Friday, October 25, 2013

Jugo antigripal


En esta temporada de frío es necesario aumentar nuestro consumo de cítricos, aquí te dejo un jugo que te va a ayudar muchísimo para aumentar tu sistema inmunológico, además es muy rico y tiene un toque diferente que le da el perejil.
Crédito: Editorial Mango
Revista: Irresistibles Jugos
Jugo antigripal/ Editorial MangoJugo antigripal/ Editorial Mango
Ingredientes:
2 Naranjas
1 toronja
1 ramito de perejil
Elaboración:
Exprime el jugo de las naranjas y de la toronja, pasa por el extractor de jugos el perejil, revuelve todos los jugos en un vaso y toma recién hecho diariamente.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Porciones ¿Cuanto es suficiente?


Mayoría de las personas no saben la cantidad de calorías que consumen. ¿Porque? ¡Porque no conocen lo que es una porción!
Nadie engorda por que se como una galleta o un trozo de chocolate, las personas engordan por que se comen el paquete entero de galletas o una gran barra de chocolate.
No existe una comida mala si se consume con moderación. Ya sea que prepare su comida en casa o coma fuera en el restaurante, aprenda a estimar las porciones de su comida.
La mayoría de las porciones que nos servimos en nuestros platos superan con creces el tamaño normal de una porción, de manera que todos estamos comiendo calorías adicionales que no necesitamos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, podemos tener todo bajo control. Si reducimos las raciones, reduciremos la cintura.
¿Cómo medimos?
Muchas personas sufren de lo que los dietistas llaman "distorsión de la porción"
“La mayoría de las personas tiene problemas con el control de las porciones", aseguró Sandra Hannum, dietista e investigadora retirada de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign.
Determinar qué constituye una porción saludable no es fácil hoy en día, cuando los restaurantes sirven a una persona suficiente para dos y los fabricantes tientan a los consumidores con cajas de refrigerios y otros deleites de tamaños enormes a precios de rebaja. Aún así, según los expertos, si usted logra dominar el control de las porciones, tiene muchas más probabilidades de alcanzar el objetivo de su peso, bien sea para perder kilos indeseables o para mantener un peso saludable.
"El control de las porciones tiene mucho que ver con el control del peso", aseguró Lola O'Rourke, dietista de Seattle, consultora en nutrición y vocera de la American Dietetic Association. "Si la gente redujera simplemente sus porciones en una tercera parte, reduciría una cantidad enorme de calorías".
Prestarle atención a los tamaños de las porciones puede hacer que un programa para perder éxito tenga éxito, como lo estableció Hannum en sus estudios de investigación.
En uno, le dio seguimiento a dos grupos de personas que hacían dieta, la mitad de los cuales recibieron comidas cuyas porciones eran controladas y la otra mitad no. En un proyecto participaron 60 hombres y 60 mujeres. Les pidió a las mujeres que consumieran unas 1,365 calorías diarias y a los hombres 1,700, cantidades típicas en dietas para perder peso. Sin embargo, a la mitad de los hombres y a la mitad de las mujeres se les suministraron comidas previamente empacadas de arroz y carne y se les pidió que agregaran dos ensaladas grandes diarias, frutas y dos vasos de leche descremada. En el otro estudio, los participantes eligieron sus propias porciones y alimentos luego de que se les informara acerca de opciones saludables.
Cada grupo siguió instrucciones de tal manera que sus dietas fueran de 55 por ciento carbohidratos, 25 por ciento proteínas y 20 por ciento grasa.
Después de ocho semanas, las mujeres que seguían las dietas de porciones controladas perdieron 12 libras (poco más de 5 kg.), pero las que eligieron sus propias porciones perdieron apenas 8 (poco más de 3 kilos y medio). Los hombres con las dietas de porciones controladas perdieron 16 libras (poco más de 7 kg.), mientras que los otros perdieron 11 (casi 5 kg.), aseguró Hannum, cuyos estudios fueron publicados en Obesity y en Diabetes, Obesity and Metabolism. "Las dietas eran exactamente iguales en cuanto a las proteínas, las grasas y los carbohidratos", aseguró. "Esperábamos ver una diferencia (en la pérdida de peso), pero nos sorprendió el tamaño de esa diferencia".
