Thursday, January 16, 2014

Si no reconoce a estos famosos, posiblemente tendrá Alzheimer



Una nueva investigación podría detectar la enfermedad sólo con preguntarle a la gente por estos personajes.


Si mira las imágenes y los nombres de estos famosos no vienen a su mente, puede que sea más propenso a tener una pérdida de tejido cerebral en el lóbulo temporal izquierdo del cerebro. En otras palabras estaría desarrollando una de las pruebas diseñadas para detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer.

Eso es lo que asegura el nuevo estudio de la Universidad de Northwestern de Chicago. Además, ha revelado que las personas entre 40 y 65 años que tienen dificultades para identificar las caras famosas, como la de Bill Gates, Albert Einstein y la princesa Diana, podría estar mostrando los primeros signos de la enfermedad.

La investigación sugiere que esta simple prueba podría ser utilizada para ayudar a los médicos a identificar la aparición temprana de la demencia en algunas personas.

El investigador Tamar Gefen de la Universidad de Northwestern e integrante del estudio, explicó: "estas pruebas también se diferencian entre reconocer una cara y darle nombre a la misma; lo que puede ayudar a identificar el tipo específico de deterioro cognitivo que tiene la persona."

Para realizar el estudio, los investigadores estudiaron a 30 personas con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia de inicio temprano, que afecta principalmente el lenguaje; y 27 personas sin demencia. A cada uno de ellos se le hizo la misma prueba que pide que nombre 20 rostros famosos, como John F. Kennedy, Martin Luther King, Jr. y Elvis Presley. Cada participante recibió un punto por cada cara que podría nombrar.

Si la persona no podía nombrar la cara, se les pidió identificar a la persona con la descripción que tuvieran en mente. Los participantes adquirieron más puntos al proporcionar al menos dos detalles importantes acerca del famoso. Los dos grupos también se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética.

Resultados

Los investigadores encontraron que las personas con demencia de inicio temprano tenían un desempeño significativamente peor en la prueba, ya que anotaron un promedio de 79% en el reconocimiento de rostros de los famosos y 46 % en el nombramiento de los rostros; en comparación con las personas que están libres de demencia, que reconocieron a los famosos en un 97 % y el 93 % supo sus nombres.

Por otro lado, la investigación también encontró que la gente que tuvo problemas para ponerle nombres a las caras, era más propensa a tener una pérdida de tejido cerebral en el lóbulo temporal izquierdo del cerebro, mientras que los que tienen problemas para reconocer las caras tenían pérdida de tejido en ambos lados del lóbulo temporal.

"Además de su valor práctico para ayudar a identificar a las personas con demencia precoz, esta prueba también puede ayudarnos a entender cómo funciona el cerebro para recordar y recuperar su conocimiento de las palabras y los objetos”, dijo el Dr. Gefen.

El investigador principal, el Dr. Emily Rogalski dijo al diario The Times: "muchos de los que están en mayor riesgo de desarrollar demencia son los que están empezando a mostrar deficiencias sutiles y es importante disponer de un método que pueda recoger estos datos”.

Además Rogalski añadió: "es mucho más difícil recordar nombres precisos si tienen más datos sobre esa persona. Creo que aquel que no es capaz de reconocer una cara no es un problema, pero si es algo que está ocurriendo constantemente y está interfiriendo con su vida, es importante ver al médico”.

Otros investigadores están de acuerdo con los resultados de la investigación, incluso, el Dr. Marie Janson del centro de Investigación del Alzheimer del Reino Unido, dijo: " es importante ser capaz de dar un diagnóstico preciso de las personas con demencia para que puedan tener acceso a los cuidados y tratamientos correctos, pues los tipos de demencia son difíciles de identificar. Si bien esta prueba aún no está lista para ser utilizada como una herramienta para el diagnóstico generalizado, si sugiere que las evaluaciones de reconocimiento de las caras podrían ser útiles para ayudar a detectar la afasia progresiva primaria”.

Todo apunta a que el reconocimiento de nombres y rostros puede llegar a ser vital a la hora de identificar una enfermedad mental degenerativa. El Dr. Janson agregó: "estos resultados sugieren que la prueba utilizada en este estudio podría dar una luz sobre los problemas cognitivos específicos que padecen las personas con esta rara forma de demencia. “Un aspecto útil de esta investigación fue la relación que se hizo del desempeño de la gente en la prueba, con los cambios en partes específicas del cerebro”, advirtió Janson.

Por otro lado el Doctor también concluyó diciendo que estudios como éste ayudan a que los médicos entiendan la forma en que el cerebro se ve afectado por diferentes formas de demencia, también enfatizó en que debe haber más inversión éste tipo de investigaciones que se utilizan para avanzar hacia un mejor diagnóstico.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>