud Gabriela Navarra en el diario La Nación de Argentina- debido a problemas para dormir, cansancio, más o menos apetito que de costumbre (y, en consecuencia, alteraciones de la balanza hacia arriba o hacia abajo), ausencia de deseo sexual, problemas de concentración, sensación de falta de aire, taquicardia. Pero a la pregunta sobre el estado de ánimo estos pacientes, casi siempre sonrientes y tranquilos, responden: Bien, de ánimo bien".
Thinkstockphotos¿Se puede padecer depresión sin estar triste? / Foto: Thinkstock
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se ha observado consistentemente que "la depresión tiende a darse en familias".
El Instituto Black Dog (Australia) sugiere que "el riesgo genético de desarrollar la depresión es de alrededor del 40%, y el 60% restante se debe a factores en el entorno propio del individuo".
En el artículo del diario La Nación, el doctor Sergio Paradiso, quien trabaja desde hace varias décadas como profesor asociado de psiquiatría y neurociencias en la Universidad de Iowa, explica que quienes padecen depresión sin el síntoma de la tristeza, "son sujetos que ingresan en el consultorio sonriendo y así siguen mientras describen sus síntomas físicos, pero que a la pregunta de si realmente están contentos de vivir, pueden llegar a contestar con un gesto evasivo, admitiendo ante otra pregunta que sí, que a veces creen que tal vez su familia se sentiría mejor si ellos no estuvieran? o que tienen sentimientos de culpa o pensamientos de falta de esperanza en el futuro".
ThinkstockphotosLa depresión representa una crisis global en el área de la salud mental / Foto: Thinkstock
"Creemos que hay una incapacidad de conciencia emocional que está parcialmente conectada con la inteligencia analítica, pero que también tiene aspectos particulares. Las inteligencias emocional y analítica mediadas a través de la memoria o la atención están conectadas, aunque se suelen citar casos de gente que es muy inteligente y tiene relativamente poca inteligencia emocional", agrega el facultativo.
Desde la World Federation for Mental Health advierten que la depresión representa una crisis global en el área de la salud mental, ya que la padece cada vez mayor número de personas. Se calcula que en diez años se habrá convertido en "la segunda causa de discapacidad, por encima de los accidentes de tránsito y mucho más destructiva que los accidentes cerebrovasculares (ACV) o las enfermedades pulmonares".
Así que si percibes los síntomas descriptos al principio de este artículo, aunque no te sientas triste, no dudes en consultar con tu médico.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


5 snacks con manzana que mejorarán tu salud


La manzana, una saludable tentación / Foto: ThinkstockLa manzana, una saludable tentación / Foto: Thinkstock
Parte de llevar una vida saludable, es aprender a comer snacks ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes; los cuales le proporcionen a nuestro organismo lo necesario para acelerar el metabolismo y darnos la energía necesaria para afrontar nuestro día, a día. Y ya que existe una famosa frases que dice: "Una manzana al día, aleja al doctor", te voy a enseñar a preparar cinco deliciosas y fáciles recetas, para que mantengas la línea mientras disfrutas de tu snack con manzanas rojas o verdes.
Según un estudio realizado por la Universidad de la Florida, la cáscara de esta fruta ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas; lo cual es de gran beneficio para mantener el colesterol controlado y bajar de peso.

Es por ello que nuestro primer snack es el más fácil de preparar. Veamos:
Lava la manzana y disfrútala tal y como la naturaleza nos la regala. ¡Listo!
ThinkstockphotosUn rico y saludable postre / Foto: Thinkstock
Otro de los grandes beneficios de esta fruta es su aporte para mejorar el metabolismo. Por ello, el combinarla con un alimento rico en fibra, como lo es la mantequilla de maní, es todo un acierto y hace parte de la preparación de nuestra segunda botana:
Corta tu manzana roja en rodajas y esparce la mantequilla de maní sobre ella. (El resultado, un excelente postre cargado en fibra, proteína vegetal, calcio y potasio).