¿Hay otras maneras de controlar las porciones?
Estar concienciados es el primer paso. Según el National Heart, Lung, and Blood Institute, que publica información sobre la educación respecto a las porciones, los tamaños han cambiado dramáticamente en los últimos 20 años. Un panecillo típico, por ejemplo, ha aumentado de un diámetro de 3 pulgadas (poco menos de 8 cms.) a 6 (poco más de 15 cms.), y las calorías pasaron de 140 a 350. Hace 20 años, una hamburguesa con queso tenía unas 333 calorías, mientras que hoy probablemente tenga 590. También hace 20 años, una porción de refresco tenía 6.5 onzas (192 ml.) y 85 calorías, pero hoy con frecuencia tiene 20 (591 ml.) y 250 calorías.
Para controlar las porciones al salir a comer, O'Rourke recomienda compartir con otra persona la comida o pedir solamente un aperitivo y una ensalada. También puede, simplemente, pedir una porción más pequeña o pedir una "bolsita para el perro" y guardar la otra mitad para después. Otro truco es usar un plato más pequeño y servirse uno mismo.
Y aunque algunas personas utilizan una báscula de cocina para preparar su comida, muchos consideran que es una complicación, explicaron O'Rourke y Hannum. "De todos modos, sigue siendo una herramienta muy útil para mantener el control", sostuvo Hannum.
Si la báscula es demasiada complicación, O'Rourke sugirió aprender a visualizar el tamaño de una porción. Por ejemplo, una taza de cereal es del tamaño de su puño. Una taza de ensalada verde es más o menos del tamaño de una pelota de béisbol. Una cucharada de margarina es más o menos del tamaño de un dado. Dos cucharadas de mantequilla de maní son más o menos del tamaño de una pelota de ping pong. Además, una porción de 3 onzas (85 g.) de carne, pollo o pescado, son más o menos del tamaño de un naipe, concluyó.
El Harvard Women’s Health Watch ofrece algunos consejos para mantener las porciones en proporción:
• Entrena tu ojo: Medir las raciones (no las porciones) de los alimentos que frecuentemente comes hace que conozcas a simple vista como luce una ración.
• Cambia la vajilla: Utiliza un tazón pequeño, una taza de cereales o un plato pequeño para la cena.
• Controla las porciones en el hogar: Para desalentar las “segundas rondas”, sirve la comida en la cocina y llévala a la mesa en los platos.
• Come en intervalos regulares a lo largo del día: Si esperas hasta que te de hambre, es muy probable que ingieras de más en la próxima comida.
En la edición de noviembre de 2007 del Harvard Women’s Health Watch se denota que tendemos a tratar las porciones como equivalentes de las raciones nutricionales. Una ración es una cantidad específica de comida designada con unas necesidades básicas de nutrición. Sin embargo, una porción -la cantidad que actualmente tenemos en el plato, en el empaque o en la caja- es frecuentemente mucho más grande. Casi nunca leemos las etiquetas nutricionales y podemos terminar comiendo dos o tres raciones por valor. Los estudios sugieren que podemos estar satisfechos con porciones más pequeñas si las grandes no fueran tan fáciles de conseguir. Otras investigaciones han demostrado que mientras más abundante sea la comida, más comemos.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Elimine fácilmente bacterias, virus, hongos y parásitos


Nuestro organismo requiere de un fino equilibrio para funcionar adecuada y sanamente.
En nuestro organismo existen oxidantes y antioxidantes que juntos y en equilibrio son la fuerza eléctrica que hace que nuestro organismo funcione adecuadamente.
Cuando este sistema se desequilibra, el organismo comienza a fallar en sus funciones, y así se abre una ventana a la enfermedad.
¿Qué factores pueden fomentar este desequilibrio?
