Saturday, October 5, 2013

Hola, soy tu cerebro y quiero que te amputes la pierna



Chloe Jennings-White tiene 58 años y quiere perder las piernas. Desde hace años trata de encontrar una manera de lesionarse y ahora busca un cirujano que le ayude a realizar su sueño, quedarse sin movilidad en las extremidades inferiores. Su deseo de ser paralítica llega al extremo de que se desplaza en una silla de ruedas y vive como si estuviera impedida. De pequeña, explica esta ciudadana de Utah (EEUU), sentía celos de los niños minusválidos y de una tía que necesitó una prótesis tras sufrir un accidente de bicicleta.
El problema de Chloe está en su cerebro. Sufre lo que se conoce como un "Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal", conocido a veces como apotemnofilia y otras por sus siglas en inglés BIID (Body Integrity Identity Disorder). Su caso, que saltó hace unos días a la fama, es una de las expresiones de este trastorno, aunque la mayoría de los afectados no quieren perder la movilidad, sino que buscan directamente que se les amputen ese miembro que su cerebro rechaza como extraño.
En 2009, por ejemplo, el australiano Dave Openshaw metió su pierna izquierda en un cubo lleno de hielo durante seis horas y cuando llegó al hospital los cirujanos no tuvieron más remedio que amputarle el miembro por debajo de la rodilla. Era exactamente lo que buscaba, puesto que su pierna resultaba un objeto extraño e insoportable para él. "He pasado años fantaseando con ello y por fin ya no está allí", relataba. "Me he quitado un peso de encima". Una mañana soleada de 2001, en Florida,George Boyer cogió su arma, se dirigió al patio trasero de su casa y se disparó en la pierna. Cuando llegó al hospital, los cirujanos se quedaron de una pieza cuando el chico les pedía a gritos que le amputaran la pierna a pesa
r de que parte era salvable. "Nadie puede imaginar el deseo irracional que he tenido desde que tengo recuerdo", explica. "Por primera vez en mi vida, soy feliz".
Imagen: Paul Brockmeyer (Flickr, CC)
En el documental de 2003 "Whole", dirigido por Melody Gilbert, varios de estos pacientes relatan su lucha para conseguir ser amputados, ante la incomprensión de los médicos y la sociedad. "Obviamente es extraño", dice Kevin, un profesor universitario al que amputaron la pierna. "Pero saber que es extraño y decir que es anormal no acaba con el problema".
Por si los pacientes con Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal tuvieran pocos problemas, resulta que apenas se sabe nada del origen de su enfermedad. En principio todo apunta a que se trata de una anomalía en la representación que el cerebro tiene del esquema corporal. En 2008, el famoso neurocientíficoV.S. Ramachandran de la Universidad de California, San Diego, investigó la actividad cerebral de estos pacientes y descubrió una diferencia con los sujetos sanos. Cuando a una persona sin el BIID se le toca cualquier parte del cuerpo, una región del cerebro relacionada con la percepción corporal, ellóbulo frontal superior, se activa. En los pacientes con BIID, en cambio, "si se tocaba la parte del miembro que cada uno quería que extirpasen, no se detectaba ninguna actividad". El miembro 'extraño' no se detectaba en el escáner cerebral pero el miembro no afectado, sí.
El otro estigma que lleva asociada la enfermedad es el sexual. Este tipo de pacientes se suelen excitar sexualmente y se sienten atraídos por personas a las que les falta exactamente el mismo miembro
que ellos fantasean perder. El hecho de haber bautizado la enfermedad en un principio como "apotemnofilia" ayudó a confundirlo con una parafilia en la que el sujeto se siente atraído por personas amputadas.
Pero Ramachandran tiene otra posible explicación para este fenómeno: las personas, y también los
animales, tenemos un esquema de nuestro propio cuerpo, de lo que consideramos como "correcto" y proyectamos a los demás. Esto explicaría por qué los avestruces prefieren aparearse con avestruces, escribe Ramachandran, y los cerdos prefieren las formas porcinas a las humanas. Nuestro esquema corporal podría trasladarse a los circuitos límbicos y de ahí a la preferencia visual estética, de modo que estos pacientes, al tener dañada su propia plantilla, consideran atractiva la plantilla que coincide con la suya y no la del cuerpo en su integridad. De esta forma, amputado o no, el cerebro trataría de buscar a su igual.

