Sunday, January 12, 2014

El origen emocional de la enfermedad



Entrevista a Vicent Guillem, doctor en Bioquímica
Vicent Guillem trabaja en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Su labor reside tanto en analizar muestras de pacientes con linfomas, leucemias, cáncer, etc. como en averiguar si existe predisposición genética a ellas o si ciertos fármacos (inclusive la quimioterapia) son responsables de toxicidades y de cierto tipo de leucemia. En su vida privada trabaja con reiki altruistamente e investiga temas espirituales.

- ¿Por qué piensa que enfermedades graves como el cáncer pueden tener un origen emocional?
En un momento de mi vida tuve varias enfermedades. Una persona me hizo ver que detrás había una parte emocional, y trabajando esa parte conseguí liberarme de ellas. Yo trabajaba ya en un laboratorio de investigación del cáncer y me daba cuenta de que los fármacos no tenían el éxito esperado. Conocí el trabajo del Dr. Hamer, un médico alemán que llegó a concluir que, tras enfermedades graves como el cáncer, podía haber un problema emocional vivido en soledad, que acaba atrapando a la persona hasta el punto de dejar de dormir. Esta es la clave que hace que una enfermedad que estaba en el plano emocional acabe transformándose en una enfermedad física; el cuerpo se desajusta por falta de descanso.

Hamer llega a esa conclusión por experiencia propia. Tras el asesinato de su hijo desarrolla un cáncer de testículo y su mujer uno de mama. Como estaba en buena situación en su hospital, investiga más de 30.000 casos buscando si, detrás de cada cáncer o enfermedad similar, había un conflicto emocional fuerte. Y no sólo encuentra una relación entre conflicto emocional y enfermedad, sino que halla una etapa intermedia entre ambos: una alteración electromagnética en el cerebro en forma de diana, detectable mediante un TAC. Establece entonces una correspondencia entre tipo de conflicto, punto del cerebro alterado y órgano enfermo, siendo capaz de diagnosticar el órgano afectado por el cáncer sólo con un scanner cerebral. Esta prueba convierte su teoría en un revolucionario descubrimiento científico, pues hasta entonces era muy complicado demostrar que un problema psicológico pudiera causar una enfermedad física. Él encontró la etapa intermedia, esa huella en el cerebro.
Pienso que tras la enfermedad hay un desequilibrio energético. Tenemos un cuerpo energético que vitaliza al físico y, que al ser impactado por el sufrimiento emocional, deja zonas del cuerpo bajas de energía, perdiendo éste la vitalidad que necesita.

- ¿Puede citar ejemplos de cánceres frecuentes y la emoción asociada, según el Dr. Hamer?
El cáncer de mama se debe a conflictos de separación (muerte, divorcio...) La mama izquierda (en mujeres diestras) se asocia a la separación con hijos o madre, y la mama derecha a conflictos de separación con la pareja. Dependiendo de cuál sea el tejido afectado (glándula mamaria o conducto de la leche), la zona alterada del cerebro y el desarrollo de la enfermedad serán diferentes. Los cánceres en los órganos sexuales, próstata, cuello de útero u ovario tienen que ver con conflictos sexuales o reproductivos, como descubrir que tu pareja es infiel. Traumas relacionados con represiones sexuales, sobre todo en la mujer, pueden provocar cánceres o tumores en el ovario o en el cuello del útero, o quistes si el conflicto es menos fuerte. El cáncer de pulmón se vincula al miedo, ansiedad, angustia, como que te falta el aire. La llamada metástasis cerebral sería en realidad una alteración en el cerebro durante la fase de superación del conflicto, y se desencadenaría como parte de un proceso inflamatorio cuyo objetivo es la restauración de la normalidad. La región del cerebro, que durante la fase de conflicto activo genera la señal electromagnética anómala, necesita de una regeneración que requiere de la proliferación de células gliales (las que alimentan a las neuronas). A este crecimiento anómalo, la medicina convencional lo considera un cáncer cerebral o una metástasis cerebral, pero Hamer lo considera una fase de restauración de un cáncer que está afectando a la zona del cerebro que tenía la alteración electromagnética.

- ¿Es el factor emocional la única causa o un factor importante entre otros?
En mi opinión, existen varios factores. Hay cánceres provocados exclusivamente por un problema emocional y otros donde predomina un factor genético, una predisposición que hace que una persona, bajo cierta circunstancia emocional o físicoquimica, sea más propensa que otra a desarrollar la enfermedad. Alimentos, radiación, tóxicos, todo influye, de hecho una de las enfermedades que yo estudio, la leucemia secundaria, está causada por la quimioterapia. La exposición a agentes que dañan el ADN, como la radiación nuclear o a agentes mutágenos del ADN, pueden provocar también enfermedades graves como el cáncer. Pero yo diría que en el 75% de los casos predomina un agente emocional.

¿Qué opina la ciencia convencional de estas tesis basadas en evidencias científicas?
Antes de la caída del muro de Berlín las tesis del Dr. Hamer eran aceptadas en varias universidades del este europeo, pues encontraron suficientes pruebas científicas. En el momento en que la industria farmacéutica comienza a considerarlas enemigas de sus intereses, comienza una persecución contra su persona. Se vende la idea de que la ciencia es algo muy objetivo, pero en realidad, como todo en la vida, está influida por el egoísmo humano y, como las farmacéuticas tienen gran influencia en el mundo científico, se aparta de la ortodoxia todo descubrimiento que amenace sus intereses mientras a otros más rentables se les da mucho énfasis. El desconocimiento médico y a veces el orgullo por no admitir que puede ser erróneo el modelo en el que se basan los tratamientos, perpetúan viejos patrones en la medicina.

- ¿Hay algún otro médico destacado aparte del doctor Hamer?
Muchos médicos han seguido su línea pero tienen problemas para ejercer porque se oponen a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia, y promueven que la curación pasa por la resolución de un conflicto emocional y no por el consumo de fármacos. La industria farmacéutica ha intentado prohibir esta medicina usando métodos legales o no.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>