Sunday, February 23, 2014

Remedios naturales para combatir el acné




Alrededor del 80% de todas los individuos entre 11 y 30 años tienen brotes de acné en algún momento de su vida y en algunas personas, incluso, puede aparecer después de los 40 o 50 años.

Según los expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, el acné es una enfermedad inflamatoria que afecta al folículo pilosebáceo.
Durante la adolescencia existe una mayor propensión a padecer una que otra lesión, muchas veces ocasionada por una falla en el balance de la producción de grasa.
Afecta por igual a hombres y mujeres, aunque tiende a ser más severo en los varones por la presencia de testosterona. En ocasiones, los factores que pueden agravar un problema de acné son: el maquillaje, las cremas no apropiadas en la cara, algunos medicamentos, la auto prescripción, el abuso de vitaminas y las alteraciones hormonales.
Remedios naturales para combatir el acné
El origen del acné sigue siendo un misterio; sin embargo, para combatirlo, es necesario estar en contacto con el aire y el sol y practicar algún ejercicio.
Asimismo, es preciso eliminar todas las sustancias tóxicas almacenadas en el organismo, así como normalizar las funciones intestinales. Entre las plantas medicinales que ayudan a combatir y reducir el acné están:

  • Ortiga menor. Depura la sangre y estimula la formación de glóbulos rojos. Se aconseja beber un litro de esta infusión a lo largo del día para combatir el acné. Se usa una cucharadita de hierbas por taza, se deja reposar hasta que la infusión adquiera un color verde claro y se bebe a sorbos.
  • Diente de león. Se pone en remojo una cucharadita colmada de raíz de diente de león durante 12 horas en un cuarto de litro de agua fría. Luego se calienta, se cuelan las raíces y se bebe a sorbos, la mitad media hora antes del desayuno y la otra mitad después.
  • Col. Para las afecciones de la piel; granos, pústulas, ampollas, o quemaduras ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. Se machacan las hojas frescas y aplican en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel.
  • Papaya. Sus propiedades bactericidas son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné impidiendo, al mismo tiempo, que estos se infecten. Aplique una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y manténgala durante 15 minutos. Luego limpie bien con agua fría.
  • Avena. Se puede realizar una mascarilla usando 5 cucharadas de harina de avena con una cucharada de miel. Remueva y añada dos claras de huevo. Coloque la mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos.
  • Árnica. Realice un lavado de la zona afectada con el agua resultante de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Coloque unas gotas en una taza de agua y limpie la zona con un trapo bien limpio.
Ojo: el acné no es curable pero se puede controlar y la evolución a largo plazo tiende a ser, en la mayoría de los casos, a la mejoría. Siempre debes consultar a un especialista y no fiarte de los productos que se anuncian.
Visita actitudfem.com




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>