Monday, January 13, 2014

Cómo lavarse el pelo con huevo


Mi pelo siempre fue muy “demandante”, debía lavarlo pasando un día para que no se pusiera grasoso; tenía que cambiar de shampoo cada 3 meses, pues mi pelo se “acostumbraba” y el shampoo dejaba de hacer efecto; siempre debía buscar los productos más delicados, sino mi cuero cabelludo se irritaba; y nunca podía faltar el acondicionador, o mi pelo parecía paja. A pesar de todo esto, mi pelo siempre se veía bien.

Cuando decidí utilizar productos naturales, para evitar los nocivos químicos de los productos tradicionales, jamás me imaginé que iba a ser tan difícil encontrar algo que a mi pelo le gustara.
En primer lugar, me era imposible encontrar un shampoo 100% natural en mi país, por lo que decidí comprar por internet; gasté mucho dinero, y probré diferentes shampoos, solo para descubrir que ninguno le sentaba bien a mi pelo, ninguno lograba que mi pelo se vea lindo (como se veía cuando usaba shampoos químicos).

Entonces decidí buscar en internet alguna receta casera para lavarse el pelo de forma natural; así descubrí que muchos utilizaban el bicarbonato de sodio en vez de shampoo, y vinagre en vez de acondicionador. Cuando lo probé no lo podía creer, mi pelo se veía y se sentía muy bien, estaba limpio, suave, y no me producía irritación; lamentablemente, el efecto sólo duró 6 meses; después de este tiempo, mi pelo estaba grasos en las raíces y seco en las puntas, no tenía brillo, se enredaba con facilidad, y mi cuero cabelludo estaba irritado y con caspa. Investigando más descubrí que el pH del bicarbonato es muy alcalino, lo que le quita al pelo su grasa natural, lo que provoca que se irrite y se reseque, y produzca más grasa para compensar; y aunque se supone que el vinagre re-equilibra el pH del pelo, en realidad, los cambios bruscos de pH pueden dañar el pelo. Claro que hay personas que lo han usado por mucho tiempo sin ningún problema pero, según mi experiencia, son la minoría.

Estaba decida a no volver a los productos químicos, así que seguí investigando, y en un foro encontré que una chica recomendaba lavarse el pelo con la yema de huevo. Ya había probado tantas cosas que no dudé en probar una más (luego descubrí que este método era muy utilizado por generaciones pasadas). Los resultados fueron fantásticos, pelo totalmente limpio (y se mantiene así por varios días, ahora lo lavo solo dos veces a la semana), suave, con brillo, fácil de manejar; lo mejor de todo, llevo 2 años utilizando este método y mi pelo está cada vez mejor.
Técnica para lavarse el pelo con huevo:

1. Separar la yema, y reventarla. Se puede dejar en la misma cáscara del huevo, o trasladarla a un recipiente para mayor comodidad (yo la pasé a una cuchara).

2. En el pelo mojado, aplicar la yema en “puntos clave” del cuero cabelludo (esto asegura una buena distribución del huevo y, por lo tanto, una mejor limpieza). Masajear por 30 segundos a 1 minuto.

3. Enjuagar con agua tibia (si el agua está muy caliente, los restos de clara de huevo que no se separaron bien de la yema, se cocinan y el pelo queda con trocitos de huevo cocido jaja).

4. Aplicar un rinse de vinagre como acondicionador (opcional). Personalmente, no lo uso de forma regular, de lo contrario, mi pelo se vuelve grasoso; sé que esto le pasa a varias otras personas. Por otro lado, conozco de muchas otras personas que afirman que el rinse de vinagre es necesario para que su pelo quede bien. Por esto, recomiendo que cada uno lo pruebe y descubra qué es lo que mejor le sienta su pelo en particular.
Para hacer el rinse, simplemente mezclar 1-2 cucharadas de vinagre de manzana en 1/2 taza de agua.
Aplicar después de haber enjuagado el huevo, esparcirlo por todo el pelo (aquellos con pelo graso deberían aplicarlo únicamente en el largo del pelo y no en las raíces). Enjuagar con abundante agua.

5. Después del baño, aplicar algún aceite (coco, jojoba y argán son mis preferidos) en las puntas del pelo (opcional). Esto nutre el largo del pelo.
Beneficios extra del huevo:

1. Puede usarse en todo tipo de pelo; lacio, crespo, corto, largo, grasoso, seco, tinturado, etc.

2. Es efectivo tanto en agua dura como en agua blanda.

3. No se pasa por un “período de desintoxicación”. Después de haber usado por mucho tiempo shampoos químicos, que tienen una capacidad de limpieza muy potente, el pelo necesita adaptarse al uso de shampoos naturales, que son más suaves y delicados. El tiempo que le toma re-equilibrarse, y regular su producción de grasa es lo que se conoce como “período de desintoxicación”. Sin embargo, el huevo es una excepción, pues es delicado con el pelo, pero a la vez tiene una capacidad de limpieza muy buena.
Aclaraciones sobre el huevo:

1. En algunas personas, el pelo puede quedar con olor a huevo. Lamentablemente, no sé a que se debe esto. Por lo que la única forma de saber si eres una de esas personas es probando este mètodo de limpieza. Una buena opción si es que tu pelo queda con olor a huevo, pero aùn así quieres usar este método, es aplicar unas 10 gotitas de aceite esencial en el rinse de vinagre.

En las fotos anteriores pueden ver que mi pelo está muy corto, esto se debe a que lo doné a una fundación que hace pelucas para niños con cáncer. Pero quiero mostrarles una foto de mi pelo largo, a que vean por ustedes mismos los buenos resultados de lavarse el pelo con huevo (cuando la foto fue tomada llevaba casi 1 año utilizando este método).

http://yovivonatural.com/como-lavarse-el-pelo-con-huevo/



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>