Wednesday, January 29, 2014

5 productos capilares que dañan tu cabello




Existen diversos productos capilares, como champús, cremas, acondicionadores, aceites, tintes y tratamientos con fuertes químicos que pueden dañar tu cabello y generar severas consecuencias, que van desde su debilitamiento y caída, hasta cáncer.
De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos, los diversos productos capilares para el cuidado del cabello no cuentan con suficientes argumentos respecto a su funcionalidad, así como estudios que avalen que no causan daños al cabello, a corto, mediano o largo plazo.

Productos que dañan el cabello

Dentro de la gama de productos capilares, actualmente se prefieren aquellos que tienen sólo ingredientes de origen natural y vegetal, así como los minerales; sin embargo, muchas de las marcas comerciales contienen elevados niveles de sustancias que pueden dañar el cabello, tales como:
1. Champús. De acuerdo con la Food and Drugs Association (FDA) algunos de estos productos contienen sustancias como 4-cloro-m- fenilendiamina, 2,4-toluendiamina, 2-nitro-p-fenilendiamina y 4-amino-2-nitrofenol, 4-MMPD y el alquitrán mineral, que se relacionan con alergias y cáncer de piel.
2. Tintes. Aurora Guerra, miembro del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología (AEDV), explica que los tintes sintéticos permanentes, los más utilizados, tienen una alta concentración de productos oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco, que pueden dañar el tallo del pelo, pero también la piel, incluso causar cáncer.
3. Cremas. Cualquier crema alisadora puede quemar el cuero cabelludo si se usa de forma incorrecta debido a su contenido en lejía, según la FDA, pero además, sus hidróxidos fomentan la resequedad y caída prematura cuando se utiliza muy frecuentemente.
4. Gel para peinar. Existe una relación directa entre el uso de estos productos capilares y la caída de cabello, según la FDA, debido a que la densidad del gel se adhiere al cuerpo cabelludo y evita que respire, esto provoca que los folículos pilosos mueran poco a poco. Además, los fijadores en gel contienen alcohol. Esto hace que irriten el cuero cabelludo.
5. Acondicionadores. De acuerdo con el National Cancer Institute de Estados Unidos, este tipo de producto llega a contener, en algunos casos, la sustancia Propilenglicol (quaternium – 22) asociada a un mayor riesgo de desarrollar cáncer en la piel por absorción en el cuero cabelludo, además de resequedad y fragilidad al inicio de su uso.
Por lo anterior, diversos organismos, como la FDA, han alertado respecto al uso de productos capilares con las anteriores sustancias o por una alta frecuencia en su aplicación. Si bien muchos de ellos ofrecen resultados a corto plazo, es importante conocer tanto su contenido, como la manera correcta de emplearlos en el cabello.


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>