Fuente: Yahoo! España.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

La mujer que vive las emociones de los demás



Cuando uno escribe sobre Neurociencia corre el riesgo de dar la falsa impresión de que el cerebro es una especie de artefacto divido en módulos perfectamente delimitados donde cada área tiene asignada una función concreta. Si uno daña el hipocampo, por ejemplo, se altera la memoria; si se toca el lóbulo frontal se afecta a la personalidad; y si se quita la amígdala, se elimina la respuesta del miedo. Pero las cosas no son ni mucho menos tan sencillas.
El equipo de la doctora Aurélie Richard-Mornas, del hospital universitario de Saint-Étienne (Francia), publicaba hace unas semanasen la revista Neurocase un caso que cambia bastante lo que conocemos sobre algunas áreas cerebrales. El trabajo relata el caso de una mujer a la que, para curar la epilepsia del lóbulo temporal, tuvieron que extraer la amígdala, es un núcleo del cerebro asociado habitualmente a la respuesta del miedo y las emociones. Su respuesta a la ausencia de este núcleo ha sido la contraria a la que se suele encontrar en el resto de pacientes: ha desarrollado una capacidad muy por encima de la media para la empatía y se pone sistemáticamente en el lugar de los demás.
Un escáner muestra las zonas extraídas del cerebro. Imagen: Taylor & Francis.
Otros casos en los que al paciente se le ha extirpado esta pequeña zona del cerebro han dado como resultado una pérdida de la capacidad para interpretar las emociones y las expresiones faciales de las otras personas, y en casos extremos han tenido como consecuencia que la persona pierda por completo la sensación de miedo. Pero la respuesta de "híper-empatía", como se denomina técnicamente, no se había conocido.
La mujer, que fue operada hace 13 años, dejó de tener ataques epilépticos y vivió un "aumento espectacular de las emociones", según los científicos. Su capacidad para ponerse en el lugar del otro tiene incluso efectos físicos y siente arcadas o taquicardias cuando ve a otros experimentando tristeza o enfado. Estas reacciones le suceden no solo en persona, sino cuando ve las emociones de otros en televisión o las lee en una novela, según el estudio.
La paciente también describe un aumento de la capacidad para descifrar los estados mentales de los demás, y ante los diferentes tests de empatía, los científicos encontraron que estaba muy por encima de los sujetos que sirvieron de control y que era excepcionalmente buena analizando lo que sentía una persona viendo simplemente una fotografía de sus ojos.
¿Qué nos dicen este tipo de casos sobre el funcionamiento del cerebro? Que, como siempre, resulta ser mucho más versátil y plástico de lo que pensamos y otras áreas cerebrales adyacentes a las dañadas son capaces de asumir las funciones presuntamente desaparecidas. El equipo de la doctora Richard-Mornas cree que, en ausencia amígdala, otras zonas del cerebro se han organizado y han asumido esta función y esta extraordinaria respuesta.
"Lo que estamos descubriendo", asegura el doctor Joseph Sirven, de la clínica Mayo en Arizona, "es que no hay solo una correlación anatómica de las emociones. Más bien resulta que emociones complejas como la empatía, la esperanza, etc. pueden tener lugar como resultado de la interacción compleja de varias áreas del cerebro, y la amígdala es otro más".
Fuente:Yahoo! España.





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

La mayoría de los antibióticos recetados para el dolor de garganta son innecesarios



