Monday, January 13, 2014

Consejos para prevenir la osteoporosis con simples hábitos diarios



Siempre hay una razón para mantenerse activo a medida que envejecemos. Y una de ellas es que mantenerse activo mantiene los huesos más fuertes. El simple hecho de realizar ejercicio con pesas cada día puede marcar la diferencia entre una fractura de huesos y terminar en el hospital o mantenerse saludable e independiente en casa.

La osteoporosis es una enfermedad ósea que es común en los últimos años, especialmente para las mujeres. A medida que envejecemos perdemos masa ósea y los huesos se hacen débiles y quebradizos. Una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres se romperá un hueso debido a la osteoporosis.

La masa ósea normalmente alcanza su máximo a finales de la pubertad y se mantiene hacia los 30 años. Pero a medida que nos hacemos mayores, la masa ósea se deteriora de forma natural. Esto es especialmente cierto para las mujeres en la menopausia porque los huesos se vuelven más débiles y sin estrógeno.

La noticia positiva es que con hábitos de vida saludables y unas acciones diarias sencillas, la osteoporosis se puede prevenir.


Hábitos diarios para la prevención de la osteoporosis Enumeramos algunas acciones que pueden prevenir la osteoporosis:


Consumir bastante calcio y vitamina D: Es recomendable tomar 1200 mg de calcio y 800 IU de vitamina D al día. Es mejor tomarlos juntos, ya que la vitamina D ayuda a que los huesos absorban el calcio

Mantenerse activo físicamente y hacer ejercicios simples con pesas: Las personas que son activas, caminan y se mueven regularmente son mucho menos propensas a romperse un hueso debido a la osteoporosis que los que se quedan quietos en casa. También es muy recomendable nadar.

Llevar una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras: Un estudio reciente muestra que el consumo de frutas y verduras - ciruelas o ciruelas secas - en especial ayuda a mantener la densidad ósea. El potasio y el magnesio en frutas y verduras ayuda a neutralizar los ácidos creados por digestión , que a su vez reduce la pérdida ósea

Limitar el alcohol y no fumar: Esto es muy bueno para la salud en general y también para la salud de los huesos

Hacerse escáneres regulares de la densidad ósea si se tienen más de 65 años: Si bien no es necesario someterse a revisiones regularmente hasta los 65 años, se pueden hacer pruebas de osteoporosis a través de una densitometría ósea.
Ciertos medicamentos y enfermedades crónicas pueden aumentar el riesgo de osteoporosis. Sabemos que la toma de esteroides o medicinas para la hipertensión o tiroides de manera regular pueden contribuir a riesgo de osteoporosis


En Biosalud tratamos la osteoporosis desde hace tiempoNuestro tratamiento comienza con la explicación al paciente de lo importante que es tener hábitos de vida saludables como los que hemos indicado.

De acuerdo a la evaluación de nuestro equipo médico se determinará en cada caso particular cual es el tratamiento para la osteoporosis ideal para el paciente.

Hay que tener presente que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se puede prevenir desde temprana edad con unos hábitos de vida sanos y que actualmente existen muchas herramientas para el diagnóstico y terapéuticas para luchar de una manera apropiada contra esta enfermedad.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>