La enfermedad se debe en mucho a una mala alimentación y excesiva contaminación. Esto tiene como resultado el crecimiento de microorganismos y parásitos. Esta condición empeora con el constante tratamiento con químicos sintéticos que se añaden a la sobrecarga tóxica del cuerpo, y toda esta situación nos remite nuevamente al punto de partida: el desequilibrio del organismo. ¿Cómo es posible tener un organismo sano y en equilibrio, dada las condiciones de vida actuales?
Aquí vale destacar algo muy importante que no habíamos mencionado anteriormente: nuestro organismo está conformado por un 80% de agua.
Entonces, ¿Qué sucede si desinfectas el agua del cuerpo?
El clorito de sodio, al combinarlo con ácido cítrico se transforma en dióxido de cloro (ClO2), lo cual al ser ingerido diluido en agua actúa como un potente desinfectante eliminando bacterias, virus, hongos y parásitos.
Es una muy buena forma de tratar las enfermedades y para combatir todos los agentes patógenos que podamos tener en el organismo.
¿Cómo logra realizar el efecto desinfectante?
Al volver el organismo alcalino, los hongos no encuentran el ambiente adecuado para desarrollarse ni reproducirse. A través de un proceso de oxidación, destruye la pared celular de las bacterias.
Al interrumpir la producción de péptido intracelular, logra eliminar los virus proporcionando un efecto de esterilización de los mismos y evitando así su reproducción.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


La Nuez ¿El Alimento Perfecto?


Una investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural "casi perfecto" por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.
Ya se ha demostrado que los frutos secos, en especial los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud.
Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Más y mejores antioxidantes
Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.
El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas
Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados.
Los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.
"Hallamos que está por encima de los manís, las almendras, las pacanas, los pistachos y otras nueces", afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.
"Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana", añade el investigador.
Grasas "buenas"
Las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.
Por ejemplo, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que -se sabe- es muy beneficioso por sus poderosos efectos antioxidantes.
Otra ventaja para elegir a la nuez como una fuente de antioxidante, dice el doctor Vinson, es que no suele comerse tostada como otros frutos secos.
"El calor que se desprende al tostar el fruto por lo general reduce la calidad de sus antioxidantes", afirma.
"La gente come nueces crudas y sin tostar, y así se obtiene toda la efectividad de esos compuestos", agrega.
Una creencia equivocada sobre estos productos, por la cual no se suelen comer grandes cantidades de ellos, es que se piensa que engordan por su alto contenido de calorías y grasas.
Pero tal como señala el doctor Vinson, "las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son 'grasas buenas', y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias".
Y para completar sus beneficios como alimento "casi perfecto", las nueces son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.
Aceite de Nuez
El aceite de nuez dispone de más del 90% de ácidos grasos no saturados, vitaminas y microelementos ricos, que son esenciales para una buena salud.
Es un alimento natural con alto valor nutritivo para el cerebro, es rico en vitamina A, B1, B2, C, E y algunos minerales necesarios, tales como Ca y Mg, que tienen un papel activo en el ablandamiento de los vasos sanguíneos y disminución del nivel de colesterol.

Para los niños, aceite de nuez puede facilitar el metabolismo, el desarrollo del sistema nervioso, cerebro y el esqueleto; mientras que para los adultos, el aceite de nuez podría prevenir la osteoporosis, la arteriosclerosis, la diabetes, problemas cardiacos, las enfermedades del sistema digestivo, mantener la salud de los vasos sanguíneos, y también retrasar el proceso senil.
Basta con comer unas siete nueces al día o una cucharada de aceite de nuez para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


El Engaño de lo Light


¿Qué sucede cuándo esto no es tan esto, y resulta que aquello tampoco es tan aquello? Afirma la sabiduría popular que “una cosa es una cosa y otra cosa es otra”.
Con mucha razón, por cierto. Por su parte, los maestros de la lógica aristotélica sostienen que “una cosa es o no es, pero no cabe un término medio”. O sea que el león puede no ser como lo pintan, pero de qué es lo que es, ni hablar: el animal es 100 % león. La naturaleza no admite que un árbol sea medio árbol, ni que las nubes sean sólo un poco nubes. Se es o no se es, se está o no se está. La regla es tan sencilla que sólo un alma estúpida o perversa se atrevería a contradecirla. Y aquí es donde entra casualmente el ser humano.
