Wednesday, February 12, 2014

CONSEJOS VERDES




La primavera está a la vuelta de la esquina, y comprar u ordenas semillas es lo mejor que puedes hacer para que se vuelva deliciosa y saludable. Las semillas cuestan mucho menos que los trasplantes y observar como germinan es una experiencia gratificante.

Hay algunos puntos que debes saber antes de comprar semillas. A continuación te decimos cuales:

1. Busca variedades tradicionales y nativas en lugar de híbridos modernos. Las semillas “heirloom” o tradicionales son polinizadas abiertamente y este factor permite que guardes tu semilla año con año. Puedes no volver a comprar un paquete de semillas nunca más. Pero además de ello, a los jardineros y cocineros les encantan las variedades tradicionales porque tienden a saber mejor y producen alimentos naturalmente más densos.

2. Busca altos índices de germinación. No es bueno comprar un paquete barato de cientos de semillas si sólo del 67 al 70 por ciento de etas semillas llegan a germinar. Busca germinación superior. Pregunta a la compañía que los vende o averigua en línea el índice de germinación.

3. Conoce tu zona. Cuando compres por catálogo, busca semillas que crezcan bien en tu región o zona específica. De otra manera estarás desperdiciando tu tiempo tratando de crecer algo que no se da bien en tu área. Escoge cultivos que tienen las cualidades requeridas de tu zona.

4. Recuerda que el número de días para que alcancen la madurez es un estimado. Normalmente los catálogos citan un número de días para que cada tipo de semilla llegue a crecer. Recuerda que esto es un estimado o un rango, no una garantía. El número real de días puede ser distinto en cada área debido a las temperaturas y otros factores. Esta es otra buena razón para comprar semillas ahora y poder comenzar a sembrar en el momento perfecto.

5. Ten cuidado con los químicos. Si decides comprar una semilla híbrida, asegúrate que no esté tratada con químicos fungicidas u otros sintéticos. Cuando ordenes, busca específicamente semillas que no estén tratadas. Otra buena razón para escoger semillas tradicionales.

6. Crece lo que comerás o usarás. Si tienes un espacio limitado de cultivo, no lo llenes con cosas que nunca comerás, preservarás o compartirás con otros. El espacio de cultivo es precioso. Si quieres tratar algo nuevo, hazlo. Pero escoge algo que te interese o sepas que consumirás.




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>