Wednesday, February 19, 2014

18 remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza y la migraña



El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento. Aquí tienes 12 remedios para aliviarlo.


1.- Remedio para aliviar el dolor de cabeza con manzanilla
La mazanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar el dolor de cabeza. Echa 1 puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua hirviendo. Espera 10 minutos y la cuelas. Añádele unas gotitas de limón antes de beberla.
2.- Té de hierba limón
Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza. Se prepara en infusión.

3.- Bolsa con hielo
Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa echa varios cubitos de hielo. Ponte la bolsa en la cabeza, acuéstate y procura relajarte.

4.- Manzanilla fría para quitar el dolor de cabeza
Otra vez la manzanilla, pero esta vez en frío. Haz un té de manzanilla y échale unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empapa un pañito en la manzanilla y ponlo en los párpados durante 20 minutos.

5.- Masajes
Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

6.- La alcachofa
Si padeces habitualmente de dolores de cabeza, un buen remedio es incorporar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

7.- Aceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza
Date un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Ten cuidado de que no te entrer en los ojos.

8.- Hidroterapia
Dobla un pañito y sumérjelo en agua caliente, escúrrelo. Aplícalo en el cuello por dos minutos. Repite el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repite el procedimiento durante 15 minutos.

9.- Baño de pies
1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelve la sal y la mostaza en agua caliente. Ponlo en un recipiente y remoja los pies. Para mejor resultado alterna entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación aliviará el dolor de cabeza.

10.- Remedio para el dolor de cabeza con menta
Agrega tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador o bol con agua muy caliente y luego inhale. También puedes poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.

11.- Cafeína
Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si eres consumidor habitual de café posiblemente no tenga mucho efecto.

12.- Aliviar el dolor de cabeza con aceite de oliva
El aceite de oliva contiene oleocantal, un antioxidante que dicen que podría aliviar los síntomas del dolor de cabeza. Dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser todo lo que se necesite para quitar ese dolor de cabeza.

.

Migraña
Generalmente el aviso de que va a empezar una migraña o jaqueca, se empiezan a ver como unos puntitos de luz. Después empieza el dolor de cabeza y las náuseas.

Las causas de una migraña pueden variar: cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca. Lo bueno es que existen remedios caseros para aliviar este molesto dolor, aquí tienes 6:
Remedios caseros para aliviar la migraña
1.- Jengibre
 

El jengibre puede ser muy efectivo para aliviar o prevenir una jaqueca. Esta especia se ha usado por muchos años y en varias culturas como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y náuseas. Se cree que su poder está en que el jengibre actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.
Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal de que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua.
2.- Otro remedio casero para la migraña
Llena una bolsa con agua y hielo. Acuéstate con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrete con una sábana. Permanece así de 30 minutos a una hora

3.- Vinagre de manzana para quitar la jaqueca
¡Aparece otra vez este líquido mágico! Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana puede aliviar la migraña. Se deben disolver en un vaso de agua para que no sea tan fuerte el sabor.

4.- Aromaterapia para aliviar migrañas
La aromaterapia puede ser buena para aliviar una migraña. En una ollita con agua fría, echa 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Moja una toallita con el agua y póntela en el cuello o la cabeza.

5.- Hierba Santa María para la jaqueca
Estudios han demostrado que la hierba Santa María, también conocida como matricaria (Tanacetum parthenium) ayuda a prevenir jaquecas. Esta planta medicinal contiene compuestos llamados parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Cuando una migraña empieza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, la cual contrae los vasos sanguíneos. La Santa María contrarresta esta actividad dilatando los vasos sanguíneos. La hierba Santa María se puede conseguir en té o en tintura aunque se aprovecha mejor el comerla fresca en ensaladas.

6.- Cáscara de sandía
Otro remedio popular para quitar la jaqueca es ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.



Ecoportal.net

Ecoagricultor
http://www.ecoagricultor.com



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>