NUEVA YORK (Reuters Health) - La mayoría de los
estadounidenses con dolor de garganta recibe una receta para
comprar antibióticos que sólo necesitaría un pequeño porcentaje
de ellos.
Un equipo halló que sólo el 10 por ciento de los adultos con
dolor de garganta tenía faringitis por estreptococo, una
bacteria que se puede eliminar con antibióticos. El resto de las
infecciones de garganta son por virus y "un antibiótico no
ayudará, además de que puede genera más problemas", dijo uno de
los coautores, doctor Jeffrey Linder, del Hospital de Brigham y
las Mujeres, Boston.
Aunque no son tan comunes, los efectos adversos de los
antibióticos incluyen diarrea o candidiasis; además interactúan
con otras medicinas. Su sobreutilización también aumenta la
resistencia de las bacterias, lo que dificultará el tratamiento
de futuras infecciones.
Linder y su colega Michael Barnett analizaron información de
8.200 consultas de atención primaria y emergencias de Estados
Unidos entre 1997 y el 2010. En todos los casos, las consultas
habían sido por dolor de garganta.
Los médicos recetaron un antibiótico en el 60 por ciento de
esas consultas, una tendencia que no varió durante el estudio,
según publica el equipo en JAMA Internal Medicine.
Lo que sí varió en los últimos años fue la proporción de
recetas de antibióticos nuevos y costosos, aunque la penicilina
sigue siendo tan útil para tratar la faringitis bacteriana,
según señaló Linder, que esta semana presentó los resultados del
estudio en la reunión IDWeek 2013 de San Francisco.
Linder consideró que lo mejor es utilizar unos pocos
síntomas claves para saber a qué pacientes realizarles el test
para detectar el estreptococo. Son fiebre, inflamación de los
nódulos linfáticos, puntos blancos o inflamación en las
amígdalas, pero sin tos.
Sin embargo, el autor dijo el test se utiliza "muy
indiscriminadamente" o los pacientes reciben antibióticos sin
que les realicen la prueba.
El doctor Ralph Gonzales, de University of California, San
Francisco, opinó que los resultados no son necesariamente malas
noticias. Dijo que la proporción de la población que consulta al
médico de atención primaria por dolor de garganta, en lugar de
otras causas, bajaron del 8 al 4 por ciento durante el estudio.
Esto significa que se redujo la cantidad de antibióticos que
se recetan, aun cuando la mayoría de los pacientes que consultan
por dolor de garganta siga saliendo del consultorio con una
receta para comprar un antibiótico.
"Desde un punto de vista de salud pública, estamos
disminuyendo la resistencia", dijo Gonzales, que no participó
del estudio.
El doctor Paul Little, profesor de investigación en atención
primaria de la Universidad de Southampton, Reino Unido, aconsejó
no concurrir al médico por un dolor de garganta común para
evitar el uso innecesario de antibióticos.
FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 3 de octubre del 2013.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

Especialistas en trastornos alimentarios no son inmunes a prejuicios con el peso



NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que hasta
algunos especialistas en salud mental que tratan los trastornos
alimentarios tendrían prejuicios con la obesidad.
"Los prejuicios con el peso están documentados en distintos
grupos de profesionales de la salud, como médicos, enfermeros y
estudiantes de medicina, de modo que no hay motivo para esperar
que los especialistas que tratan los trastornos alimentarios
sean inmunes a ese sesgo", dijo la autora principal, Rebecca
Puhl, del Centro Rudd para las Políticas Alimentarias y la
Obesidad de Yale University, Connecticut.
Señaló que estos prejuicios tienen aceptación social y rara
vez se desafían.
El Instituto Nacional de Salud Mental estima que el 4 por
ciento de las niñas y las mujeres padecen un trastorno
alimentario, como anorexia, bulimia o atracones compulsivos. En
los varones, la cifra no alcanza el 2 por ciento.
Para el estudio, más de 300 especialistas en trastornos
alimentarios respondieron anónimamente un cuestionario online
sobre estos prejuicios y las actitudes frente a los pacientes
obesos.
La mitad de los participantes mencionaron haber oído a
colegas hacer comentarios negativos sobre los pacientes obesos y
otro 42 por ciento dijo que sus colegas suelen tener
estereotipos negativos de esos pacientes, según publica el
equipo en International Journal of Eating Disorders.
Un 42 por ciento de los participantes pensaba que los
pacientes obesos no estaban motivados para mejorar su
alimentación y un 64 por ciento respondió que esos pacientes no
seguían los tratamientos.
Los prejuicios pueden llevar a los médicos a comunicarse con
un tono condescendiente y a equivocarse en la interpretación de
las capacidades y los problemas de sus pacientes, explicó Puhl.
También pueden influir en la cantidad de tiempo o el
esfuerzo que los médicos y los terapeutas dedican a ayudarlos.
Este tipo de sesgos en la atención se expresan de manera
sutil, generalmente no verbal, con una interacción poco cálida y
menos sonrisas, según dijo Janice Sabin, de University of
Washington, Seattle, y que no participó del estudio.
"Los pacientes deberían evitar a aquellos profesionales que
tengan prejuicios con las personas obesas", sostuvo Angelina
Sutin, de la Facultad de Medicina de Florida State University,
Tallahassee. "Afortunadamente, muchos especialistas son
profesionales competentes que brindan una atención de calidad".
Aconsejó conversar con amigos, conocidos y familiares sobre
el médico que les propongan. "Una buena recomendación puede
ayudar durante muchos años".
FUENTE: International Journal of Eating Disorders, online 5
de septiembre del 2013.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>