La Palabra Light
Ningun paquete de cigarros light nos aclara qué tan light será el enfisema que contraeremos. Quienes beben leche light no suelen preguntarse qué le falta a esa leche para ser muy leche. Cuando nos recomiendan un libro light, podemos suponer que será menos libro que otros libros, y a lo mejor acabaremos concluyendo que ese casi-libro es casi-casi una revista. O sea que mediofumo un mediocigarro, mediobebo una medioleche, medioleo un mediolibro y encima espero un premio por tantas medias tintas.
Dietetico Vende Mejor
Antiguamente se decía “dietético”. Así, quien consumia productos con esta etiqueta daba a entender que estaba bajo un régimen estricto que limitaba grasas y calorías. El producto no era ligero; era de dieta. Una especie de penitencia que terminaba definiendo la dinámica moral de los gorditos: tantos waffles, tanta culpa. Ya había, claro, quienes prácticamente vivían a dieta, pero sus vidas estaban muy lejos de lucir preferibles, pues el sobrevivir a dieta suponía la constante traición de los propios propósitos: hoy estamos a dieta porque ayer nos empachamos. (Por mi gula, por mi gula, por mi grande gula.) Hasta que un día vino la moda light.
El mercado ofrece muchas alternativas de productos dietéticos, y para elegir las más adecuadas a las necesidades nutricionales de cada persona es necesario estar atento. Sin duda que el rótulo “dietético” no significa nada, aparte de un buen gancho comercial.
Para que un alimento sea dietético debe contener menos calorías que su símil normal, pero éstas pueden reducirse de las grasas o de los azúcares presentes; por lo tanto, es distinto un producto hipograso de uno hipoglucídico. Por ejemplo, un chocolate hipoglucídico puede tener menos azúcar (e incluso nada), pero la misma cantidad de grasa que uno normal, lo que en muchos casos suma las mismas calorías.
Donde Encontrar la Verdad
Como el objetivo es consumir menos calorías en una dieta balanceada, hay que buscar los alimentos que sean reducidos en azúcar y grasa. Para cerciorarse de esto, la clave no está en la parte delantera del envoltorio, sino en la trasera, en la información nutricional. Si un producto se jacta de ser hipocalórico y no tiene este dato, no se le puede creer, porque no informa sobre su calidad de tal.
Hay que fijarse en el primer ítem, donde se describe la cantidad de calorías por gramo. Por lo general se detalla en una porción y en 100 gramos. Habitualmente también se compara con su símil no dietético para entusiasmar a los compradores. Éste también es un dato útil, porque si un yogurt light tiene 100 calorías, no es tan light, ya que uno normal tiene 170. Los más dietéticos llegan a los 78 u 80 calorías, por lo tanto, conviene comparar entre las distintas ofertas.
Otra información importante es verificar qué porcentaje de energía corresponde a grasas, porque si éste es muy alto y se ingiere en abundancia, la persona estará creando un desbalance nutricional de otras sustancias, y si tiene problemas de colesterol, no estará realizando lo adecuado para su organismo. Por último, algunos productos utilizan sólo sustitutos para endulzar (aspartame, por ejemplo) y otros agregan un poco de azúcar o fructosa para lograr un mejor sabor, por lo que tienen más calorías. Este detalle es especialmente importante en los diabéticos.
Un comienzo Light y futuro Pesado
Los alimentos "light" se introdujeron en el mercado como un auténtico descubrimiento que permitía gozar de los placeres gastronómicos más pecaminosos y calóricos, incluso a aquellas personas sometidas a los absolutistas dictados de la dieta hipocalórica. Pero, no se engañen, los alimentos light no adelgazan por solo consumirlos ; en el mejor de los casos, engorda menos. Lo light es ligero. Las bebidas, los aperitivos, los postres, los dulces que se etiquetan bajo este epígrafe anglosajón contienen, teóricamente, un 30 por ciento menos de calorías que sus correspondientes normales. La cultura de lo "light" ha generado una especie de confusión universal. Es completamente incorrecto relacionar directamente este tipo de productos con la dieta.