La manzana también tiene maravillosos resultados cuando se trata de la salud de nuestro cerebro. Su alto contenido de quercetina, ayuda a proteger la células cerebrales y a mantener su funcionamiento. Es por ello, que la unión de la quercetina y la vitamina C es maravillosa para mantener nuestro cerebro en óptimo funcionamiento; lo cual nos lleva al tercer snack, que viene acompañado con todo el poder del brócoli:
- Vamos a poner los pedazos de brócoli, junto a una manzana verde cortada en cuadritos sobre una superficie que podamos meter al horno.
- Los vamos a bañar con una cucharadita de aceite de oliva, unas gotitas de limón, sal y pimienta al gusto.
- Luego lo dejaremos dorar a 350 grados por unos 12 a 15 minutos. (El resultado es una combinación crocante y deliciosa que te ayudara con la memoria, la oxigenación de las neuronas y tu salud cerebral).

Otro de los beneficios de la manzana es su poder depurativo y su capacidad para desintoxicar el organismo. Su combinación con verduras como el apio le hacen muy efectiva. Esta unión ayuda a limpiar nuestro cuerpo con mayor facilidad a través de la orina. Para ello tenemos un cuarto snack.
Toma dos manzanas verdes y 4 pedazos grandes de apio. Con la ayuda de un extractor de jugos, conviértelos en líquido. Quedará delicioso.
¿Qué tal un jugo de manzana con apio? / Foto: Thinkstock¿Qué tal un jugo de manzana con apio? / Foto: Thinkstock
Las manzanas también nos ayudan con la salud de nuestros dientes, manteniendo las caries alejadas y la dentadura blanca y sana. En tanto, el yogur, gracias a una proteína llamada caseína; es de gran beneficio para fortificar los dientes y devolverle los minerales que perdemos con los años. Así que para preparar nuestro quinto snack:
- Toma una manzana verde o roja y cortarla en pedacitos.
- Añádele la manzana a ½ taza de yogurt sin azúcar y bajo en grasa.
- Para endulzar agrega 1 cucharadita de agave néctar.
Definitivamente, este fruto es irresistible. Si conoces mas recetas sanas y saludables para prepararsnacks o botanas con esta deliciosa fruta, compártelos en la sección de comentarios. Estaré muy al pendiente de las sugerencias.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


El hibisco está de moda


Los pétalos de la flor de hibisco, o rosa china, o flor del beso, están de última moda. Se hace té, se incorpora en los nuevos tragos de la coctelería y es delicioso.
Pero además tiene propiedades curativas…
El hibisco, un regalo de la naturaleza / Foto: ThinkstockEl hibisco, un regalo de la naturaleza / Foto: Thinkstock

En Egipto y Sudán, el hibisco se utiliza para ayudar a mantener una temperatura corporal normal, la salud del corazón, y fomentar el equilibrio de líquidos en el cuerpo.
Los magrebíes lo han utilizado para apoyar la salud de las vías respiratorias superiores, incluyendo la garganta. También lo utilizan por vía tópica para apoyar la salud de la piel.
En Europa se ha empleado para apoyar la salud de las vías respiratorias superiores, aliviar elestreñimiento ocasional, y promover la circulación adecuada. Comúnmente es usado en combinación con el bálsamo de limón y la hierba de San Juan para la inquietud y dificultad ocasional para dormirse.
La verdad es que hasta hace poco solo lo conocía por las enormes y carnosas flores que adornan jardines y parques, pero me he encontrado con que incluso el interés científico en esta planta ha ido creciendo en los últimos tiempos.
En 2007, un ensayo clínico de un mes puso a prueba los efectos del extracto de hibisco en losniveles de colesterol. Un total de 42 sujetos fueron asignados al azar a tres grupos para el estudio. Así concluyeron que la dosis óptima fue de 1.000 mg tomados 3 veces al día, y que ayudaba a mantener estables los niveles de colesterol en sangre. De esta forma se convierte en un excelente auxiliar para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Y según otro estudio realizado en 2010, el extracto de hibisco en polvo fue capaz de mantener los niveles de presión arterial dentro de un rango saludable, y no alteró los niveles de potasio.
Cómo hacer té de hibisco
Pon cuatro tazas de agua a calentar en una cacerola mediana. Una vez que el agua comienza a hervir, apaga el fuego. Añade en el agua 8 flores frescas de hibisco o dos cucharadas de pétalos secos. Cubre la cacerola y deja reposar las flores del hibisco durante 5 minutos. No dejes las flores en el agua más de 10 minutos o el té te quedará amargo. Cuela el té de hibisco en una jarra. Añade el jugo de un limón pequeño y azúcar o miel para endulzarlo. Puedes guardar lo que sobró en el refrigerador hasta tres días, antes de desecharlo. La medida individual es de una cucharadita de flores por cada taza de agua.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>