6 cuestiones tabú en los masajes

La gente adora los masajes. Pero les gustarían aún más si tuvieran claras algunas respuestas a ciertas preguntas que tienen reparos en hacer.

¡Buenas noticias! En este artículo abordaremos esas cuestiones peliagudas que a veces no se atreven a preguntarnos a los terapeutas manuales.
Además, puede serviros como ayuda para estar preparados y abordar esas situaciones con naturalidad durante una sesión de masaje, que es la mejor forma de quitarle peso al asunto.
1. Estoy un poco incómodo por tener que quitarme toda la ropa cuando voy a darme un masaje. ¿Tengo que estar completamente desnudo para recibir el masaje?
preguntas-tabu-masaje-4-desnudo-CIM-Formacion
Algunas personas están sin nada de ropa debajo de la talla o sabanilla, otros llevan la ropa interior, y algunas personas prefieren usar pantalones cortos o deportivos, o incluso su ropa de calle normal. Así que la respuesta es: NO. No hay porqué quitarse más ropa de la que usted se sienta cómodo para recibir el masaje. Es una cuestión a hablar de forma natural entre cliente y terapeuta y él o ella se adaptará a sus necesidades.
Sea consciente de que llevar más ropa puede interferir con el uso de ciertas técnicas, pero no hay razón para que no pueda disfrutar de recibir un masaje con ropa cómoda. El terapeuta no será capaz de usar la loción y sería difícil trabajar tan profundamente, pero puede adaptarse a su nivel de comodidad y aun así ofrecer una experiencia de masaje satisfactorio.
A la gente le gusta recibir masajes y, probablemente, acudirían a darse más si no tuvieran por medio el temor de la ropa interior. Para algunos, la ropa crea una barrera psicológica que les permite relajarse más a fondo durante el masaje, y eso está bien también. Como terapeutas manuales, debemos transmitir la seguridad de que trabajamos con todo tipo de cuerpos, desde los más esbeltos a con más formas, desde los más jóvenes a mayores…
Los masajistas solemos ser un grupo muy atento, responsable y cauteloso. Un terapeuta manual ve los cuerpos únicamente desde una perspectiva sanitaria y profesional. Nuestro trabajo consiste en la aplicación responsable de técnicas a los músculos, ligamentos y tejido conectivo, como medio para mejorar el bienestar del cliente y no para juzgar su cuerpo. Para tener éxito así es como debemos ser y tratar a nuestros clientes, y es importante que ellos sean conscientes de ello.
2. ¿Cómo hablo con mi quiromasajista sobre el precio? Me gustaría venir más a menudo, pero para mí supone una dificultad económica grande.
La gente prefiere hablar de sus momentos más embarazosos antes que hablar de dinero. Pero si siente que su situación económica no le permitirá acudir a sesiones adicionales, asegúrese de que ha analizado todas las opciones:
  • En lugar de agotar todo tu presupuesto en una sesión larga, puede optar por sesiones más cortas.
  • Otra posibilidad, si tiene algo de flexibilidad con su horario, es preguntar a su terapeuta por algún hueco en este momento en su lista de clientes. Si el terapeuta tiene el hueco libre, quizás le puede hacer algún pequeño descuento por ocupar ese hueco de último minuto. Al igual que ocurre con las compañías aéreas, a veces los clientes cancelan su sesión, así que un masajista o terapeuta manual de confianza podría estar dispuesto a ocupar esa hora por una remuneración algo inferior, de manera que no quede ningún hueco en su jornada.
  • Muchos terapeutas aceptan tarjetas de crédito, así que puede recibir el pago en un tiempo diferido, como tenga estipulado con esa tarjeta.
Seguro que si a usted le gusta recibir sesiones de masaje, con una buena comunicación con su terapeuta, podrán ser capaces de llegar a un acuerdo que sea justo para ambos.
3. Nunca sé si hay que dar propinas o no.