Los alimentos "bajo en calorías" o "sin azúcar" no solucionan los problemas de obesidad. Según la normativa existente al respecto, un producto light debe tener un valor energético de un 30% inferior al del alimento de referencia. En la etiqueta deben aparecer las kilocalorías que aporta y el porcentaje concreto de ellas que se ha rebajado. Es básico leer estas indicaciones, ya que son la única referencia para conocer si merece la pena consumir un producto de estas características u optar, por ejemplo, por la versión normal y tomar menos cantidad. Nadie se puede llevar a engaño: los alimentos adelgazantes no existen. Todo lo que se come aporta alguna caloría al organismo.
La denominación light indica que los alimentos así llamados tienen un número de kilocalorías inferior a los de su misma clase. Esta definición es fundamental, ya que cuando compramos un chocolate light no estamos adquiriendo un producto que no engorde, sino uno cuyo aporte calórico es menor al de un chocolate normal. Esto mismo ocurre con patés, margarinas y mayonesas, por ejemplo, los cuales son ligeros porque cuentan con un mayor contenido de agua o carne magra.
En el caso de los refrescos y bebidas gaseosas, la denominación light sí suele hacer referencia a un aporte casi nulo de kilocalorías, y por tanto, se podría hablar de un producto dietético en el sentido estricto. En cuanto a los dulces, el elemento que se retira es el azúcar, sustituyéndolo por edulcorantes, como el sorbitol (muy común en los chicles sin azúcar), la sacarina y el aspartamo.
Mucho Light no es Light
La idea que mucha gente tiene es que los productos "Light" adelgazan o, a lo sumo, no engordan prácticamente nada, y llevados de esta creencia los consumen en cantidades excesivas. El resultado de ello es frecuentemente un incremento de peso mayor que si hubiesen optado por las versiones no ligeras de cada producto.
Creer que al eliminar el azúcar se elimina el problema, además de un error, puede contribuir a adoptar conductas incluso contraproducentes. Los alimentos con la denominación "Light" tienen un número de calorías por unidad de peso inferior a los de su clase, "pero en ningún caso significa que no engordan, confusión que hace que estos alimentos sean consumidos sin límite ni control, olvidando que no son adelgazantes". Los productos "Light" tendrían algún efecto positivo para reducir el sobrepeso únicamente si se consumiesen en las mismas cantidades que los equivalentes sin esa calificación, circunstancia que generalmente no se da. La introducción en el mercado de más de 5.000 alimentos bajos en grasas, o sin grasas, en la última década ha contribuido a la epidemia de obesidad en Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
El problema comienza cuando las personas creen que pueden comer cantidades ilimitadas de galletas con poca grasa, yogures congelados y dulces. Aunque estos alimentos contienen menos grasa que las versiones originales, suelen tener más azúcar e incluso más calorías. A menudo nos olvidamos de limitar la cantidad cuando un producto se anuncia como bajo en grasa. El escoger productos alimenticios frescos y ricos en fibra permite a una persona consumir grandes cantidades con pocas calorías, relativamente, porque produce una sensación de saciedad. Los alimentos bajos en grasa que ofrecen más cantidad y fibra pueden reducir la sensación de hambre por un período más largo.
En que se diferencian los Productos Light
Los alimentos Light se caracterizan por sustituir en su composición determinados ingredientes por otros que aportan menos calorías sin embargo lo importante es la ingesta calórica total global en un período de tiempo no inferior a 15 días. La efectividad del consumo de alimentos Light, para el control de peso no está suficiente demostrada porque, además, en muchas ocasiones, la reducción calórica es insignificante.
Por otra parte, hay suficiente información que relaciona una mayor ingesta de grasa y un mayor peso corporal con los consumidores habituales de productos Light. El factor psicológico puede influir también en que los consumidores de estos productos piensen que pueden consumir una cantidad superior de ellos, lo que produce es un efecto contrario de mayor ingesta de energía. El consejo de los especialistas en salud llega en una época en que los índices de obesidad no tienen precedente en Estados Unidos y Europa. Aunque las personas han seguido el consejo de sus gobiernos y reducido el aporte de grasas durante los últimos 50 años, continúan engordando.
¿Por Que?, básicamente, porque la oferta de alimentos ricos en hidratos de carbono ha aumentado junto con los alimentos Light, cuyo consumo aumenta día a día debido a la publicidad engañosa. Algunos niños de sólo 10 años están siendo diagnosticados ahora de diabetes de tipo II, conocida con anterioridad como diabetes del adulto, ya que afectaba a las personas en la década de los 40 años y mayores. Es una paradoja que requiere explicación: muy probablemente el número total de calorías en los alimentos ha aumentado a medida que disminuye la grasa.
La Publicidad Light
Cada día la televisión bombardea a los consumidores ofreciendo una enorme cantidad de productos bajos en calorías, denominados light. La influencia de la sociedad, notablemente preocupada por el mantenimiento de la silueta y por la posibilidad de llevar un alimentación sana, es la culpable de este aumento de la oferta “ligera”.
Lo malo de esta especie de boom es que puede provocar una cierta confusión en el consumidor. Lo primero que éste debe tener muy claro es qué es exactamente un alimento light. Los productos así llamados son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares. Es decir, han sufrido una reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico.
Mayonesa Light versus mayonesa tradicional
Los productos ligeros colman de sabor y variedad la dieta de quienes están a régimen y de aquellos que por razones de salud deben cuidar especialmente el consumo de ciertos alimentos. En este sentido, tras contar con la correcta información sobre las propiedades de estos alimentos, consumir productos ligeros puede resultar una experiencia gastronómica saludable.
En el mercado hay gran cantidad de productos Light o ligeros que vienen preparados y listos para comer, que también pueden combinarse con los productos naturales para reducir la ingesta calórica. Y como los productos ligeros siempre han despertado suspicacias, encontramos que uno de los factores que van en contra de los mismos es la falta de información en las etiquetas. En este sentido, resulta de interés que se indique por qué el producto es ligero, a expensas de qué nutrientes, ya que un producto puede ser ligero debido a la disminución de uno solo o más nutrientes –básicamente carbohidratos, proteínas y lípidos–. Es indispensable conocer con exactitud su composición para indicarlo apropiadamente en la dieta de una persona que está a régimen. Otro factor en contra es el costo, ya que el precio de la mayoría de estos productos es un 20 ó 30 por ciento más caro que el de las presentaciones originales.
La mayonesa es una emulsión espesa formada básicamente por aceite vegetal, huevo entero o yema de huevo, vinagre o zumo de limón y sal. El hecho de que su base sea el aceite la convierte en una de las salsas con un contenido energético muy elevado. La mayonesa comercial contiene aproximadamente un 65 % de aceite por peso. Aporta alrededor de 175 calorías por cucharada sopera de unos 25 gramos, y además de su aporte graso destaca por su elevado contenido en colesterol, puesto que el huevo es uno de sus ingredientes.
La mayonesa ligera, por su parte, es un producto con menos calorías que la mayonesa tradicional, porque en su preparación utilizan menos cantidad de aceite (entre un 25% y un 50% menos) y con menos colesterol ya que contiene menos huevo, y en cambio, le agregan fécula de maíz (maizena) para espesarla. Una de sus grandes ventajas es aportar prácticamente la mitad de calorías y hasta 5 veces menos colesterol por cucharada con respecto a la mayonesa tradicional. No obstante, la mayonesa, incluida la versión Light, está desaconsejada siempre que se tenga que reducir el aporte de grasas a través de la dieta, como ocurre en caso de obesidad o de trastornos hepáticos, biliares y así mismo, se vigilará el consumo en caso de seguir una alimentación baja en colesterol.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>