Los quiromasajistas y terapeutas que trabajan en balnearios, centros de belleza o de relajación, por lo general, reciben un salario y una comisión por los servicios y tratamientos que haya realizado. En otras ocasiones tampoco existe tal comisión. En estos casos, la situación es comparable a la situación de un camarero en un restaurante. De manera que la propina será un excelente y necesario complemento a su remuneración establecida.
Si se trata de un profesional autónomo, probablemente apreciará también la propina, pero no se hace tan necesario.
De todos modos, al igual que con todo, si como cliente no sientes la necesidad de dar una propina por el servicio, no lo hagas. Bien sea por insatisfacción o simplemente porque en un momento determinado no te lo puedes permitir, no estás obligado a ello.
4. ¿Qué debo hacer si siento cosquillas durante el masaje?
Algunas personas son sensibles a algunas técnicas en particular, que los hacen sentir incómodos y les entra ganas de reír. Si eso ocurre, el terapeuta puede usar un trazo amplio o una presión más profunda que no provocarán cosquillas. En el caso improbable de que aun con esas variaciones el cliente sea demasiado delicado en esa zona, el terapeuta puede saltar esa parte del cuerpo y concentrarse en zonas menos sensibles.
Si piensa que puede encontrarse en esta situación, coméntele de antemano y de manera natural a su terapeuta cuáles son esas áreas sensibles o especialmente delicadas de su cuerpo, para que él o ella puedan adaptar y aplicar el masaje con mayor eficacia.
5. ¿El masaje tiene que doler?
Este es un error común acerca del masaje. Dar un masaje eficaz consiste en aplicar diferentes técnicas. Si todo consistiera en trabajar el músculo de la misma manera a cada persona, el terapeuta manual sufriría un agotamiento terrible. Los terapeutas profesionales no trabajan en serie como en una fábrica de montaje, haciendo las cosas repetitivamente, sino que se trabaja de forma y con intensidad diferente dependiendo de cada cliente y cada ocasión.
Tratamos a ancianas con osteoporosis con mucha menos presión que a un atleta joven que prefiere un trabajo profundo del tejido conectivo. Y una mujer terapeuta puede trabajar con mucha profundidad, de la misma manera que un hombre corpulento puede dar un masaje relajante también.
Por tanto, el masaje no tiene que doler para ayudar. El cliente debe saber que puede obtener los beneficios terapéuticos de un masaje relajante, que no duele, o puede buscar opciones de masaje más profundas, que pueden llegar a causar algunas molestias. La técnica de los puntos gatillo y la fricción son ejemplos de técnicas que pueden ser ligeramente incómodas, pero muy útiles en muchos casos. Si usted no quiere recibir una fuerte presión, simplemente dígalo. Haga saber con total confianza a su terapeuta con qué técnicas se siente bien y con cuáles no. Además, las necesidades como cliente y el umbral del dolor pueden cambiar en cada visita.
Y los masajistas únicamente desean ayudarle. Un masajista no es un torturador, así que si usted está haciendo alguna mueca ante la presión, el masajista aligerará esa presión. El objetivo del masaje es invitar a su cuerpo a relajarse, reducir el dolor, aumentar el bienestar y flexibilizar los músculos.
6. ¿Qué pasa si tengo una erección durante un masaje?
Esto ocurre raramente, pero si lo hace, no se preocupe. A veces ocurren las erecciones como resultado de que el sistema nervioso entra en un modo de relajación. Los terapeutas saben que esto es una reacción fisiológica y tratará la situación en consecuencia y con la profesionalidad propia. Por lo general, su terapeuta tratará de volver a dirigir su atención con un cambio en el foco de su trabajo, tal vez mediante la alteración de la presión o el cambio a un área diferente de su cuerpo. Su erección es involuntaria, y no debe tener ningún tipo de vergüenza por ello, pronto pasará.
¿Tiene cualquier otra pregunta tabú para su masajista o terapeuta manual? Pregúntele sin dudar. Su honestidad fortalecerá su vínculo terapéutico con él y podrá disfrutar más de sus sesiones de masaje.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>